miércoles, 7 de octubre de 2009

To live and to die in GT.

Guatemala.
Hoy nuestro jefe supremo nos convocó a una reunión general. Usualmente son a principios de mes y vemos los avances administrativos/financieros de la empresa.

Hoy no.

Hoy se cumplieron cuatro años en que uno de nuestros compañeros (bueno, yo llevo solo cinco meses allí) fue muerto, mientras salía de su casa al trabajo. Eran las cinco de la mañana.

Es interesante ver a alguien 'cold as ice' llegar a las lágrimas recordando a un compañero que 'se nos adelantó' en el camino. Y bueno, hicimos un minutos de silencio, luego varias personas expresaron sus mejores recuerdos del aludido. La reunión empezó con el anuncio que dos meses atrás otro ex compañero de trabajo tambié falleció, este a consecuencia de diversas enfermedades.

La reunión me recordó una parte de Tom Sawyer, cuando varios ex compañeros de juegos de Tom lo recuerdan, cuando creen que murió junto a Huck y el otro amigo.

En este tipo de situaciones me siento como el protagonista de 'El Extranjero' cuando el jefe de policía lo trata de conmover, y eso que soy fácil para las lágrimas, algunas películas (Armagedon, BraveHeart, y así) me conmueven hasta ese punto.

Salí tardísimo de mi trabajo, como a las 14:30 (mi horario terminaba a las 13:00), pues estaba dando un soporte y no quise dejarlo a medias. Compré en la calle un Pan y almorcé allí mismo en el puesto. BTW, hoy es el 'Mc Día Feliz'. Abordé el autobus, que venía bien vacío. Un anciano conduciendo, me senté en el lado derecho como a la mitad del bus. Al sentarme vi a dos pasajeros justo en el asiento de atrás de donde yo me senté, jovenes, uno a cada lado del pasillo, y no se porque me dieron 'mala espina' y no es que tenga precisamente un 'sexto sentido'. Pensé en bajarme y esperar otro, pero, total, lo único de valor que cargaba es un celular de los más baratos que compré hace como cuatro años. De hecho el peligro, creos es que un asaltante se enoje porque no cargue nada de valor y me agreda en venganza...

Y cabal, como 10 minutos luego de que me había subido, se pusieron de pie, y caminaron unos pasos hacia adelante, yo me dije, 'bueno, adiós celular', y seguí leyendo un libro de zen que cargo casi siempre. Se pararon uno a cada lado del pasillo en el sillo enfrente de donde venía y, el de mi lado, le mostró una escuadra al pasajero que estaba allí sentado, escuché algo de 'celular, cartera' o algo así, también, astutos que son, vieron hacia atrás y dijeron algo como 'vos quedate allí', total, creo que asaltaron a los dos pasajeros y luego se bajaron del bus, todavía dijeron algo así como 'quedense sentados muchá (por muchachos)'...

Otro día en la ciudad...

En otro orden de noticias, hoy distribuí un documento con el que declaré inaugurado el primer torneo de ajedrez de mi trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario