domingo, 5 de junio de 2011

Domingo, chicuelos...

El viernes fuí a donde Alx. Habíamos conversado el jueves por la tarde y quedamos en que llegaría alrededor del mediodía a su casa. Me levanté temprano y lavé un poco de ropa, no había lavado mi bata de visita en varias semanas y estaba bastante sucia. En la mañana me llamaron de la oficina que está haciendo el estudio socioeconómico para la corporación en la que estoy aplicando. La tarde anterior la red telefónica estuvo en muy malas condiciones y no pudieron localizarme. Al retornar a mi habitación de la universidad vi que tenía un par de llamadas perdidas y al llamar de vuelta resultó ser de esta oficina. Me fuí a un ciber café a averigual el teléfono actual de mi último trabajo -se acaban de mover- y llamé a la oficina para informar de la dirección y el teléfono. Ya no estaban.

Un poco antes del mediodía me dirigí a donde Alx. Almorcé en su casa, caminamos un poco por su colonia y luego estuvimos jugando Scrabble, con su sobrina y una de sus hermanas. Me retiré de su casa un poco antes de las 5 pues no quería andar caminando muy tarde. Un poco antes de llegar a mi casa recibí una llamada del voluntario que vive cerca de mi casa para ver si llegaba a cenar a su casa. También me llamó Rx, preguntándome si podía pasar a mi casa a revisar su correo electrónico -cargaba su modem usb-.

Rx vino con una amiga y estuvimos en mi habitación un rato, conversando y revisando cada uno nuestro correo. Luego se retiraron y Rx quedó de llamarme más tarde. Fuí a cenar con el voluntario y nuestro amigo que también es asiduo a su casa. Después de la cena empezamos a jugar Damas Chinas pero recibí una llamada de Rx, pidiéndome posada. Me despedí de mis amigos y me vine a mi habitación. Rx estaba estacionada frente a mi casa y al entrar a su auto escuché que estaba discutiéndo con su novio por el hecho de quedarse en mi habitación. Me dijo que no sabía que hacer y le recomendé que mejor se quedara con su novio. Una de las excusas de Rx para quedarse en mi habitación era que la tercera velocidad en su automovil no estaba funcionando bien. Manejé unas cuantas calles su automovil y le mostré que la caja no era el problema sin -probablemente- la forma en la que estaba haciendo los cambios. Finalmente se retiró y yo me quedé en mi habitación viendo un poco de internet e intentando bajar un par de películas, aprovechando que me dejó el modem.

El sábado me levanté temprano, como a las siete y media. Mientras me estaba bañando recibí una llamada de Rx, diciéndome que estaba enfrente de mi casa. Salí y conversamos un rato. Le devolví su modem. Luego me acompañó a la casa del voluntario que vive cerca de mi casa pues éste me había ofrecido aventón para el lugar de reunión de la visita de la mañana. La visita en la mañana fue en el hospital público más grande del centro histórico. Estuve las dos horas haciendo origami para un par de hermanas de una niña con sindrome de Down, jugando con otros niños y bromeando con un grupo de familiares en una de las salas del área de traumatología. Casi al mediodía salimos de este lugar y nos dirigimos al restaurante de costumbre.

Estuve un par de horas en este restaurante pues la visita de la tarde era hasta las 3:00. El lugar estaba bastante vació pues muchos voluntarios se fueron de campamento, que marca uno de los últimos pasos de la payaescuela. En el restaurante encontré a Alx con una voluntaria que no había visto en varios meses. Además tuve un par de conversaciones bastante interesantes con otro par de voluntarias que andan pasando por momentos un poco duros en su vida. Estuve también jugando futillo.
La visita de la tarde fue en la casa de Ronald McDonald, estuve interactuando con un buen grupo de pacientes y familiares que estaban en la sala de descanso, les enseñé a hacer -a algunos- una de las dos cajas que sé hacer de origami. Luego estuvimos jugando en el jardín con una pelota. Al finalizar esta visita pedí que me dejaran en una estación cercana del transmetro -la anterior a la mía- y me vine caminando a mi habitación. Estaba lloviendo pero muy finamente.

En la noche estuve leyendo un poco -no comí nada en todo el día con excepción de una manzana verde que Rx había dejado el día anterior en mi habitación-, luego traté de no dormirme muy temprano. A las 9:00 recibí una llamada de Alx contándome que tiene una entrevista este lunes y que de pronto nos vemos si andamos cerca. Me dormí poco después de esta llamada. Estaba profundamente dormido cuando oí sonar mi celular. Me pregunté que hora sería y quien estaría llamando. Eran las 12:30 y llamaba Al, traté de contestar con calma y estuvimos conversando como cinco minutos pues ella acababa de llegar a su casa luego de un evento que tuvo que supervisar en su lugar de trabajo. Se supone que viene el lunes.

Me costó volver a conciliar el sueño pero eventualmente me dormí. Me desperté hoy a las 8:00, pero -tengo mi cuarto muy bien ordenado- volví a poner el despertador para las 9:00. Me bañé, desayuné y fuí por mis peques. Estuvimos viendo Phineas and Ferb, leyendo y luego salimos a comprar nuestra refacción: Papaya y mango. Planeamos jugar un poco con Scratch, luego ir a almorzar a Mc Donalds y en la tarde terminar de ver Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario