jueves, 2 de junio de 2011

Jueves, en otras noticias...

Ayer terminé de leer La ciudad de las bestias. Un poco antes de mediodía me llamó Rx para ver si podía acompañarla a obtener su licencia de conducir. Quedamos de reunirnos en un lugar cercano a la institución que emite los documentos y me dirigí al lugar en transmetro. Como había desayunado bastante temprano compré un pan con salchica de los que venden en la calle. La idea era que yo podía averiguar cuanto es lo que debo pagar para renovar mi licencia pues dejé de actualizar el documento desde hace muchos años. Acompañé a Rx a la academia en la que le extendieron el certificado de aprobación de examenes y luego la invité a almorzar en el comedor en el que acostumbraba a pasar al menos una vez a la semana durante mi último trabajo.

Luego de almorzar nos dirigimos al centro de emisión de licencias y nos realizamos el examen de la vista que es un requisito para tramitar la licencia. Afortunadamente mi visión aún es de 20/20. Al solicitar la boleta de pago resultó que lo que tengo que pagar es casi el doble de lo que había estimado, más de dos veces lo que pago mensualmente como alquiler de mi habitación por lo que decidí posponer la obtención de mi licencia. Como Rx tenía una reunión en su trabajo a las 4:00 la acompañé a sus oficinas y luego me dirigí a recoger mi documento de identificación personal pues había estado recibiendo mensajes en mi celular que ya se encontraba listo. Luego de recoger mi DPI me dirigí al banco a realizar un depósito para Rx y a sacar un poco de dinero.

Luego de salir del banco encontré a Rx en el centro de emisión y me mostró su recién adquirida licencia. Como a media tarde había recibido una llamada de Alx pidiéndome que llegara a su casa ese día pues tenía que completar unas evaluaciones psicométricas online y quería mi ayuda en caso tuviera dificultades con las mismas. Me despedí de Rx en la estacion del transmetro y tomé un bus a la colonia de Alx, llegué un poco antes de las 6:00. Con Alx habíamos tenido una conversación un poco incómoda la noche anterior cuando estábamos hablando por teléfono a raíz de un comentario que yo hice acerca de su hábito de fumar. Me pareció que había sobredimensionado el episodio y había pensado alejarme un poco de ella. Sin embargo, la visita de ayer sirvió muy bien para limar asperezas. Estuve en casa de Alx casi hasta las 8:30, viendo con ella las evaluaciones y luego cenando unos enrollados muy buenos.

Como reponer mi DPI tuvo un costo, cargaba dinero en efectivo y prefiero no andar paranóico, le dejé a Alx un sobre con mi DPI y el dinero que había retirado del banco. Tomé un bus frente a Tikal Futura un poco antes de las nueve -ahora ya no camino de noche lastimósamente- y luego en el trebol abordé el transmetro. Llegué a mi habitación como a las 9:30 y estuve conversando -por FB- con mi amiga de Antigua hasta que me dormí casi a medianoche.

El martes en la noche estaba conversando por Fb con mi amiga de Antigua cuando me escribió Mnc. Mnc trabajó en la misma empresa donde trabajé hasta principios de este años pero se había retirado unos meses antes de que yo ingresara, sin embargo continuaba realizando algunos trabajos extras de diseño al programa como un complemento a su trabajo -muy bien pagado por cierto- en el gobierno. Mnc me comentó esa noche que una de las unidades que estaban a su cargo andaba buscando un Ingeniero de Soporte, que si me interesaba. Me detalló las condiciones generales del puesto, salario, horarios, impuestos, etc. y me parecieron adecuados. Ganaría casi lo mismo que en mi anterior trabajo y aunque no me emociona trabajar con el estado estoy en el punto en donde no puedo ponerme muy exigente a la hora de solicitar un empleo. Le envié mi cv esa noche a mns y me indicó que lo vería con Recursos Humanos y que me contactaría. Esto, la verdad, me animó bastante pues Mnc sería la jefa de mi jefe y vi como una opción de fácil ingreso.

Anoche que me conecté encontré a Mnc en el chat y al preguntarle si había recibido mi CV me indicó que si pero que la persona encargada de la unidad estaba enferma y que por eso no me habían llamado aún que quizá este día me contactarían. No me han contactado así que no estoy contando ya mucho con esta oportunidad. Debo seguir tocando puertas hasta que una se abra.

El martes también había recibido un mensaje de Al en Fb, en el mensaje me animaba a continuar con mi vida -búsqueda de empleo, etc- y me comentaba que cuando llegó a dejarme la carta para que termináramos le hubiera gustado que yo preguntara razones o me negara a aceptar la ruptura. Como le comenté a Rx, si una persona no quiere cortar, entonces porqué lo hace?... en fin, le respondí ese día deseándole lo mejor e invitándola a mi habitación para que conversáramos el miercoles o el jueves. No respondió así que asumí que no era una opción. Sin embargo, acabo de recibir una llamada de Al diciéndome que no ha visto el mensaje y que posiblemente llegue a mi habitación la otra semana. A ver que sucede.

Este día me costó conectarme en mi habitación y como había planeado asistir al club de lectura -a pesar de que no me llamaron esta semana- me vine a la biblioteca desde media mañana. El club de lectura no se realizó pero aproveché para ponerme al día en mis correos, enviar unas cuantas solicitudes de trabajo y actualizar mi blog. Esta tarde voy al taller de narrativa en el Centro Cultural de España en donde también apliqué para un taller de títeres que estarán realizando tres días de la otra semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario