sábado, 25 de diciembre de 2010

Xmas Week...

Me había parecido que la semana de navidad sería bastante normal. La única diferencia era que el Martes tenía un día de vacaciones, había pedido ese día específico pues el grupo con el que visitamos el hospital de oncología pediátrica había planeado un pequeño convivio e intercambio de regalos para ese día.

El lunes me fuí a visitar el área de medicina de adultos de uno de los hospitales públicos más grandes de la ciudad, precisamente al que pertenece el hospital infantil que visito los martes. Me tocó que salir corriendo de la reunión que realizamos luego de cada visita y en la que externamos lo bueno, lo malo y lo feo de la misma.

Llegué a mi trabajo con el tiempo justo. Este día mi jefe lo había tomado como vacaciones y cuando entré a mi oficina les adelanté a los compañeros A y B sobre mi ausencia del día siguiente. El compañero B me comentó que tenía la idea que yo había pedido también como vacaciones miercoles y jueves e insistió que así era. Aprovechando la buena voluntad llamé a mi jefe y le solicité ambos días. Como el viernes por la mañana ya estaba definido que nadie trabajaría obtuve el resto de la semana libre.

El martes por la mañana fui a realizar la visita al hospital de oncología luego me fuí con una de las voluntarias a un centro comercial en el cual almorzaríamos y realizaríamos un intercambio de regalos. Como no cargaba dinero nacional pasé a un almacén y compré un pantalón -por fin-, el cambio en ese almacen estaba muy por encima del cambio nacional. Compré un muñequito para el intercambio y pasé al restaurante en donde estaba el resto del grupo. Almorcé y, como veía que la cosa iba lenta y yo tenía que irme a otra visita a Antigua Guatemala, entregué mi regalo a una de las voluntarias y me despedí de todos.

La visita en Antigua Guatemala estuvo buenísima, se trataba de animar a una gran cantidad de familias cuyos niños recibirían regalos en la obra social de una iglesia católica, como no había ningún encargado designado recabé la información y estuve coordinando la visita. Luego de la visita me fuí con un par de voluntarios a un restaurante bar del centro y estuvimos un par de horas con un par de cervezas y unos nachos. Luego tomé el bus de vuelta a la ciudad.

El miercoles por la mañana estuve empacando los regalos de mis peques. Había quedado de reunirme con Vk a las once en un restaurante cercano a mi habitación. A Vk la conocí hace unos meses en FB, está casada y tiene una hija, es muy atractiva y tiene exactamente mi edad. Hace un par de meses habíamos quedado de reunirnos -por primera vez- para practicar inglés pero a mí me dió gripe y luego ya no habíamos logrado comunicarnos muy seguido. La llamé por teléfono -por primera vez- hace un par de semanas y planeamos el almuerzo del miercoles.

Vk llegó tarde, como media hora tarde. Estuvimos entre tres y cuatro horas en este lugar almorzando, conversando y finalmente tomando café. Me cayó muy bien y quedamos de repetirlo en alguna otra ocasión. Uno de los objetivos de este año era establecer amistades con mujeres como Vk -misma edad, con compromisos-, similares a las que tuve en Portland, no se, siento que eso me ayudará a relajarme al conocer a Candidatas.

Luego del almuerzo me dirigí al banco a pagar mi habitación y una parte de una deuda que obtuve con George por tramitarme un carnet.

El Jueves era mi día libre de la semana. Como necesitaba hacerle ruedo al pantalón que compré el día martes y no tengo máquina de coser, había llamado el miercoles a mi prima y habíamos quedado en que llegaría este día a ajustar mi pantalón en su máquina de coser. Estuve en la casa de mi prima casi toda la mañana, almorcé con ellos y luego retorné a mi habitación. Pasé al mercado a comprar una película y me estuve por la tarde leyendo Los Pilares de la Tierra y viendo Killers.

En la noche era el convivio con mi grupo de los sábados. Estuvo buenísimo, jugamos por más de dos horas Uno e intercambiamos regalos. En el sorteo me tocó darle regalo a Mv, creo que puedo decir que todo ha concluído por esa parte. Recibí una bandeja de chocolates -todos los regalos eran de chocolate- y Pj y Ms me regalaron un juego de Damas Chinas.

Entré como a las 12:30 a mi habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario