miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween, día de muertos...

Ayer se celebró el día de los muertos o el día de todos los santos o algo así... antier el Halloween, personalmente no observo ninguno. Mi abuelo favorito murió cuando yo tenía nueve años. Mi papá murió un mes antes de que yo naciera. Después de la muerte de mi abuelo no me ha conmovido ninguna, tías, abuelos, etc.

Mis chicos siguen avanzando con la resolución del cubo de rubik. Les imprimí unas hojas con las instrucciones -en inglés- y han estado practicando los domingos. Hoy contacté a una amiga que viene de Chicago el domingo y espero que pueda traerme unos cubos de Rubik originales, con los que hemos estado practicando -chinos- cuesta avanzar en tiempos, casi terminamos quebrándolos.

El viernes pasado salí tarde del trabajo -para variar- como a las 7:00, había hablado con Axl un poco antes de las seis y me contó que ya había obtenido un nuevo trabajo -exactamente en un mes de búsqueda-. Me pasó a traer a mi trabajo como a las 7:20, pasamos comprando pizza y cenamos en la casa del voluntario que vive en mi colonia. Luego Axl me pasó dejando a mi casa como a las 10:30. Me quedé sin internet como dos semanas por lo que estuve leyendo un poco, meditando un par de días y repasando las películas que tengo en mi computadora. Antier que volví a tener señal aproveché para bajar el primer capítulo de la octava temporada de Doctor House, ahorita esoy bajando el segundo capítulo.

El sábado me reuní con mi grupo de visita de la mañana en el restaurante de costumbre, no realizamos visita sino que desarrollamos una especie de lluvia de ideas para mejorar nuestro desempeño en las visitas y lograr una mejor integración grupal. Al mediodía mi encargado de grupo me dió jalón a mi casa y vine a revisar el lugar de reunión del grupo de la tarde. Pagué por media hora de internet en un cibercafé cercano a mi casa y me enteré que no habría reunión con el grupo de la tarde. Retorné a mi habiación, desayuné/almorcé y ví The Hangover 2. En la noche me fuí con mi grupo de los sabados por la noche a acuerpar la apertura de una tienda de zapatos en donde trabaja una de las lideresas del grupo.

El domingo me costó -otra vez- un montón levantarme. Fuí por mis chicos a las 9:30 y pasamos una parte de la mañana practicando con los cubos de Rubik. Al mediodía salimos a su hora mensual de internet y luego fuimos a almorzar -pizza- a la universidad. Después del almuerzo pasamos un rato a la biblioteca y luego venimos a ver una tercera parte de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Los fuí a dejar un poco después de las 18:00.

El lunes continué realizando una de las ingratas funciones de mi trabajo por la mañana y por la tarde trabajé en la redacción de un manual que me había solicitado el jefe de mi jefa -a través de mi jefa-. Salí un poco después de las 6:30 -es la semana de formación en la cual entro a las 7:15 y salgo entre 6:30 y 7:00-.

Ayer se observaba una fecha muy peculiar en nuestro país. Se supone que es para honrar a las personas fallecidas. Lo fuerte de la celebración -además de los barriletes gigantes- es la variedad de comida que se prepara. Lo fuerte de la comida es el fiambre: una mezcolanza de verduras en escabeche y embutidos. Creo que nunca había estado en una celebración formal pero Axl me invitó el viernes para que llegara a su casa a comer fiambre.

Axl es muy buena cocinera -por alguna razón mis compañeros de trabajo y mi jefa se ríen estrafalariamente cuando hago esta afirmación-. Ayer me levanté tarde -como a las 9:00 AM-, lavé un poco de ropa, desayuné y me dirigí -luego de conversar con una amiga sobre FB- hacia la casa de Axl un poco después de medio día. Me gusta la casa de Axl, es grande; y su familia, son como cinco hermanas y los papás que ya están jubilados. Todas las hermanas de Axl son profesionales universitarias -ella es psicóloga industrial-, me parece que hay dos auditoras, una abogada y una doctora, me parece que hay dos divorciadas, una casada -con una niña de 10 años, que le preguntó a Axl si yo era su novio cuando me vió a la mesa- y dos solteras -la médico y Axl-.

Me estuve toda la tarde en la casa entre comidas, conversaciones y juegos en la computadora. Me despedí como a las 6:00 pm y me vine a mi casita. Estaba a reventar de comida. Este día no desayuné -me está costando hacerlo últimamente- y en mi hora de almuerzo estaba a medias con una asignación -una de las ingratas- y seguí de largo. Salí de mi trabajo como a las 18:30 -al menos las últimas tres horas estuve trabajando en la traducción de un manual de inglés a español-. La ruta del transmetro estaba obstruida por alguna manifestación y me tocó que caminar casi un kilómetro para tomar un transurbano. Vine a mi casita como a las 8:30, pasé comprando un asado, una gaseosa y una bolsa de papas y tomé mi comida del día.

Luego estuve actualizando -por fin- mis correos, facebook y conversando con varios amigos sobre FB. Había planeado escribir un post sobre 'el futuro que nos alcanza' refiriéndome a la llamada que recibí ayer de mi padre en la cual me comentaba que acababa de crear su cuenta en FB y estaba viendo las fotos de mi grupo de visita. Nomás lo agregué hoy a mi familia en FB. Dos días y se acaba la semana. Este sábado no habrán visitas por causa de las elecciones de presidente. La elección está dura, opciones no hay. Hay un dicho general por estos días en el país: Elegir presidente es como elegir entre morir ahorcado o morir decapitado. No importa lo que elijas, estás acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario