domingo, 6 de enero de 2013

Primer domingo de 2013.

El jueves continué con la asignación que había estado trabajando desde el día anterior.  Aunque la verdad ya no pude avanzar mucho en la misma.  Se suponía que tenía que dar una capacitación ese día por la mañana pero al final hubo un cambio de planes de parte de nuestra subsidiaria involucrada.  Como a media mañana sentí hambre y me comí el tamal de papa que mi jefe me había regalado el día anterior.  Al mediodía bajé al tercer nivel con mi avena y State of Wonder.

Por la tarde continué con la misma asignación.  La verdad mi nivel de energía estuvo bastante bajo.  Salí un poco antes de las seis y me vine directo a mi casita.  Llamé a mi hija mayor y me comentó que su madre no había vuelto aún, al parecer el trabajo que consiguió es de tiempo completo por lo que mis chicos deben verselas por sí mismos durante el día.  Esto creo que me deprimió más.  Sé que es un cambio adecuado para todos pero esperaba que el trabajo de mi ex esposa fuera sólo de mediodía para que no les afectara su régimen.  Espero que todo funcione bien.

El viernes estuve un poco peor.  Por la mañana encontré a mi ex jefa en Skype y le comenté que ya iba adelante el proceso en el banco en donde estaba aplicando, que si no me llamaban ese día ni el lunes que llamaría el lunes por la tarde para verificar como iba el avance.

Había entrado a las 8:00.  El día anterior mi jefe no me había indicado nada acerca de reunirnos temprano.  Igual, llegó como a las 9:00 con la novedad que se le había descompuesto el automóvil el día anterior.

Antes del mediodía nos reunimos un rato y pusimos pausa a la reunión a la hora del almuerzo.  No tenía ánimos de bajar a comprar comida  y, como planeaba cenar esa noche con el voluntario que vive en la misma colonia no quería comprar algo muy voluminoso.  Iba a utilizar una moneda para decidir que hacer con respecto a la comida y luego recordé que había pensado en comprar fruta este día.

Bajé al supermercado que queda a pocas cuadras de mi trabajo y compré tres bananos y un plátano.  Retorné a almorzar a la sala en la que habíamos tenido la reunión con mi jefe.  Luego del almuerzo continuamos con la reunión.  Cuando teníamos como una hora o así recibí una llamada del área de RRHH del banco, confirmándome la contratación y solicitándome copia de algunos documentos extras para el expediente.

Me puse todo nervioso porque estaba justo frente a mi jefe pero me retiré a mi escritorio y anoté la lista de documentos que debo presentar.  Continuamos luego con la reunión y después trabajé en la preparación de una liberación.  Un poco más tarde me llamó mi nueva jefa, para comentarme lo de la contratación y solicitarme que tratara hacer la transición lo más rápido que pudiera.  Le indiqué que el lunes renunciaría y trataría de no demorarme mucho.

Un poco después de las 18:30 me retiré de la oficina.  Pasé a comprar pan a una panadería diferente a la diaria y me vine a cenar a la casa del voluntario que vive en la misma colonia.  El puesto de los asados estaba atestado y preferimos comprar Pollo Pinulito.  Cenamos y le conté sobre los cambios que se me venían.  Se suponía que al día siguiente no habría reunión en su casa.

Como había planeado durante el día anterior -y el anterior a éste- me levanté temprano a lavar una ropa que había dejado en remojo la noche anterior y me dirigí a la casa de una voluntaria que estaba teniendo problemas con su HP Pavillion.  El grupo de visita de mi mejor amiga había planeado ir a la pista de patinaje y no me llamaba la atención esta actividad.  Estuve en la casa de esta voluntaria hasta el mediodía y no pude rescatar su computadora.  Al parecer fue infectada por un virus que limpió la información del disco duro.  Windows seven.

Despué de despedirme de la voluntaria me dirigí al centro comercial en donde el grupo de visitas de mi mejor amiga del voluntariado se reuniría para almorzar.  Invité a almorzar a mi mejor amiga del voluntariado, la verdad su ayuda con mis documentos fiscales ha sido enorme.  Luego la invité -y a otra voluntaria que se nos pegó y que realmente no planeaba invitar- al cine, vimos El Demoledor.  Después del cine me despedí de ambas, compré un helado enorme y empecé a caminar de vuelta a mi casa.

Saliendo del comercial iba cuando uno de los voluntarios de los sábados por la noche me llamó ofreciéndome aventón a la casa del voluntario que vive en la misma colonia.  Estuvimos cenando, escuchando música y partiendo una torta de reyes hasta un poco después de las 10:30.  Una de las voluntarias me comentó que planea vender su Kindle y estoy considerando adquirirlo.  Le pedí aventón a una de las voluntarias y me vine a mi habitación a continuar ingresando facturas en el programa de los impuestos.  Han sido tres noches seguidas.

Anoche estuve soñando.  El frío ha estado intenso.  Esta mañana me desperté como a las siete pero seguí en cama hasta las 8:30.  Luego me levanté a ordenar mi habitación y fuí por mis chicos a las 9:30.  Entré a ver la computadora pues ha estado fallando la ejecución de la mayoría de programas, aleatoriamente finaliza la ejecución de los programas.  No pudimos avanzar mucho en la solución.  Venimos a mi habitación a planear un poco nuestro año ique está iniciando.

Fuímos al mercado por fruta y refaccionamos en el patio.  También me ayudaron a lavar unos trastos y la pila.  Jugamos Clue y vimos un par de capítulos de Phineas and Ferb y un poco después del mediodía nos fuimos por su hora mensual de internet.  Como ya era un poco tarde decidimos almorzar primero.  Pizza.  Después de almorzar pasamos a Internet y luego fuimos un rato a jugar frisbee a la universidad.  Retornamos como a las 5:15 y jugamos una partida de damas chinas.  Para finalizar el día vimos la parte final de Percy Jackson y el Ladrón del Trueno.

Los fuí a dejar un poco después de las seis.  Para apoyarlos un poco en estos días que estan solos en casa -mis chicas empiezan a estudiar el jueves y viernes de esta semana y el pequeño el hasta el otro martes- decidí prestarles el Scrabble, el Clue y las damas chinas, también todos los libros que pude encontrar.  Cargamos con todo y los llevé a su casa.  Hasta el otro domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario