miércoles, 23 de enero de 2013

Iniciando, once and again...

El lunes mi celular sonó a las 6:00, me levanté de inmediato pues debía planchar una camisa blanca y rasurarme. Quería iniciar con buen pie mi semana laboral. Me bañé y rasuré y salí como a las siete menos diez de mi habitación. Tomé el transmetro y transbordé en la zona uno hacia la zona nueve. Me apeé en la misma estación en donde lo hacia cuando trabajaba en el otro banco y caminé como 10 minutos hacia mi nuevo lugar de trabajo.

Como aún no tengo gafete me tocó mostrar mi DPI en la puerta de ingreso para que registraran la hora. Llegué como diez o quince minutos antes de la hora de entrada. De acuerdo a lo que me había indicado Lk pregunté por su jefa y conversé con la misma para iniciar el día. Me agradó la jefa de Lk, es ingeniera en sistemas y me pareció de buen carácter. Un poco después de las 8:30 llegó Lk y me anduvo presentando por todas las oficinas y cubículos. Aún no tenía muy claro quienes eran mis compañeras.

Luego empecé a trabajar en las primeras asignaciones: Una presentación y la revisión de un documento de diesño. Como a media mañana llegó otra persona nueva quien estará en una coordinación de la misma gerencia. Al mediodía mi jefa y la otra coordinadora que recibió personal nuevo nos invitaron a almorzar. Pizza. Continué trabajando toda la tarde en la misma presentación y empezando a revisar el documento de diseño.

La verdad durante una parte del día me sentí abrumado pues definitivamente que mi jefa urgía de mi apoyo. Está super atrasada en varias líneas. Me dió un listado como de 10 tareas en las que debo trabajar ASAP. Salí de la oficina un poco antes de las seis y me vine directamente a mi casita. En la noche estuve leyendo un poco de En el límite, uno de los libros que les regalé a mis chicos hace unos meses. Otra de las razones de mi bajó ese día fue que me enteré que este domingo tengo que ir a una actividad durante medio día. Es una actividad que se realiza una vez al año y llegué en el momento exacto.

El martes me demoré un poco más en la cama. Me levanté como a las 7:12 a planchar mi camisa y e resto de las preparación para el trabajo. Llegué igual como con diez minutos de anticipación a mi oficina e inicié a trabajar en serio con el documento de diseño. Está bien interesante. Incluso pude obtener algunos documentos de la red. Por la tarde nos reunimos con mi jefa y le comenté que el día siguiente si había estado un poco preocupado pero que ya estaba empezando a agarrar ritmo. Al mediodía una de mis compañeras me indicó que podía acompañarlas a almorzar en compañía de la chica nueva si salía a la misma hora.

Acepté la invitación pero luego le comenté que tenía que realizar una operación en el banco y que mejor lo dejábamos para otro día. Había llevado pan en la mañana y había guardado un para de bollos dulces. También tenía avena. Preparé la avena con el par de panes y salí a caminar unas cuantas cuadras y en el camino comí la avena. Pasé a un cajero a sacar dinero de mi cuenta de cheques y retorné a la sucursal del banco que está en el primer nivel a abrir una cuenta para que me depositen mi salario. Luego retorné a la oficina.

Continué avanzando con el documento de diseño y salí un poco después de las siete de la noche. Me vine directo a mi casita a terminar de leer En el límite y a ver un poco de Vampires Suck, también continué bajando Abraham Liconl Cazador de Vampiros. Me dormí un poco después de las once.


Hoy me levanté también un poco después de las seis y diez. He decidido rasurarme Lunes y Miércoles así que estimé que no debía levantarme tan temprano. Me atrasé, sin embargo, por grabar un archivo de un video que le había ofrecido a mi jefa y salí un poco después de las siete de mi habitación. Pasé a comprar pan en la panadería que acabo de descubrir -el pan es realmente grande- y abordé el transmetro. Llegué a la oficina un poco antes de las ocho. Como mi jefa me había dejado su portátil -aún no me han instalado la computadora que usaré- continué trabajando en la asignación que llevo entre manos. En la mañana una de las Coordinaciones -somos tres- presentó los resultados del año anterior, con lo que nos reunimos un par de horas como a media mañana.

La misma compañera del día de ayer me indicó que almorzarían en una sala de reuniones por si quería acompañarlas. Como estaba avanzando en el documento que llevo en proces trabajé hasta la una y media y luego me llevé mi avena a la sala en donde estaban dos chicas almorzando. Luego llegaron mi jefa, su compañera con la que nos invitaron a almorzar y otra analista. Estuvimos conversando animadamente hasta las dos y media.

Por la tarde nos reunimos con mi jefa y el representante del área a la cual estámos elaborándole el documento de diseño y un representante de Tecnología. Estuvimos terminando de definir algunas pantallas y cálculos entre tres y cinco de la tarde. Ayer y hoy cedí a la tentación del café por la tarde pues el sueño me ataca bastante fuerte. La alergía no está tan mal y he estado pensando que si no tomo en demasía puedo funcionar bien.

Un poco después de las seis iba a retirarme pero cuando me fuí a despedir de la amiga de mi jefa me indicó que estaban esperando a que ella se fuera para decorarle su oficina pues mañana se le celebraré el cumpleaños -cumple el viernes pero no llega ese día-, por lo que decidí esperarme para ayudarlas. Terminé saliendo un poco antes de las ocho de la noche de mi oficina. Tomé el transmetro en la estación de costumbre y me apeé una estación antes de la más cercana a mi casa para pasar al supermercado a comprar zanahorias. Tengo el firme propósito de alimentarme bien.

Aprovechando compré unos calcetines, una pasta para lustrar zapatos, unos audifonos y una copa con dulces y chocolates que espero regalarle a mi jefa mañana. Luego me vine caminando a mi habitación. En el camino pasé a comprar una torta y unos snacks -también baterías y toallas sanitarias para mis chicas-. Vine a mi habitación a cenar y a verificar que ya se había terminado de bajar Abraham Licoln Cazador de Vampiros. También instalé VLC en mi máquina más antigüita pues mañana planeo llevármela a la oficina para mostrarle el video a mi jefa. Y, es otro inicio, nuevo trabajo, nueva jefa, nuevos compañeros. Once and again.



No hay comentarios:

Publicar un comentario