jueves, 10 de noviembre de 2011

Once del once del once...

En algún texto -me imagino que budista, contemporáneo- leí un comentario sobre las fechas y como marcan nuestras vidas y el poco sentido que tienen realmente. Inicio, fin, ritmo. Por ejemplo, al inico de año todos -o al menos la mayoría- andamos con ánimos de iniciar nuevos emprendimientos. Noviembre, diciembre son meses bastante tranquilos donde tratamos de ver un poco más en paz la vida. Que es lo que realmente diferencia un día de otro? A veces hay frío, a veces hay lluvia, a veces está soleado. Cada día es justamente ese día.

Leí hace muchos años que el paso de 999 a 1,000 fue vivido con una gran dosis de histeria por el mundo cristiano, creían que iba a retornar el salvador. Más o menos la misma histeria se estuvo viviendo al final de 1999. Para el otro año se esperan cambios por lo del calendario maya que marca -supuestamente- un gran cambio para finales del 2012. Con mis amigos de Portland bromeaba diciendo que quien estaba preparando el primer calendario maya de pronto se quedó sin piedras para seguir esculpiendo y entonces dejó el calendario hasta el 2012.

Mañana es 11 del 11 del 11. En computación al menos -en una parte de bases de datos o programación- son importantes las series de datos de esta forma, pues en ciertos casos son códigos que disparan eventos como finalización o reinicio de procesos. Recuerdo la primera vez que alguien comentó algo sobre las fechas coincidentes en día mes y año. Estaba en tercero básico y era 8 de agosto de 1988 u 8/8/88. Nuestro maestro de inglés -que era todo un personaje- nos comentó en su período que el mismo fenómeno se volvería a producir hasta once años después: 9/9/99. Para el 9 de septiembre de 1999 ya no andaba fijándome mucho en este tipo de datos. Me dedicaba a leer un poco, a trabajar todo lo que podía como Jefe de Calidad en una fábrica de candelas aromáticas, a terminar mi tesis y a prepararme para ser padre por primera vez.

Luego del 2000 empezó la serie 1/1/1, 2/2/2, 3/3/3, etc. mañana es 11/11/11, luego del 12/12/12 del otro año tendremos que esperar muchísimo tiempo para que vuelva a darse la misma serie. Justamente mañana es el aniversario del accidente que se llevó la vida de la familia del voluntario que vive en la misma colonia. Axl me llamó esta noche para contarme que ese día el año pasado fue su primer encuentro con nuestro sub grupo de voluntarios. Allí también conoció al voluntario con quien fueron pareja como tres o cuatro meses.

Ayer salí como a las 8:00 pm de mi oficina, hoy salí como a las 8:30, espero no salir después de las 8:00 mañana y que no me pidan que llegue a trabajar sábado y/o domingo. La verdad la actividad que estoy realizando con mi compañero de área está bien tediosa, hemos avanzado como en el 10% de lo que debemos hacer y supuestamente tenemos hasta el miercoles o jueves de la otra semana para completarla. Este día almorcé con el jefe de mi jefa, un compañero de otra área y un compañero de mi oficina -con el que fuimos a la conferencia el miercoles-. Antes de ubicarme en la mesa fui a abordar a la dama con la que había conversado en inglés la semana pasada y le indiqué que estaría llamándola para que siguieramos practicando. Llamé también a la persona que se encarga de tramitar los carnet del IRTRA, espero poder obtener mi carnet muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario