viernes, 3 de abril de 2009

La disciplina al escribir...



Hace como 12 años fuí a un taller de cuentos (al menos así se anunció) esa fué una de las únicas aproximaciones serias para aprender a escribir (a narrar más bien)...
El escritor (publicado) nos dijo algo así como que cualquiera puede escribir, pues de hecho todos lo hacemos, y que la diferencia entre cualquiera y un escritor "serio" (no recuerdo si esa fué la palabra que utilizó) era que el segundo escribía sin importar su estado de ánimo, o sus ocupaciones o su situación personal...
Y hoy no tenía nada de ganas de escribir...
Tenía la 'entrevista' en la agencia de empleo de la cual me llamaron ayer, había acudido a ellos hace como dos años y me parecieron bastante informales, pero, me console ahora, al menos es una oportunidad de generar entrevistas en empresas y explorar oportunidades (cualquiera), y resultó que únicamente hojearon mi papelería y me dijeron 'veremos si al cliente le interesa su curriculum y lo mandaremos a llamar' o sea (al menos así lo interprete yo): mejor suerte la próxima vez...
Andaba (hasta hoy por la mañana) con barba de una semana, y con una gripe que quiere o no entrar con todo a mi cuerpo... Anoche me tomé un té comercial que 'reduce las molestias de la gripe' y hoy en la mañana (en realidad casi al medio día) empecé a alistarme para la entrevista, planché mi traje, me bañé, rasuré y llevé un curriculum bien documentado... y me dijeron que siempre no...
Hoy si me preocupé un poco por mi situación...
Aunque, según mi horóscopo, Abril es el mes en que mejor me irá laboralmente (nuevo trabajo y stuff)...
Me vine a mi habitación a almorzar (compré un ajedrez al menos en el edificio de la agencia de empleos) y luego tomé una siesta, me ha estado doliendo el cuerpo y no sé si es por la edad, la gripe o porque ayude a Mt y Mg a cargar una de sus bolsas ayer...
Al menos, mañana día de meditación y aunque no es Soto Zen como yo habría deseado, al menos es una de las variantes del budismo...
Y un día de estos retomaré mi disciplina zen para empezar a meditar diariamente, creo que lo hice hace un par de días y lo volví a dejar...
Se me ocurrieron hoy un par de ideas para generar negocios usando mi computadora y tiempo libre, veré si puedo madurar algo, al menos para mientras no consiga una ocupación fija...

No hay comentarios:

Publicar un comentario