miércoles, 9 de noviembre de 2011

House MD... otras actividades

Mi conección a internet ha estado bastante irregular. Afortunadamente la semana pasada tuve acceso un par de días. Me enteré que ya estan avanzando Dr House y The Big Bang Theory. La semana pasada bajé el primer capítulo de la octava temporada de House y el lunes y martes bajé otros tres capítulos.

El lunes me preparaba para iniciar con la revisión de informes que me toca una vez al mes. Actualicé unos informes que debía presentar ese día y escribí el plan de lo que debía realizar en la semana. Empezando por el reporte de lo realizado el mes anterior que la verdad, estuvo bastante raquítico. Después del medio día mi jefa me informó que los informes que tenía que revisar debía dejarlos completados ese mismo día. Al mostrarme sorprendido y comentarle que usualmente lo hacía en dos o tres días me dijo que había una asignación especial para mí y el otro compañero más nuevo de la sección y que debíamos invertir completamente el resto de la semana y la mitad de la siguiente. Recibí una capacitación express en la actividad que tendría que estar ejecutando y luego me puse a trabajar en los informes. Sali casi a las 8 pm -mi jefa me había pronosticado que todos estos días serían de 8 am a 8 pm- pero dejé finalizada la revisión, afortunadamente no hubo errores que reparar con el departamento que emite los informes pues eso ha incrementado el tiempo en meses pasados.

El martes desde que llegué al trabajo me dediqué de lleno a la actividad especial. Es tediosa, repetitiva pero, para mi, es una gran ventaja salir de lo que llevaba entre manos. Al compañero más antiguo -de acuerdo a instrucciones de mi jefa- le toca realizar durante semana y media las ingratas tareas de mi función. El martes salí otra vez como a las 8:00, vi los capítulos tres y cuatro de Dr House de la octava temporada y cené pan tostado, galleta y té.

La semana pasada había recibido una invitación para asistir a unas conferencias este día -almuerzo incluído- en un hotel cercano a la oficina, el anfitrión es la asoción nacional del negocio en el cual está la empresa en la que trabajo. Por lo de la asignación especial para esta y la otra semana asumí que no podría asistir -mi compañero antiguo también habia sido invitado-, pero, afortunadamente la inscripción la había realizado el jefe de mi jefa. Este día me ausenté de la oficina junto con mi compañero más antiguo y uno de los compañeros de mi jefa -el que mejor me cae de ellos-. Estuvimos en la conferencia que era básicamente una presentación de productos de varias compañías que quieren entrar a proveer a nuestro sector de la industria. Al menos incluía un almuerzo tipo buffet y un diploma de participación.

Retornamos a la oficina un poco antes de las 2 de la tarde y me pasé las siguientes seis horas trabajando a todo vapor en la asignación que estoy realizando. Un poco después de salir recibí una llamada del voluntario que vive en la misma colonia, preguntándome sobre la forma de realizar videoconferencias y llamadas a Estados unidos con la computadoras. En el mes que estuvo él en California y Las Vegas lo llamé un par de veces. Soy un evangelista de Gtalk, un centavo de dolar por minuto es mucho más barato que los 20 centavos de dolar por minutos que cobran las compañías locales de celulares para llamadas normales.

Este viernes estoy invitado a participar en una cena en la casa del voluntario que vive en la misma colonia. Por estas fechas, en otros años, se ha puesto muy mal, pues es el aniversario del accidente en el que murieron sus padres, su novia y un sobrino -y él quedó afectado permanentemente en una pierna-. El año pasado lo acompañamos la mayor parte del día con nuestro grupo de voluntarios, de hecho yo estaba saliendo tarde de mi trabajo y llegué a su casa como a la 11:00 pm, vimos esa vez Depredadores. Me parece que el viernes saldré alrededor de las 8:00 pm así que no será un gran cambio.

Otros... la semana pasada estaba haciendo fila para comprar mi almuerzo y una chica inició a conversar sobre el libro que estaba leyendo mientras esperaba por servirme -Your money or your life-, estuvimos conversando unos cinco o 6 minutos en inglés, luego nos presentamos y quedamos en conversar otro día. Ayer le aparté lugar a dos chicas con las que usualmente nos saludamos -siempre andan juntas- no se si deba decir chicas pues son como de mi edad -la del libro en inglés también-. Nos hemos hablado desde hace un mes o así usualmente al entrar o salir de la oficina o a la hora del almuerzo pero este día conversamos un poco más sobre cada uno. Este viernes espero que una amiga de mi grupo de voluntarios con la que he estado intercambiando mensajes de texto en el cel desde hace varias semanas me preste Las Intermitencias de la Muerte de Saramago, ella si es chica, creo que tiene 20 o 21 años.

Una de mis metas luego de retornar a mi país hace tres años, era tener tres o cuatro amigas como las que tenía en Portland, las cuatro eran casadas -aunque una estaba ya en proceso de separación- y manteniamos muy buenas relaciones, salíamos, a veces me invitaron a sus casas y pasábamos muy buenos tiempos. Con Gl y su esposo -a veces sus hijos- pasé un Thanksgiving y una pascua judía -luego han venido a mi país como tres veces- y el último viernes de cada mes usualmente los acompañaba a la sinagoga, Keara me invitó a cenar una vez con toda su familia y llegué a buscarla varias veces a su universidad, con Angela meditábamos juntos en el templo Zen y luego nos estuvimos mandando correos kilométricos. Con Kate -era vendedora en donde trabajaba- nos llevabamos muy bien -era mucho mayor que yo- a pesar de haber cierta tensión pues me atraía, frecuentemente me daba ride en su auto e incluso en una ocasión que le comenté que mi habitación era bastante fría me prestó un calentador portátil. Almorzamos varias veces -incluso un día antes de que me viniera-.

Creo que entre Axl y las otras amigas casi estoy llegando al mismo nivel.Creo que debo sentirme afortunado y aceptar la vida tal como está. Quizá para algunos -mi- eso es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario