lunes, 7 de noviembre de 2011

Intimidad

Qué es realmente la intimidad?

El jueves pasado me custionó el jefe de mi jefa sobre la falta de avances en el proyecto que debo de ver directamente con él. Inició la reunión con algo como 'Practicaré nuevamente la paciencia pero es la tercera vez que le xplico lo que debe hacer...' y es realmente frustrante no lograr avanzar en algo que supuestamente es para lo que me contrataron. Se trata de aplicar dos estándares, uno dentro de otro, se supone que el exterior es mi especialidad y el interior es la de él. Empecé a trabajar en mi especialidad pero la indicación en la reunión es que debo empezar de adentro hacia afuera. Igual, entusiasmo por el trabajo no tengo mucha. La semana pasada fue la del mes en que me toca entrar a las 7:00 AM y salir a las 7:00 pm. por cuestiones de formación. Además, casi todos los días estuve realizando una tarea especial en área fuera de mi oficina. Al menos el jueves cenamos en el mismo restaurante en el que habíamos cenado como grupo el mes anterior. El día viernes por la mañana estuve hasta la 1:00 pm en entrenamiento en un programa de data mining y por la tarde -hasta las 5:30- nuevamente en el área fuera de mi oficina. Cuando retorné a mi lugar de trabajo vi en mi celular que mi jefa había tratado de contactarme media hora antes.

En mi escritorio -llevo ya como tres semanas en el mismo lugar- encontré unos informes en los que debo de invertir dos o tres días completos cada principio de mes. Me retiré un poco después de las seis de la oficina y me dirigí a mi habitación. Tenía ganas de llegar a mi casa y no salir más. Acababa de entrar a mi habitación cuando pasó un automovil -pasa varias noches a la semana- vendiendo tamales. Compré un par y llamé al voluntario que vive en la misma colonia para llegar a su casa a cenar. Estuve en su casa hasta un poco después de las nueve y luego retorné a mi habitación. Dejé ropa en remojo.

El sábado me levanté casi a las 9:00. Lavé la ropa que había dejado en remojo y luego me dirigí al centro a comprar libros usados para mis chicos. Compré cuatro: El Lunático y su hermana Libertad, El pequeño Nicolás, Las vacaciones de Nicolás y la Vida Secreta de Hubie Hartzel. Retorné a mi habitacion pues no logré comunicarme con mi prima favorita a la que quería visitar por la tarde. Me preparé una sopa especial, almorcé y luego me dirigí al centro comercial más grande de la ciudad en donde había quedado con un par de voluntarios para ir al cine.

Vimos Detrás de las paredes -un drama psicológico- y no estuvo tan mal. A las 6:30 llamé a Axl pues habíamos quedado de reunirnos a esa hora para dirigirnos a la casa del voluntario que vive en la misma colonia y preparar una sopa italiana. Antes de entrar al cine había comprado un helado en Mc y un burrito en Taco Bell. Como no pudimos reunirnos con Axl me dirigí en transmetro a la casa del voluntario. Axl llegó como a las 7:30 y preparamos una gran cena. Me serví de la sopa dos veces y luego un buen trozo de magdalena con café. Un poco después de las 9:30 -estaba a medias con mi café- me llamó Rx, preguntándome por mi ubicación y al comentarle donde estaba me indicó que me esperaría en mi casa. Se oía mal. Estuve un rato más con Axl, Yv y otro voluntario y luego me vine a mi habitación. Al parecer Rx andaba otra vez en problemas con su novio -llevan siete años juntos-. Me traía un paquete de galletas.

Al final invité a Rx a que pasara la noche en mi habitación. Mi habitación estaba hecha un desastre pero, afortunadamente, había dejado en la tarde una barrita de incienso de vainilla. Como el automovil de Rx había estado transportando cachorros últimamente mi ambiente le pareció fantástico. Vimos un poco de The Hang Over 2 -la había comprado la semana pasada- y nos dormimos un poco antes de medianoche. No había dormido acompañado desde hace más de cuatro años. La última vez fue con mi ex esposa justo antes de viajar por tercera -y última- vez a Portland. Al nunca se quedó a dormir y con ella no hubieramos dormido realmente. Igual esa noche me costó dormirme debido al exceso de comida en la jornada. Con Rx dormimos como si hubieramos sido hermanos. Nos levantamos un poco después de las ocho. La salí a despedir y luego ordené mi habitación para ir por mis chicos.

Con mis chicos vimos un capítulo de Phineas and Ferb, refaccionamos las galletas que me regaló Rx y seguimos practicando la resolución del cubo de Rubik, mi hija mayor ya sabe resolverlo sin ver instrucciones. Luego me acompañaron a votar -afortunadamente no ganó el más demágogo- y luego fuimos a almorzar a Mc Donalds. Jugamos un poco de frisbee y pelota en la universidad y luego pasamos un rato a la biblioteca. Venimos a terminar de ver Percy Jackson y el ladron del trueno. Los fuí a dejar a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario