lunes, 13 de junio de 2011

Empezando la semana -una nueva etapa?-...

El viernes me quedé toda la mañana en mi habitación. Había planeado ir este día a donde mi prima a remendar un par de pantalones en su máquina de coser pero no había logrado comunicarme con ella en toda la semana. En la mañana lavé un poco de ropa que tenía en remojo y como a media mañana me vine a la biblioteca a revisar mi correo.

Al entrar al chat de Facebook vi a mi prima conectada y quedamos de acuerdo en que llegaría alrededor de las cuatro a su casa. Retorné a mi habitación y desempaqué un par de películas que había bajado. Un poco después de las 3 me dirijí, caminando, a la casa de mi prima. Estuve en su casa hasta casi las 6:30, cubriendo los agujeros de mis pantalones de visita, viendo el partido Guatemala-Jamaica -Volvimos a perder!!!- y conversando un poco con la familia de mi prima. Un poco antes de las seis me llamó Al proponiendo pasar por mi lugar pero le dije que estaba muy lejos del mismo. La noté molesta cuando colgué.

Después de reparar mis pantalones me dirigí a la casa de Iv -el voluntario que vive a pocas calles de mi casa-. Compramos un par de asados y cenamos en su casa. Como a las 9 se nos unió el voluntario que usualmente vive el fin de semana en la casa de Iv. Retorné a mi habitación un poco después de las 10. Terminé de ver Shooter, vi The Hit List y me dormí un poco antes de medianoche.

El sabado llegué a la casa de Iv a lsa 9:15, pues habíamos quedado en visitar el mismo lugar. La visita de la mañana fue en un asilo del centro histórico. Previamente -en el restaurante- habíamos compartido un pastel y palabras de cada miembro del grupo acerca del semestre de visitas. La mayoría de los integrantes se integrará al entrenamiento de la octava generación y esta fue su despedida.

Al mediodía retornamos al restaurante -estaba lloviendo a cántaros- y me reuní con mi grupo de la tarde. La visita de la tarde también fue en un asilo. El lugar era bastante pequeños y a pesar de que faltaron muchos integrantes del grupo de voluntarios aún así eramos demasiados para los residentes de este lugar. Trataré de no visitar en este lugar el próximo sábado. Retorné a mi habitación después de la visita y estuve viendo un poco de Shooter nuevamente. A las siete me dirigí a la casa de Iv en donde había sido convocada una reunión de nuestro grupo de amigos voluntarios.

Estaba empezando la reunión cuando me llamó Rx, la invité a que se uniera al grupo y estuvimos cenando, conversando y jugando Uno hasta cerca de las 11 de la noche. Por la tarde no había podido sacar dinero de mi banco porque encontré una cola muy grande y fue un alivio que Pj me pagara una parte del dinero que le presté el año pasado para comprar la batería de su auto. Con esto ya no tendría que andar corriendo el domingo para sacar dinero del banco. Un poco antes de las 11 Rx me pasó a dejar a mi habitación. Estuve leyendo un poco de un libro que me prestó un voluntario del grupo de la mañana y un poco antes de medianoche intenté dormirme.

Como a las 12:30 me despertó el celular. Era Al. Se suponía que el sábado por la tarde ambos estaríamos libres y trataríamos de vernos. No recibí ninguna llamada y no quise tampoco llamar. Al me contó que le había tocado trabajar viendo un par de eventos y que luego se había ido a su casa y se había dormido. Conversamos un rato y nos despedimos con la expectativa de vernos esta semana.

El domingo llegué por mis chicos a las 9:30. Fuimos al centro histórico a ver si podían participar en un taller de Improvisación Teatral. Estuvimos en este lugar hasta las 12:30. Participamos los cuatro en una serie de actividades dedicadas a integrar el grupo de participantes e incrementar la respuesta a situaciones imprevistas en el escenario.

Luego de salir del taller compramos pizza y almorzamos en un portal de un edificio del centro. Por la tarde nos dirigimos a la biblioteca y estuvimos leyendo un poco menos de una hora. Finalizamos la tarde en mi habitación, jugando scratch y viendo la última parte de Rio. A las 6 los fui a dejar a su casa. Luego de devolver a mis peques pasé a un cibercafé a revisar mi correo y luego cené té y pan tostado.

Este día -como casi todos los lunes- me costó un montón levantarme. Había puesto mi alarma para las 6:00, finalmente me levanté a las 8:00. Me preparé para una entrevista que había concertado en una oficina de colocación para este día a las 10:30. Llegué finalmente al lugar como a las 10:00 y la entrevista duró alrededor de veinte minutos. La posición es para Ejecutivo de Leasing de Equipo Informático y aunque no he trabajado nunca en ventas me llama la atención el campo. Se supone que me enviarán un link para completar unas evaluaciones y que luego enviarán mi perfil a la empresa que está contratando.

Saliendo de este lugar recibí un llamado de la oficina del gobierno a donde fui la semana pasada a entrevista. La persona -de Recursos Humanos, creo- me informó que decidieron contratar mis servicios, que empiezo el 15 de este mes -en dos días- me aclaró sin embargo que debo completar una papelería antes de empezar a trabajar. La papelería es mucho menor que la de la corporación en la que estaba aplicando, pero, incluye una constancia de mi colegio profesional. No he pagado la cuota de esta institución desde hace cuatro o cinco años y temo que lo que debo cancelar para que me extiendan la constancia sea más de la mitad de un salario mensual. Tengo hasta mañana para completar la papelería. En teoría ya tengo trabajo, obtenerlo, por otra parte se llevará una gran parte de mi primer sueldo. De todos modos debo considerarme afortunado, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario