miércoles, 15 de diciembre de 2010

Turning point...

Estaba esperando la última semana de diciembre para realizar el balance de este año...

Sin embargo, esta semana creo que es -o será- crucial en la solucion del Koan.

El lunes me levanté tempranísimo -7:15- porque había quedado con Ely de reunirnos por la mañana. Había dejado el día anterior el regalo de mi hijo menor en el baúl de su carro: Lego City. La noche anterior compartimos un rato y luego me fuí con otros tres amigos a ver la última película de Narnia. Como el auto estaba cinco niveles abajo de donde estabamos decidí dejar allí el juguete. Debíamos de reunirnos a las 8:00 en un centro comercial. Cuando la llamé a las 9:30 extrañado de que no hubera llegado me comentó que se había confundido de comercial y que estaba entrando a donde yo estaba. Nos separamos molestos. O al menos ella iba molesta.

El martes visité el Hospital de Oncología Pediatríca, compartimos un pequeño convivio con los pacientes y su familia.

Este día lo había reservado como vacaciones hace tres semanas pero mi jefe me había informado la semana pasada que no podría tomarlo ya que el presidente de la corporación venía a nuestras oficinas. Como ya había venido una vez este año, con los compañeros A y B bromeábamos que venía a informarnos del despido. La broma resultó un hecho cierto en mi caso: Este día me llamaron a reunión especial y el gerente de Desarrollo me informó que el contrato que vencía en Mayo de 2011 quedaba rescindido para Diciembre de 2010. Tenía la opción de firmar otro contrato temporal para los primeros dos meses del año. Como algo es algo acepté trabajar otros dos meses.

Así que no podré poner entre mis logros del año conservar un trabajo por casi dos años.

Como un beneficio por trabajar esos dos meses extras me ofrecieron un servicio de OutPlacement. Algo así como consejería para conseguir otro trabajo. Veremos como va eso.

Lo primero que hice luego de regresar a mi oficina -cabizbajo- fue agradecerle al Compañero B por toda su paciencia para enseñarme a darle soporte al programa. Luego llamé a Mv y le conté lo sucedido. Luego le escribí a Ely y le conté lo sucedido.

Tengo además una nueva amiga. Me llamó hoy en la tarde para contarme que me habían designado como encargado de una visita el día sábado y ella era parte del grupo. La llamé antes de salir de mi oficina esta noche y estuvimos conversando algo así como media hora.

6 comentarios:

  1. No es bueno quedarse sin trabajo pero tal vez sea el empujón que te falta para buscar otra cosa. También deberías tener en cuenta cuáles son los motivos por los que no te renuevan el contrato.
    No es necesario llegar a diciembre para hacer un balance, generalmente en esta época del año uno ve solo lo negativo o lo que no consiguió, pero hay que poner también la vista en lo que se logró (aunque cueste!)
    No decaigas! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Viviuska, tienes razón en lo del empujón.
    La razón de que no me renuevan el contrato la sé: el 90% de la oficina se irá a la baja. Cuestiones de Downsizing al haber sido adquiridos por una compañia más grande.
    Será extraño que yo no veo lo negativo en mi balance de fin de año?
    :D
    Que estés bien... como va eso en la Isla?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. a veces las cosas que nos pasan, las vemos como negativas, pero despues, con el correr de los meses, vemos que gracias a eso que pasó, se abrió un abanico de posibilidades que antes ni siquiera teníamos en cuenta.
    Quizas, cuando las decisiones no las toma uno, la vida la toma por nosotros.
    los cambios, bienvenidos sean! la vida es como andar en bicileta... para mantenerse en equilibrio hay que estar movimiento.

    un beso, y tene la plena seguridad que lo que está por venir, tambien va a ser bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! No sabés lo bien que me hicieron sentir tus palabras...

    Me encanta tu forma de escribir, especialmente como has contado en el blog los avatares de tu vida.

    Me encanta la analogía de la bicicleta.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente las cosas cuando parecen que se complican realmente se están acomodando... ojo, ve que lo dice tu amigo el pesimista jejeje Saludos

    ResponderEliminar
  6. el pesimista? ajajajaja

    Gracias por tus palabras de aliento, Angelus...

    :D

    ResponderEliminar