sábado, 17 de octubre de 2009

El segundo circuito...






Y bueno, no es el segundo circuito (he hecho varios en los meses que llevo recibiendo electrónica digital), pero sí, es el segundo proceso nuevo que aprendo para realizar circuitos: Impresión. Y ya sé que millones y millones de personas han hecho lo mismo, y algunos me habían contado como iba la cosa, pero, no hay como empezar a dibujar las pistas, sumergir la placa en el ácido y agitarlo durante cinco minutos.

Es mi segundo sábado en Reparación de Cd's. Hoy se unió al curso J, quien está llevando el curso de Memorias en la mañana y con quien hemos preparado la mayoría de las prácticas el último mes. Con J hay cierta empatía, pues también es divorciado, aunque el es de tres relaciones, habiendo dejado hijos con cada una de ellas.

Usualmente (a pesar de todo lo que siempre digo sobre la puntualidad) estoy llegando a mi clase de circuitos digitales alrededor de las 7:30, el curso empieza a las 7:00, recibimos teoría hasta las 9, luego nos tomamos la refa, que llega casi a una hora y luego realizamos la parte práctia.

En el último mes he trabajado con J y F. F está por entrar a la universidad, creo que tiene como 20 años y se graduó de nivel medio con algún título de electrónica.

Recibir estos cursos me ha servido de mucho. Además de aprender algo nuevo, algo que realmente hacía mucho que quería practicar, me ha permitido socializar en un lugar que no es mi trabajo. Nos echamos unas refas maratónicas, con un montón de comida chatarra, jugos y galletas. Conversamos sobre un montón de temas. Hoy fue sobre la gente que es muy muy segura de sí misma y puede abordar a cualquier persona o conocer sin mucho problema a cualquier persona. Al final todo terminó en que muchos de los estafadores tienen este don, yo comenté sobre lo que había leído en El sentido de la Vida sobre el tema.

Terminamos la práctica de circuitos -en realidad no la terminamos, otra vez, pero utilizamos un montón un generador de pulsos y un osciloscopio, lo que estuvo bárbaro- alrededor de la una, luego fuimos a la de reparación de cd's a la que empezó a ir hoy J. F no está asistiendo a esa, pues está tomando una de pics los viernes durante ocho horas, creo. En esta clase imprimimos las placas de un proyecto. Dejo las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario