miércoles, 1 de mayo de 2013

Día del Trabajo -descansando-...

El miercoles pasado realicé la presentación de los primeros tres capítulos del libro Getting Things Done a mis tres compañeros de sección -menos mi jefa y la compañera que está instalada en otro edificio-.  Al final salí un poco después de las seis de mi oficina.  En el transmetro llamé al dirigente del grupo de lectura para avisar que llegaría un poco tarde y un poco después de las siete nos encontramos en el restaurante de hamburguesas en el que comí el sábado de gloria de este año.

Cenamos -my call- unas hamburguesas y conversamos sobre lo que el grupo que dirige espera implementar según su visión personal.  Un poco después de las ocho retorné a mi casita.

El jueves el compañero del BMW y el compañero Ant me habían estado hablando sobre ir a jugar billar luego del trabajo.  No me emociona mucho el juego ni la comunidad con los compañeros pero es algo que debo ir manejando.  Como a las 5:30 salimos de la oficina y fuimos por una mesa al bar en donde empezó hace más de tres años mi última borrachera.  Tenía mucho tiempo de no jugar billar -aunque hace un par de años hice uno o dos tiros- pero me gustan los principios de física que se aplican.  Le gané una partida al compañero del BMW -quien le había ganado a Ant- y les gané otra que jugamos entre cuatro.  Luego perdimos con el compañero del BMW una en parejas.  El amigo del compañero del BMW que le está dando aventón estos días pasó a dejarme a la farmacia de costumbre.

El viernes me vine con la compañera de mi jefa.  El jueves compré la torta que se está haciendo costumbre y el viernes un asado.  El viernes llegamos los cuatro de la sección a las siete de la mañana.  Queríamos avanzar en el rediseño del proceso principal de nuestra área y habíamos acordado que si alguien llegaba tarde invitaría a la refacción a los otros tres.  La compañera de la sección llegó un minuto tarde pero se le perdonó.  De todos modos me invitó a mi a la refacción.  Este día me dí cuenta que no me alcanzaría el efectivo que tenía para pasar el fin de semana y le pedí prestados 12 dólares a la compañera de la sección.

El sábado me levanté temprano y me dirigí al lugar en el que recibí el entrenamiento para el voluntariado de Fábrica de Sonrisas, y en donde se realizan la mayoría de actividades masivas.  La actividad estuvo bastante desorganizada y únicamente una amiga de la última generación de entrenamientos estuvo dándole estructura.  También aprovecharon para publicitar unos cursos de meditación -creo- que estarán impartiendo en la sede del voluntariado.  Para el olvido, realmente.

Después de la actividad nos fuimos al restaurante de costumbre con uno de los voluntarios del sábado por la noche.  Al compañero lo llamaron cuando estábamos ordenando la comida y terminé almorzando con otra pareja de voluntarios.  Luego del almuerzo me dirigí caminando al lugar en el que realizaríamos la reunión de los dirigentes del círculo de lectura.

A la reunión había sido invitado el dirigente de otro círculo de lectura de la ciudad.  La reunión estuvo bastante larga, pesada y casi sin resultados.  Al menos -espero- nos dimos cuenta de lo arduo que es -algunas veces- aclarar los principios de un proyecto.  Después de la reunión -interrumpida- acompañé a un grupo a recorrer las instalaciones del museo en el que estábamos.  El otro invitado se quedó a la actividad y los otros asistentes a la reunión se retiraron sin más.  Luego retorné a mi casita.

Cené tamal y estuve leyend un poco de El Cementerio de Praga aunque me dormí bastante rápido.  La semana había estado bastante pesada.  Aún recibí un mensaje de mi ex esposa comentándome que al día siguiente iniciaría a trabajar a las siete de la mañana pero no le respondí.

El domingo me levanté temprano a lavar un poco de ropa y luego llamé a mi hija segunda.  Me constestó pero aún estaba dormida.  Le indiqué que la llamaría luego.  Mi ex esposa me llamó para comentarme lo del trabajo y luego me envió un mensaje indicándome que podía llegar temprano con mis peques.  Finalmente llegué a las ocho a la casa de mis peques y preparamos un desayuno a base de leche, cereal, huevo, salchica y aguacate.

Después del desayuno limpiamos un poco la casa y luego nos venimos a mi habitación, en donde vimos algunos videos en inglés y luego les dí tiempo en mis computadoras.  También estuve conversando por separado con cada uno -mientras intentaban resolver un ejercicio de ajedrez-.  Mi hija mayor tiene un par de pretendientes y mi hija segunda un amigo bastante cercano.

Después de ver un capítulo de Phineas and Ferb fuímos a almorzar, Mc Donald's.  Despues del almuerzo pasamos un rato a la biblioteca de la universidad y luego estuvimos jugando pelota durante un rato en los campos de la universidad.  Finalmente retornamos a mi habitación en donde lavamos unos pocos trastos y empezamos a ver SpiderWick,  que se quedó trabada.  Realmente debo empezar a reponer varias películas.  En todo caso decidimos que empezaríamos a ver la saga completa de La Guerra de las Galaxias.  Los fuí a dejar a las seis y media, pasé al super mercado a comprar lo necesario para los almuerzos del lunes y el martes y retorné a mi habitación a cenar.  Me dormí bastante temprano.

El lunes llegué bastante temprano a la oficina. Tuve un par de reuniones con mi jefa y estuve trabajando en varias asignaciones que llevo ya avanzadas.  Como desde la semana pasada mi jefa me indicó que debía empezar a salir a almorzar una hora antes de lo que lo he estado haciendo a las 12:00 me dirigí a los bancos que están cruzando la calle.  Retiré bastante dinero de mi cuenta de buffer, deposité la mensualidad de mis chicos, una pequeña cantidad en mi cuenta de ahorros y lo que espero gastar durante el mes en la cuenta que uso con tarjeta de débito.  También me quedé con lo que le debía a la compañerita.  En la tarde cancelé mi deuda con la compañerita y a las siete, después de salir del trabajo, pasé a otro banco que cierran tarde a trasladar mi salario a la cuenta de buffer.

Ayer llegué nuevamente a las 7:00 a la oficina.  En esta ocasión nadie llegó después de las siete.  El compañero del BMW presentó los resultados del levantamiento de proceso que hicimos la semana pasada y luego nos reunimos con nuestra jefa.  Allí Ant nos presentó el tema que le había tocado investigar.  Después de esta reunión nos dirigimos con mi jefa al otro edificio de la institución a una reunión para revisar un proceso.  Como retornamos tarde a la oficina, tenía una reunión a las tres y aún debía preparar un documento para la misma no salí a almorzar.  Preparé mi sopa de los martes y me quedé almorzando en mi escritorio.

La reunión de las tres estuvo interesante.  Era uno de los proyectos que llevaba Di y falta mucho por hacer.  Después de la reunión realicé los cambios acordados y envié el documento a los involucrados.  Le había dicho a la compañera de mi jefa que la iba a esperar pues debía trabajar en otro par de asignaciones y ella saldría entre siete y ocho.  Al final, debido a unas pruebas que estaba haciendo su equipo terminó saliendo un poco después de las 10:00.  Al menos ordenó cena para todos -casi a las 9:00-.  El compañero del BMW me regaló el lunes un libro de la Guerra de las Galaxias en inglés y lo estuve leyendo antenoche y anoche.  Lo terminé esta mañana.

Había planeado que este día del trabajo me iba a dedicar a realizar varios pendientes, como cortarme el cabello, hacer ruedo a los pantalones del uniforme, cambiar el botón del cuello de las camisas del uniforme -no me cerró la camisa cuando intenté llevármela el lunes- y hacer una limpieza profunda en mi habitación.  La verdad también quería ver a mis chicos.  Al final ayer por la noche llamé a mi ex esposa para ver si podía tener medio día a mis chicos hoy.  Ella estuvo de acuerdo. 

Hoy me levanté -sin alarma- un poco antes de las siete.  Me corté el cabello, hice ruedos, cambié botones, lustré zapatos y bajé algunos videos para mis chicos.  Desayunó -no lo hacía así desde hace mucho tiempo- avena con panito y espero terminar de ordenar mi habitación antes de ir por mis peques.  Espero que tengamos una buena tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario