jueves, 20 de enero de 2011

Outplacement - día 3.

Ayer vine a mi trabajo bien desvelado. Luego de haber hablado hasta la medianoche o algo así con Pv y haber visto una hora de Terminator 2 me disponía a dormirme cuando me percaté que mi nuevo vecino estaba realizando algún tipo de trabajo -parece que es carpintero o algo así- en su habitación. Estuvo en esas hasta después de las 2:00 AM y tenía la televisión con un volúmen alto. Me dije que tenía que hablarle sobre la situación pues me parece una falta de buena convivencia.

Total pasé un día bastante lento. Estuve trabajando en algunos problemas contables y financieros con nuestro gran cliente del norte. El Compañero A vino a la oficina a la 1:00 y pedimos -incluyendo el Compañero B- almuerzos del restaurante que queda en el primer nivel del edificio -trabajamos en el décimo-. Un poco antes de las 14:00 me llamó Pv y estuvimos conversando un rato. Quedamos en que al terminar las actividades de la tarde -alrededor de las 6:00- nos llamaríamos para ver en donde estábamos.

A las 16:00 nos dirigimos con mi jefe y los otros dos compañeros de la oficina a nuestro tercer día de Outplacement. Al igual que el día anterior lo realizado -la tarea- en casa no fue tomado en cuenta. Este día nos dieron una presentación sobre la forma de manejar las entrevistas de trabajo: Lenguaje, actitudes, posturas, etc. Algunas partes de la presentación parecía que había sido tomadas directamente de una página de internet.

Luego de la presentación estuvimos practicando entre todos preguntas y respuestas típicas de entrevistas. Lo que me quedó claro -o nos quedó claro- es que no tengo un objetivo específico acerca de cual quiero que sea mi próxima posición. No es una sorpresa para mí, realmente.

A las 6:00 llamé a Pv y nos reunimos en un Mc Donalds cerca de la oficina -trabajamos a pocas calles de distancia-. Estuvimos con un helado y una conversación cerca de una hora. Luego tomamos un autobús que a ella la lleva cerca de su casa y a mi me deja en el camino de la mía. Pv es más alta que yo con tacones. Alrededor de las 10:00 me llamó nuevamente y estuvimos conversando una hora o algo así mostrándonos la música que cada uno tenía grabado en su mp3 player.

Afortunadamente mi vecino no siguió trabajando de madrugada. Vi otra hora de Terminator 2, leí un poco del otro libro que tengo que devolver hoy -La Velocidad de las cosas- y me dormí alrededor de medianoche.

2 comentarios:

  1. uy, no parece un proceso muy lindo el del outplacement, pero parece que lo tomas con calma, bien hecho! Como fue eso de pensar en no salir con PV, eh?? asi no llegamos a nada, je je.

    ResponderEliminar
  2. Hola AclaraCarla!
    El proceso de outplacement es demasiado standard para mi gusto...He aprendido un poco a tomarme las cosas con calma.
    Y si, Pv me pareció un poco stalker... :D
    Pero hemos estado llamándonos más normalmente estos días y viéndonos ayer y hoy...
    En mi país hay dicho: Tanto va el cantaro al agua que al fin se rompe.

    Veremos que pasa aca...

    ResponderEliminar