sábado, 4 de abril de 2009

Que se necesita para empezar de nuevo?




Bueno, eso creo que fué el inicio de este blog, o el inicio de la segunda semana de este blog... o algo así...
Pero durante las tres últimas semanas he estado en un estado cuasi vegetativo... durmiendo desordenadamente, dejé la disciplina del zazen hace como una semana, comiendo bien irregularmente y en general no haciendo más que pasar el tiempo en mis portátiles o leyendo o respondiendo uno o dos anuncios de la prensa cada semana...
Pero, hoy declaro que empiezo de nuevo...
Y este día marca un punto de inflexión (al menos en esta etapa de mi vida), para empezar hoy fué el día en las últimas tres semanas en que más tiempo he estado fuera de mi habitación (creo que incluyendo los domingos), el día que más temprano me he levantado (incluyendo los domingos) y en general el día que siento que he hecho más en las últimas tres semanas (dudo sobre si decir incluyendo los domingos)...
Me pasé todo el día (o lo que pude) meditando...
Había puesto el despertador para las 7:30, me desperté un poco antes de las siete pero seguí dormitando, mi hermana me llamó como a las 7 y algo, para contarme que estaba entrando a la ciudad, para ir a visitar a mis papás...
Seguí dormitando a las 7:30 puse el reloj para las 8:00 y a las 8:00 para las 8:30, hora a la que me levanté (realmente me levanté como a las 8:20 creo), me bañé y me fuí al centro de meditación...
Y debo aprender finalmente (creo) a respetar la hora chapina, pues la reunión estaba programada para las 10:00, yo llegué a las 9:55, el instructor llegó a las 10:05 y el resto de las personas entre esa hora y las 10:30...
Estuvo bueno el día, pues, aunque no fue zen, al menos fue Mahayana, y, volví a escuchar el que cuando uno tropieza en su rutina de meditación no debe autoincriminarse o tirar por la borda lo recorrido, sino retomar otra vez el ritmo, y es lo que me propongo hacer a partir de mañana...
Regresé como a las 7:00 a mi habitación, cené y estoy esperando a ver si puedo ver 'Quiero ser millonario'... con R...

No hay comentarios:

Publicar un comentario