martes, 29 de noviembre de 2011

Cambia, todo cambia... and lack of books...

El jueves por la mañana, entrando a la oficina me llamó a su oficina el compañero de mi jefe con el que mejor me llevo. Conversamos como media hora, él cuestionando las razones de mi salida y tratando de convencerme que no era el momento adecuado, etc. Traté de avanzar en los informes que aún llevo. Como a las 5:30 me llamaron de Recursos Humanos, la encargada de relaciones laborales me hizo llenar una entrevista de salida y también me ofreció mi cambio de funciones o departamento. Decliné. Salí como a las 6:30 de la oficina.

El viernes mi jefe, el compañero de mi jefe con quien mejor me llevo y mi compañero de área fuimos a almorzar pizza. Despedida laboral pues mi jefe viajaba el domingo, por toda la semana, a México. Salí un poco después de las seis pues planeaba terminar de pasar el efectivo de mi cuenta bancaria actual a otro banco -había pasado la mitad el día anterior-. Pasé al banco en donde tengo una cuenta de ahorros y saqué un poco de dinero para comprarle el regalo a mi hija mayor. Después de depositar el resto del dinero en mi cuenta de ahorros pasé a Radio Shack y compré un mp4 player que estaba en oferta, me costó alrededor de 20 dólares. Me pasé una gran parte de la noche configurándolo y aprendiendo a pasar videos de formato .mpg y .avi a .amv que es el único formato de videos que acepta el aparatito.

El sábado por la mañana visité el hospital infantil que había visitado con otro grupo tres semanas antes. Después de la retroalimentación, con los mismos voluntarios del almuerzo en el centro de hace tres o cuatro sábados, compramos pollo frito y comimos en un pequeño prado cerca de una carretera bastante concurrida. Por la tarde visité el área de Cardiología del hospital nacional más grande de la ciudad, llegamos solo tres voluntarios y una voluntaria. A la voluntaria llegó a traerla su papá apenas empezando la visita por lo que estuvimos la hora y media casi solo tres personas. El mínimo número de voluntarios con el que he visitado. En la noche ví una parte de Cowboys & Alliens.

El domingo por la mañana vimos con mis chicos un par de capítulos de Phineas and Ferb, le enseñé a mi hija a usar su mp4 player y fuirmos a la hora de internet mensual. Almorzamos arroz chino en unas mesas de concreto de la universidad. Después del almuerzo estuvimos un rato en la biblioteca. Con mi amiga más nueva del voluntariado -está en el tercer año de psicología- habíamos estado conversando sobre el Test de la Persona bajo la Lluvia. Se trata de dibujar una persona bajo la lluvia y tenemos un par de manuales para interpretación. Aproveché el tiempo en la biblioteca para pedirles a mis chicos que hicieran el dibujo y planeamos revisarlos este sábado con mi amiga. Después de la bilioteca retornamos a ver 20 minutos de El Viaje de Chihiro -y a lavar trastos- y a las 6:20 los fuí a dejar a su casa.

El lunes entré temprano a la oficina. Ya la mayoría de compañeros se enteraron que me retiro y se han pasado por mi escritorio a expresarme sus buenos deseos. Ayer almorcé con una compañera del período de inducción con la que hemos almorzado bastantes veces y le comenté que me retiraba. Salí un poco después de las 18:00. Había planeado dormirme temprano pero luego me entretuve hablando sobre FB con mi amiga más nueva del voluntariado y bajando un material de aprendizaje de inglés que deseo dejarle a mis compañeros.

Hoy me costó levantarme pero llegué a tiempo a mi trabajo. He estado escribiendo y corrigiendo los tres informes que me quedaban pendientes y se los he estado pasando al compañero de mi jefe para que me los revise. En mi hora de almuerzo de este día pasé al banco a depositarle a mis chicos la mensualidad. Realmente me quedaré bastante corto económicamente con este cambio de empleo pero de seguir la tendencia me hubiera quedado pronto también sin empleo. El domingo les comenté a mis chicos que estaba retornando a mi antiguo lugar de trabajo y les pareció magnífico. Empezamos a bromear con que en mi actual trabajo me pasaba más o menos lo de Mr Increíble -Bob-. Salí un poco después de las 5:00 -tempranísimo- y pasé a la biblioteca del CCEG a sacar un par de libros: Negra espalda dle tiempo de Javier Marías y Catalina y Catalina de Sergio Ramírez.

Acabo de hablar con mi nueva jefa, recordándome que debo presentarme el jueves a las 8:00 y pidiéndome una actualización de mi curriculum vitae. Mañana es mi último día en mi actual empleo y el jueves retorno a mi antiguo lugar, en el que sucedía bastante eso de los retornos, el saludo con el que recibíamos a todos era -me imagino que sigue siendo-: La que es vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario