domingo, 5 de diciembre de 2010

Different Saturday...

El sábado no había visita. Se supone que luego de cuatro visitas al mismo lugar se produce una 'regeneración' que es definida como una actividad general en la que los voluntarios recargan las baterías para el siguiente mes de visitas.

La única que habíamos hecho durante el semestre estuvo bastante desordenada. La hicimos en un lugar cerrado -un gimnasio- y el ruido era demasiado intenso. Para esta ocasión nos habían citado -a los miembros de una quinta parte de los voluntarios- a un parque arqueológico de la ciudad.

Como había planeado proveerme de un cobertor para mi camita y debía comprar un regalo para el intercambio que se produciría en la reunión me levanté temprano y me dirigí a uno de los almacenes más grandes de la ciudad. Allí había comprado un par de juegos y me habían salido bastante baratos.

El almacen lo abren los sábados a las 9:00. Llegué al lugar como a las 8:45. Me dispuse a esperar la apertura cuando oí que me llamaban: Era un voluntario de mi grupo que estaba en este lugar esperando a su novia. Ninguno de los dos planeaba ir a la regeneracion sino pasar el día en pareja. Tienen como una semana o así de ser novios.

Cuando abrieron el almacen me acompañaron en las compras. Adquirí un cobertor -está haciendo bastante frío- y un juego infantil de cartas. Luego retorné a mi habitación a dejar el cobertor y a intercambiar mi mochila de siempre por la de voluntario.

La reunión la habían programado para las 11:00. Llegué al lugar a las 10:55. La mayoría de personas -llegamos quizá el 20% de los convocados- llegaron alrededor de las 12:00. Estuvimos realizando un par de dinámicas y tomando muchas muchas fotos. Luego -de una forma bastante desorganizada- intercambiamos regalos.

Regalé el juego de cartas y mi compañero voluntario me regaló una caja de chocolates. No recordaba que a esta reunión llegaría Ely pues no sabía que pertenecíamos a la misma quinta parte. Ya le había regalado el chocolate que me había dejado mi amigo secreto el viernes y como no me pareció super atractiva la caja de chocolates que me regalaron esa mañana también se la obsequié.

Después de terminar la reunión nos dirigimos a un Taco Bell aunque no al de costumbre ya que alguien llamó para informarse de la disponibilidad de espacio y nos avisaron que estaba a reventar. Fuimos a otro Taco. En este lugar estuvo bastante animada la reunión. Almorzamos completamente mezclados. Jugamos futillo. Hicimos una mini guerra de servilletas y casi cualquier proyectil de papel y en fin, un rejalo total.

Aunque había reservado esa tarde-noche para mi grupo informal de voluntarios me retiré del lugar con Ely, con quien había llegado al mismo. No ví que el grupo se preparara para alguna actividad y la lider natural del grupo -Pj- se retiró antes de que yo decidiera ir con Ely a ver Harry Potter 7.

Llegamos al cine un poco después de las 5:10. La película estaba programada para las 5:00 pero la siguiente función era hasta las 8:00. Entramos a verla ya que Ely tenía que retornar a su casa a las 9:00. Encontré pasable la versión del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Después del cine -a donde me llamaron los del grupo pero no había señal- invité a Ely a un pastel y café aunque me cuidé de que fueramos al lugar más cercano a mi casa -un kilómetro?-. Estuvimos en este lugar casi una hora entre pastel, café y conversación. Y un crucigrama.
A las 9:15 Ely me comentó que tenía que retirarse y yo le dije que me quedaría un rato más en el lugar. Nos despedimos y me quedé con el periódico y mis elucubraciones casi hasta las 10:00.

Luego me vine caminando tranquilamente a mi casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario