viernes, 18 de enero de 2013

That is it...

Esta semana pasó bastante lenta.  Me estuve el miercoles y jueves probando un módulo para nuestro cliente local.  La verdad reutilicé muchas de la documentación del último ciclo para esta ocasión.  El miercoles habíamos quedado con mi mejor amiga del voluntariado en almorzar.  Era su primer día de entrenamiento en su nuevo trabajo -El Museo de los Niños- y pasaría un poco antes de la una por el edifico en el que trabajo.  La llamé como a la una menos cinco y me comentó que ya se encontraba por el lugar.  La invité a almorzar en el comedor que queda del otro lado de la calle, a un costado del edificio en el que trabajo.  Comimos pollo y le entregué su botella de vino.  No quise recibir tampoco el valor de la botella de vino sino que le indiqué que en otra ocasión invitara ella al almuerzo y/o cine.

Luego retorné a continuar laborando.  En FB me enteré que el papá de la líder de mi grupo de visitas de los sábados por la tarde había fallecido y que estaba siendo velado en un funeral cerca de El Obelisco.  A las 5:30 salí de la oficina y me dirigí a la funeraria.  A donde llegué un poco antes de las siete.  En el lugar encontré a cinco o seis integrantes de nuestro grupo de la tarde y a varios voluntarios más, incluído uno de los fundadores del grupo con su madre y su novia.  Esta líder del grupo ha estado bastante inmersa en la administración del voluntariado.  Estuve en el lugar un poco más de una hora y a las 8:00 me retiré del lugar pues temía no encontrar autobús de regreso a mi habitación.

El bus tardó en pasar.  Transurbano.  Vine a mi habitación como a las 9:00 y como a la media hora me llamó una de las voluntarias del sábado por la noche comentándome que andaban por la funeraria.  Le indiqué que ya había acudido a presentar mis condolencias.  Me dormí un poco antes de la medianoche viendo una película hindú: Tres Idiotas.

Ayer terminé la última asignación que me había indicado mi jefe para la semana.  Al mediodía mi jefe me invitó a almorzar en una de las cafeterias del edificio y luego de esto pasé a trasladar un poco de dinero de mi cuenta de ahorros preferente a la cuenta monetaria en la que utilizo tarjeta de débito.  El banco último estaba atestado y terminé retornando a la oficina casi a las 3:00.  Al final salí un poco después de las seis y me vine directo a mi casita en donde estuve leyendo un poco y actualizando mis redes sociales y correos.  Me dormí un poco antes de medianoche con la continuación de la película Tres Idiotas.

Hoy me levanté bastante tarde, como a las siete menos veinte.  Al final sería el último viernes en que usaría la polo de mi trabajo: No tenía que planchar camisa.  Me fuí al trabajo casi a las 7 y cuarto, llevaba avena y pasé comprando pan a la panadería regular.  En la mañana me tocó dar una capacitación sobre nuestro proceso principal a nuestro cliente insular.  Dos horas de inglés.  Luego estuve actualizando la herramienta que usamos para dar seguimiento a los requerimientos.

Al mediodía me dirigí al banco en el cual la madre de la voluntaria de los cupcakes tiene una cuenta bancaria.  Me costó depositar pues el cajero automático de ese banco no funcionaba y me tocó caminar como cinco o seis cuadras hasta un centro comercial cercano.  En el camino encontré a un supervisor de calidad con el que trabajé hace como 12 años.  Quedamos de contactar por FB.  Al final pude depositar los 300 dolares prometidos y retorné a mi oficina.  Compré una doblada y helados para el equipo de soporte y subí a almorzar a mi escritorio.

Durante el resto de la tarde estuve tratando de avanzar en una asignación extra: Generar pruebas para los candidatos a ocupar mi posición  un poco antes de las cinco y media el jefe de mi jefe me llamó para desearme buena suerte e indicarme que tenía las puertas abiertas en la oficina.  En el correo leí, un poco más tarde, que el jefe del jefe de mi jefe también había renunciado y estaría hasta el último día de enero.  Un poco antes de las cinco y media mi jefe me llamó a una sala de reuniones y revisamos el listado del equipo que me habían entregado para trabajar.  Luego pasé con la persona de recursos humanos quien me entregó el cheque con mi liquidación:  Un poco más de un mes de salario en total.

Aún recibí un mensaje de mi jefe indicándome que lo esperara pues estaba en una reunión, pero me retiré un poco después de la hora de salida de la oficina.  Pasé al banco a depositar el cheque en mi cuenta de ahorros preferencial y luego pasé comprando pan a la panadería de costumbre.  Pasé al supermercado a comprar una caja de té y una bolsa de café instantaneo pero, al ver que la avena estaba rebajada, agregué una decena de bolsas de avena a mis compras.  Luego pasé a la casa del voluntario que vive en la misma colonia a cenar.  Carne asada.  Cuando estaba cenando, contándole las novedades de la semana recibí una llamada del compañero B y otra del supervisor de programación para ver como estaba.  Les indiqué que estaba bien.

Un poco antes de las nueve me despedí del voluntario que vive en la misma colonia y me vine a mi habitación.  Hay bastante frío y aún debo de dejar en remojo las camisas blancas que estaré usando a partir del lunes.  Estaba revisando mis redes sociales y correos cuando me llamó el maestro de ajedrez de la oficina.  Para ver como estaba.  Le indiqué que bien y estuvimos conversando un rato.  Espero no dormirme muy tarde pues mañana será el primer sábado del año con mis peques.  Espero que todo vaya bien en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario