viernes, 7 de enero de 2011

Esa época del año...

Cada parte del año trae consigo sus propios ritmos, sonidos, olores, sabores...o eso creo.

Diciembre con la navidad, febrero con San Valentín, mayo con el día de la madre -al menos en este país- y así. Enero es usualmente el retorno a clases, el recuento de los daños y las esperanzas del nuevo ciclo.

El año pasado recuerdo que posteaba por acá algo sobre la soledad -no era mi primer post sobre lo mismo-, este año me parece que el cambio que veo dentro de dos meses se ha llevado las palmas.

Y no es que mi condición de enero del año pasado para hoy haya cambiado, sigo viviendo en la misma habitación, trabajando por las tardes, viendo películas en una de mis portátiles y leyendo en casi todos mis ratos libres. La gran diferencia es el trabajo voluntario que he estado realizando desde el segundo semestre del año pasado.

Con mis amigas especiales -chicas con las que había onda según una de mis amigas argentinas- me he mantenido agrandando las distancias -con la primera más que con la segunda-, con otro gran prospecto -según yo- que había conocido en diciembre no logró cuajar nada. Y sigo en la misma situación. De hecho, estaba pensando una de estas mañana que uno de los objetivos para este año es aislarme un poco más -será posible?-.

En todo caso, a partir de marzo tendré que aumentar mis interacciones sociales, al menos laboralmente hablando. En mi grupo de voluntarios renuncié a buscar más responsabilidades o más involucramiento, las visitas son geniales y suficientes al menos en el corto o mediano plazo.

El lunes fue mi retorno al trabajo. El martes visité el hospital de oncología pediátrica. Este día me enteré que a mediados de abril tendrá lugar un retiro de diez días de meditación Vipasana -en silencio y aislamiento completos, no se puede llevar libros ni música ni nada- y envié mi solicitud. No tengo muchas esperanzas de asistir pues es resignarme a estar dos meses sin un esfuerzo real de búsqueda laboral.

El Miercoles terminé de leer el segundo de los libros que había prestado de la biblioteca, era sobre espías soviéticos en Inglaterra, como cambian los tiempos.

El jueves fuí, luego de casi siete años, al dentista para empezar a tratar mi descuidada dentadura. Será un largo y costoso camino pero creo que he dado el primer paso. Ese día pase a devolver los libros que me habían prestado en diciembre y a sacar otro par. La bibliotecaria además me invitó a participar en un taller de teatro-clowning para la última semana de enero.

Hoy estuve la mayor parte de mi turno completando información sobre cada uno de los casos de soporte en que me tocó trabajar durante el año pasado. Fue bastante tedioso y en algunos momentos gratificante ver por todo lo que me tocó pasar durante el año.

Mañana por la mañana visito el mismo lugar al que acudí en diciembre como encargado de grupo, por la tarde planeo acompañar a mi prima al aeropuerto. Vuelve a Madrid después de un poco más de un mes de estadía en el país.

El domingo, los chicos.

Life is going on...

5 comentarios:

  1. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte... Buen fin de semana..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y si...life is going on. En continuo movimiento, mi querido.
    Ahora,se lo ve ocupado pero entretenido con cosas que le gustan, y eso es buena señal.

    Acá en Enero la ciudad queda vacía. Todos los que pueden huyen en busca del mar o la montaña, para escapar de los 35 grados que anda acusando el clima.

    Que sea un gran año!!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Balovega: Siempre es un gusto enterarme que alguien más pasó por acá y quiso dejar su huella. Deja que vea tu blog y seguimos en contacto...
    :D

    ResponderEliminar
  4. Blonda: Y si bastante más movidito que el año pasado. Grandes cambios por venir también. Como va tu epopeya laboral?

    También deseo que sea un gran año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. los días pasan, las relaciones no llegan a nada, los meses te llevan a diciembre, las hojas caen y los dientes descuidados también. Creo que del año pasado para este mi año ha sido distinto e igual un lugar común en todos...
    saludos mi estimado, no está tan solo, como parece--- dice que hay vida en una de las vidas de jupiter... tenemos suerte los abandonados

    ResponderEliminar