viernes, 3 de diciembre de 2010

El eterno retorno...

Uno de los conceptos mejor explicados -?- por Nietzche es el de El Eterno Retorno. O sería otro filósofo? Hace tiempo que comprendí que no importa que retornemos a los mismos lugares o tratemos de comportarnos de la misma forma que en otro tiempo nunca obtenemos los mismos resultados. Usualmente esto causa decepción. A mí ya no, creo.

El Jueves pasado, luego de una larga caminata, tomé un autobus para dirigirme a la casa de mis padres en donde únicamente vive mi hermano mayor por estos tiempos. Mi hermano mayor nunca ha vivido -aparte de algunos meses esporádicos- fuera de la casa paterna. Hace dos años que nos vimos por última vez habíamos terminado mal, no le pareció que anduviera yo leyendo libros de zen. Mi hermano mayor es un cristiano completamente convencido.

No llegué con muchas expectativas a mi casa original, afortunadamente el reencuentro no estuvo nada mal. Luego de saludarnos y ponernos un poco al día de los últimos dos años fuimos por un desayuno típico al final de la colonia. Pasamos el resto de la mañana recorriendo la pequeña ciudad. Al mediodía nos dirigimos a la casa de la hermana de mi madre, ella ha sido a lo largo de los años la familia más apegada que hemos tenido. Aunque no era el plan, nos quedamos a almorzar allí y conversamos de esto y lo otro con nuestras primas -cuatro- y sobrinos -tres-.

En esta casa se nos reunió mi mejor amigo de la infancia y nos acompañó en el almuerzo. Luego del almuerzo nos dirigimos de vuelta a la casa y allí estuvimos conversando hasta el principio de la noche cuando llamé a Pb para que llegara por mí. Habíamos planeado cenar y luego pensaba dirigirme a la estación de los buses para retornar a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario