domingo, 29 de marzo de 2009

Sueños, deseos y otro domingo cualquiera...


Pensaba dormirme temprano, ir al supermercado temprano y preparar una comida ligera (pero casera) para mis peques hoy... Al final me dormí casi a las 3:00 (al final terminé de leer lo que llevaba de "El diario de un neurótico"), creo que hasta donde llegué ayer lo dejaré...
Ayer contacté a JL, pues como ha practicado la mayor parte de su vida Karate, y tiene un gimnasio de Karate, creí que podría conocer a alguien que practique Soto Zen acá... al final me dió un nombre y un sitio, el sitio lo encontré y el nombre estaba allí, lamentablemente sin ningún correo directo para contactarlo (tendría que contactarlo a travéz del negocio que está allí y no creo que sea esa mi idea)...
Hoy me levanté como a las 8 y algo, casi las 9 creo, sólo desayuné, ordené mi habitación y fuí por los bebes...
Ibamos a un cajero a sacar dinero, pero me dí cuenta que había olvidado mi tarjeta de débito, por lo que venimos a mi habitación a buscarla... Estuvimos un rato acá, luego fuimos a la U, estuvimos jugando un poco (luchitas con el pequeño y tratando de conversar un poco también con las grandes)...
Al final me molestó (frustró) la dificultad de que los tres se pongan de acuerdo, a veces la grande se une con el pequeño, a veces la segunda se une con el pequeño a veces ninguno de los tres se pone de acuerdo, al final les largué un discurso sobre eso y que debíamos de tratar de pasar el poco tiempo que tenemos en común de forma tranquila, jugamos un poco más y luego fuímos a la biblioteca...
Luego fuimos a almorzar a Mc...
Después de Mc (cajita feliz, bigmac y Helados) venimos a mi habitación y vimos una parte de Spiderwick... Ya la habíamos visto hace como dos meses y algunas escenas son un poco delicadas para los dos pequeños (el monstruo al final tiene una apariencia terrible), pero como la vemos en grupo nos apoyamos...
Casi a las 7:00 los fuí a dejar a su casa...
Hoy C comentó que K había tenido un sueño (creo que hace dos noches) en el que ellos tres vivían conmigo (únicamente conmigo) a la orilla de un río y que de pronto el río se empezaba a llenar de petroleo y ellos empezaban a rescatar los peces y patos del río (no recuerdo si yo participaba en el rescate) ¿Tendrá algún significado especial? com K es la mayor, tenía casi 7 cuando me fuí por primera vez al extranjero, siento que ella se había apegado más a mí...
Entender el Zen es difícil (sencillo pero difícil creo), una de las enseñanzas es extinguir los deseos, creo, en el único sanzen que tuve con mi abadesa (de eso hace más de seis meses) le planteé lo duro que encontraba eso en mi vida, y, como buena maestra zen, me dijo que debía buscarlo pero no esforzarme en buscarlo (o algo así, y ni modo, filosofía zen, y en inglés, tratándo de interpretar enseñanzas chinas, dá para bastantes interpretaciones)...
Hoy recibí e-mail de A, con quien coincidíamos regularmente al Templo zen, teníamos expectativas de tomar los preceptos este año (bueno, yo no tenía muchas expectativas, pues sabía que tenía que retornar a finales del año pasado), al final ella tampoco pudo tomar sus preceptos por motivos de salud (el más terrible resfriado que haya tenido en su vida, según sus palabras)...
Sigo en la búsqueda de un maestro... y mi abad dijo...Cuando el discípulo esta listo, el Maestro aparece (y si, ya lo había escuchado/leído en otra parte)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario