lunes, 19 de abril de 2010

Slow times... Vuelven los libros de ese tipo...

Anoche tuve un sueño extraño, creo que es el subconciente tratando de decirme algo. Ayer que fuí con mis peques a la universidad -usualmente una parte de nuestro domingo lo pasamos en la biblioteca- pasamos por el colegio en el que está dando clases mi ex. Cuando pasamos en frente el más pequeño dijo algo como 'aquí estaba trabajando mamá' y las grandes lo corrigieron con algo como 'estaba trabajando más tiempo pero ahora tiene una jornada reducida' o algo así..

No le dí mucha importancia a la conversación, asumiendo que simplemente ya no estaba trabajando más de las horas establecidas por la institución.

Esta semana dejé de asistir a mi curso de 'Administración de Redes', el instructor nos informó la semana pasada que a partir de esta semana era obligatorio asistir con uniforme, o al menos con una playera blanca tipo polo. En el -casi- mes que estuve asistiendo del curso pasaba a almorzar y luego me venía a mi trabajo. Podría, quizá haciendo un esfuerzo, modificar mi rutina para ir al curso, regresar a mi casa, cambiarme y venirme al trabajo pero, la verdad no ví que el contenido del curso se mereciera el esfuerzo. Total, vuelvo a tener mis mañanas vacías, por lo que hoy en vez de levantarme a las 6:30 AM me levanté a las 8:30 -realmente casi a las 9:30, pues me quedé dormitando-. En fin, en el sueño estaba conversando con mi ex, quien estaba llorando y admitiendo que ya no estaba trabajando, eso hizo que me despertara más rápido, o hubiera llegado al medio día en mi lecho. El año pasado mi ex estuvo trabajando unos meses en otro colegio, renunció al no estar de acuerdo con ciertas políticas de seguridad del mismo. Y por supuesto, cuando falta dinero por un lado, la presión aumenta por el otro, creo que aún discutimos un par de veces sobre el asunto monetario el año pasado. Veremos que viene esta vez. O talvez el sueño es solo una preocupación de mi parte y todo siga más o menos normal con su trabajo. No se.

A pesar de que he dicho varias veces que no vuelvo a leer libros estilo Goleman -Inteligencia Emocional-, Carnegie, Coelho o similares me quedé nuevamente sin material de lectura y, sumado a que aún no he conseguido terapeuta, estoy leyendo 'El Camino Mas Fácil' de una escritora argentina y que habla sobre algo llamado hoponopono o algo así. El libro es corto, basado en un montón de lugares comunes sobre no dejarse vencer y avanzar o algo así. Llegado al zen me había hecho la firme convicción de no seguir buscando este tipo de material, pero bueno, ahora tampoco estoy practicando zen. Realmente debo ir a terapia, quizá deba aprovechar estos tiempos en que vuelvo a no tener ocupadas mis mañanas.

1 comentario: