domingo, 31 de octubre de 2010

Fin de una semana tranquila o 'Lo que es, es'...

Esta fue una semana bastante diferente a las que había estado teniendo en los últimos meses.

A principios de la semana le había pedido al compañero B que cambiaramos de turno el viernes, pues mi hija mayor tenía una misa a las 7:30 pm, conmemorando su 'graduación' de sexto primaria.

El lunes le tocó al compañero A descanso por haber trabajado el último feriado, como he estado viendo un evento bastante particular en la base de datos de uno de nuestros clientes centroamericanos y la mejor hora para trabajar en esto era por la tarde, mi jefe me había cambiado el horario para este día: Empecé mi turno a las 11 -realmente a las 10:00- y lo terminé a las 8:00 de la noche. Avancé poco en mis tareas pues al final la transmisión de la información no se realizó de acuerdo a lo que esperabamos. Este día el jefe de mi jefe salió a batear con el mismo evento -tan serio está- y convocó a una reunión para la mañana del Miercoles. Al escuchar sobre esta reunión el compañero B se ofreció a que cambiaramos de turno el miercoles también. Al salir de mi turno llamé a mi madre -acababa de recargar el tiempo de mi cel para todo el mes-, con quien no habíamos hablado durante varios meses y se me ocurrió contarle que el Lunes 01 por tener feriado estaba planeando ir a verlos -viven con mi papá en el puerto más cercano a la ciudad-. Este día había quedado con Pj para tener una continuación a la conversación que habíamos sostenido algunos meses atras sobre familia, duelo y demás. Estuve con ella en el Mc Donalds que está a dos cuadras de mi trabajo hasta cerca de las 11:00 pm realizando algo muy parecido al análisis.

El martes fuí a visitar el hospital pediátrico de oncología al que he estado yendo por ya casi dos meses. Como me había estado viendo bastante peludo y no me había tomado el tiempo para recortarme el cabello este día le puse la guía no. 2 a mi máquinita y me corté el cabello de los costados del cráneo, llegué a la visita con un look bastante setentero. Este día estuvimos en una visita bastante intensa en este hospital -un poco más de una hora- y luego fuimos, como cada quince días, a otra hora en un hospital psiquiátrico. Uno de los compañeros del voluntariado me pasó a tirar a pocas cuadras de mi casa y pasé con el tiempo justo de planchar mi camisa y salir corriendo para el trabajo. Había quedado este día con Ms -novio de pj- para almorzar luego de la visita pero, afortunadamente, este día el no pudo acudir al hospital pues una de las reglas es no visitar cuando se tiene gripe o algo similar. Igual no hubiera podido cumplir el compromiso. Como el miercoles me tocaba trabajar en el turno de día quedamos en almorzar el jueves. En la noche me quité el cabello utilizando la guía no. 1 de la maquinita, casi pegado al cráneo.

El miercoles me tocaba entrar a las 8:00, como el martes no había podido conectarme al servidor de la base de datos de nuestro cliente y a las 11:00 debía presentar un informe detallado del estado del evento decidí entrar una hora antes. Empecé mi turno a las 7:00, tuvimos una reunión de casi una hora con mi jefe y su jefe en donde nos hizo énfasis en la forma correcta de resolver lo que traíamos entre manos, básicamente lo que ya estabamos realizando, pero bueno, hay que saber cuando no llevarle la contraria a tu jefe. Este día salí a las 5:45 pm del trabajo y me vine directo a mi habitación. Me puse a ver un par de películas que tenía atrasadas y aproveché para cortarme lo poco que me quedaba de cabello, esta vez sin utilizar ninguna guía.

El jueves había planeado acudir a la biblioteca en donde he prestado libros últimamente. Además había quedado con Ms de reunirnos en este lugar e ir a almorzar antes de entrar a mi trabajo. Estuve en la biblioteca como hora y media -leyendo el periódico- y rellené el formulario para sacar un par de libros de autores españoles. A las 11:45 nos reunimos con Ms y almorzamos en un lugar que queda casi a medio camino entre la biblioteca y mi oficina. El almuerzo estuvo tranquilo y Ms tuvo la delicadeza de no mencionar nada de lo que sucedió la semana pasada o de nuestra reunión con Pj. Un poco después de retirarse el compañero B de la oficina llamé a mi hija mayor, para confirmar el horario de la misa del viernes. Al decirme que era entre 7:30 y 8 ya ví un poco extraña la situación y al pedirle mas detalles resultó que no era en la tarde sino en la mañana. Llamé apresuradamente al Compañero B para ver si podíamos quedar en horario normal para el viernes y afortunadamente no puso peros al cambio. Trabajé hasta las 11:00 y caminé a mi casa a donde vine casi a medianoche.

El viernes me levanté temprano, como a las 6:45. Preparé mi cámara y le compré baterías nuevas. No fuí criado en el catolicismo y de hecho desde niño me fui inculcado cierto desprecio por esa religión, o talvez, simplemente yo entendí mal. Lo cierto es que muy pocas veces me he sentido cómodo en una iglesia católica. Este día en la misa de mi hija traté de concentrarme en el rito, cantar cuando los demás lo hacían y demás. No estuvo tan mal el par de horas. Le tomé un par de fotos a mi hija en la ceremonia y en el acto de 'graduación' que se celebró después de misa. En el patio del colegio -es un colegio parroquial- encontré a mis otros dos peques que habían acudido en compañia de mi ex esposa. Un poco antes de las 11:00 abandoné el salón de actos pues tenía que presentarme al mediodía en la oficina. Este día había planeado depositar la manutención de mis peques pero, dadas las circunstancias, lo dejé para el día siguiente. Este día en el trabajo seguí en la misma tarea que había estado realizando toda la semana y al final del turno la dejé concluida en la base de datos del cliente. Salí del trabajo casi a las 9:00 pm y pasé comprando mi cena de los viernes: El asado de costumbre, además de un par de rasuradoras. Terminé de ver la película que había dejado a medias el miércoles y aproveché el tiempo para rasurarme la cabeza. Espero que en el futuro no sea tan difícil, me quedó ardiendo una gran parte del cráneo. Planeo llevar el mismo estilo durante el resto del año y estoy diciendole a los que me preguntan sobre el cambio que es en solidaridad con los niños que estoy visitando los martes: Como estan en quimioterapia casi todos -o todos de hecho- pierden el cabello.

Este sábado había descanso de visita por el feriado del Lunes 01, sin embargo, convocaron a un par de visitas especiales. Por querer estar un poco alejado de mi grupo habitual de visita me anoté en un grupo que visitaba en una de la zonas más alejadas. Nos juntamos un buen grupo de los tres distintos grupos en los que estamos divididos y esteuvimos animando la celebración del día del niño de un grupo de más de 200 niñas. Hubo cantos, baile, globos y demás. Había planeado pasar al mediodía al banco por lo que pedí al compañero que nos estaba transportando que se detuviera cuando estabamos pasando frente a mi oficina. Pasé al primer banco a retirar dólares pero al llegar al segundo banco estaba cerrado, por lo que tuve que andar el resto de la tarde con el efectivo. Después del banco me fuí al restaurante en el que solemos almorzar luego de las visitas y me estuve allí el resto de la tarde jugand futillo y compartiendo con varios grupos de visitas. En la noche cenamos en la casa de un nuevo voluntario que vive como a 6 o 7 calles de mi casa. El plan era ver una película pero terminamos con una conversación que se alargó hasta medianoche. Un poco después de medianoche Pj -con Ms y Fer- pasó a dejarme a mi casa.

Como no había podido depositar ni viernes ni sábado el domingo me levanté un poco después de las 7:00 y me dirigí a un centro comercial en donde abren el banco en el que le deposito a mi ex esposa en los días domingo. Llegué como a las 8:00 a esta agencia y en la entrada el rótulo decía que abrían a las 9:00, afortunadamente llevaba un libro y me dispuse a esperar la hora. La cola que se formó estaba bastante grande y me sentí tranquilo de haber llegado de primero. A las 9:00 no pasó nada, como a las 9:30 se apareció un funcionario del banco disculpándose porque la persona encargada había tenido un contratiempo -habrase visto!- y que no tardaba en llegar. Al final la agencia abrió a las 10:00 -juro que es la primera vez que veo esto-, deposité la mensualidad y corrí a traer a mis chicos. En la espera los llamé dos o tres veces para tenerlos al corriente de mi situación. Como a las 10:30 los encontré en las cercanías de su colegio pues la vuelta ciclística -creo que eso ocasionó los atrasos de hoy- pasaba por esa calle. Los traje a mi habitación -que estaba mucho más desordenada que de costumbre- y les pedí que les escribieran un mensaje a sus abuelos en la parte de atrás de unas fotografías pues pensaba llevarselas el lunes. Después de estar un corto tiempo en mi habitación fuimos a su hora mensual de internet y luego a ver una obra de teatro con Panchorizo. Como no tuve tiempo de preparar comida, y la otra semana que les toca restaurante planeo llevarlos a un almuerzo en la casa del compañero A, pasamos a almorzar a Mc Donalds antes de la obra de teatro. A media tarde pasamos a comprar un helado a otro Mc y luego nos venimos de vuelta a mi habitación en donde estuvimos leyendo un rato y jugando Dos.

Los fuí a dejar un poco después de las 6:15 y retorné a mi habitación a verificar quien es mi nuevo vecino -servicios compartidos-, pues el anterior había desocupado hacía varias semanas. Al final resultó ser un amigo del inquilino que estuvo viviendo en esa habitación por varios años y con el que alguna vez ya habíamos conversado. Verificado esto me dirigí a mi oficina pues aunque no me tocaba trabajar tenía que ponerme al día con mi reporte de tiempos de la semana y prefiero hacerlo en la oficina y no en mi habitación, por aquello de la motivación para hacer tareas ingratas. Estuve una hora y media en mi oficina terminando un poco después de las 9:00 pm lo que tenía pendiente, esperaba alcanzar el último transmetro -entre semana pasa a las 9:30- pero al llegar a la estación vi que habían bajado la cortina de entrada y el guardia municipal me informó que ya había pasado el último. Caminé tranquilamente a mi casa y pasé a ver si podía comprar algo de cena pero ya todo estaba cerrado. Vine a revisar mis correos, actualizar mi facebook y llamar a un amigo de Portland, con el que estuvimos conversando por alrededor de un cuarto de hora.

Lavé mi bata para la visita del martes y espero dormirme pronto, pues mañana -hoy realmente- voy a visitar a mis padres. A mi papá lo ví hace un par de años y a mi madre me parece que entre tres y cuatro años atrás.









3 comentarios:

  1. no se si fue realmente tan tranquilo, internamente creo que te movilizaron unas cuantas cosas.
    te afeitaste la cabeza!

    beso

    ResponderEliminar
  2. mucho trabajo parece! me agoté! pelo prolijo, ideas claras?
    besoo

    ResponderEliminar
  3. Vir, Dolo... es la tercera vez que intento responder a sus comentarios, a veces las máquinas sí que se ponen en huelga.

    Vir: Es un honor que pases dejando tu huella por mi lugar.

    Dolo: Espero que todo en tu vida siga viento en popa.

    Me afeité la cabeza pero no lo mantendré así pues mi craneo -aún- produce cabello a un ritmo muy alto, tendría que estarme rasurando cada tercer día o así.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar