martes, 15 de enero de 2013

Adiós -por ahora- a Fábrica de Sonrisas...

La última vez que estuve buscando trabajo -y que Dios me ayude a que no vuelva a repetirse- me cuidé bien de seleccionar posiciones en donde no tuviera que trabajar sábado.  Acabo de cumplir tres años de trabajar los sábados -mañana y tarde- con Fábrica de Sonrisas y planeaba continuar ad infinitum.  Hasta hoy.  Mis chicos me contaron el domingo último que el sábado su madre está estudiando y que pasan casi todo el día solos.  Me pareció una barbaridad y me hice el propósito de pedirle a mi esposa que me los dejara ese día cuando tuviera clases.

Hoy fuí a dejarles a mis chicos el último post de su amigo de Portland -el hijo de K- y les llevé Cartas a Adriana, que mi supervisora favorita me devolvió hoy, y mi memoria más pequeña con el curso Piense en Francés, Hable en Francés.  Aproveché para hablar con mi ex esposa -me puse bien nervioso- y ella aceptó que los tuviera los sábados que tuviera clases en la universidad.  Por el momento, super contento.

Ayer entré a mi trabajo a las 8:00, he estado soñando bastante por lo que me imagino que las noches han estado bastante frías, lo que es extraño porque durante el día -y el inicio de la noche- se siente bastante calor.  En el camino a mi oficina pasé a fotocopiar mi cédula de vecindad, con lo que me quedé sin dinero para comprar el pan de la mañana.  Además, cuando estaba en la librería puse sobre el piso la bolsa con las dos botellas de vino y se fueron hacia un lado.  Una de ellas se quebró -me imagino que la botella ya estaba golpeada pues no fue un gran impacto-.

Antes de entrar a mi trabajo pasé tirando la botella quebrada a un basurero y entré con la otra a la oficina.  Por suerte la que se quebró no fue la de mi mejor amiga del voluntariado.  Tenía un poco de hambre y afortunadamente la señora que hace la limpieza me regaló una tostada.  Tal como había planeado me fuí al mediodía a Recursos Humanos de mi nuevo trabajo a entregar la papelería faltante.  Con eso, no almorcé, pero al menos ya tengo completo -espero- mi expediente.

He estado trabajando en la traducción de un documento para nuestro cliente insular.  También he estado apoyando a uno de nuestros clientes del sur.  Salí un poquito después de las 5:30.  Antes de salir la secretaria me pidió un momento mi boleto de ornato para fotocopiarlo.  Me vine directo a mi habitación, había planeado comprar una torta o un asado pero al final decidí comprar ingredientes y cenar en mi habitación unos panitos con salchichas.  También compré algunas bolsas de avena.

Un poco después de las siete llamé a mi ex esposa pero me contestó mi hija mediana, comentándome que su madre y su hermano pequeño andaban fuera en compras de útiles escolares.  Le indiqué que llamaría mañana para llegar un rato a su casa.  Terminé de leer State of Wonder y luego estuve dormitando un poco.  Como a las 9:30 me levanté a lavarme los dientes y a apagar la luz.  Luego me dormí.

Hoy me costó bastante levantarme.  No recuerdo que estaba soñando pero era bastante intenso.  No quería levantarme.  Finalmente me levanté como a las seis y cuarenta, planché la camisa del día, me bañé y salí hacia el trabajo.  A donde llegué un poco antes de las ocho.

Este día continué trabajando en la misma traducción de ayer y ayudándo un poco a mi jefe con el programa para realizar prueba automáticas.  Al mediodía bajé al tercer nivel a comprar una pizza personal y almorcé con ésta y la avena que había llevado.  También leyendo Cartas a Adriana.  Un poco antes de la hora de salida le pedí aventón a mi jefe y accedió, aunque me indicó que su jefe le había llamado para una reunión.  Que le hiciera tiempo.  Un poco después de las seis decidí mejor bajar y venirme por mis propios medios.

Pasé al supermercado a comprar más avena y vine a dejar mis cosas a mi habitación.  Después llamé a mi ex esposa,  mi hija mediana contestó y conversé un momento con ella, luego le pedí hablar con su madre para preguntar si podía llegar a dejarles algo.  Estuvo de acuerdo y fui a dejarles lo que tenía preparado y a hablar con mi ex esposa.  Espero dormirme temprano para tener un buen último miércoles en mi trabajo.  Se supone que mañana mi mejor amiga del voluntariado llegará para que almorcemos juntos.  A ver como va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario