viernes, 12 de marzo de 2010

La vida -siempre ?- se repite...

Estoy temiendo que vaya a iniciar el segundo año de este blog -en diez días- tal como estaba el año pasado: Disponible para un nuevo trabajo.

Hay algo que no esta bien, estoy casi seguro de eso pero no se qué es ese algo y creo -otra vez- que debo hacer algo para saberlo.

Esta semana estuvo bien lento el trabajo por la noche y por ciertas nuevas políticas de la empresa, los tiempos han debido de registrase más detalladamente, resultado: Horas muertas en mi turno. Creo que hubiera podido registrar algo como autocapacitación o investigación, pero no daba para eso.

Había estado pensando como empezar a llenar esas horas muertas, llame un par de noches a mi jefe pidiéndole asignaciones, consiguiendo muy poco. Llamé al gerente de otra área, ofreciendole mi ayuda para desarrollar pruebas, me prometió algo de trabajo para la otra semana.

Este día fuí a la oficina, para reunión de área y capacitación en un nuevo módulo pero, desde que llegué mi jefe me llamó a su oficina y me comunicó que como había visto que el turno de la noche estaba bastante tranquilo, habían acordado con su jefe -es bastante dictatorial la dirección general- que empezara a llegar cuatro horas por la tarde a la oficina y que las otras cuatro horas las termine en mi casa, o sea, a partir del Lunes tendré que irme a la oficina como a las 14:00, trabajar de 15:00 a 19:00 y luego trabajar en mi casa de 20:00 a 24:00. Además, mi jefe mi hizo ver que luego de diez meses mi conocimiento del sistema no es el que se espera y que, mi apoyo en la otra área unos meses atrás había sido calificada como deficiente. Van dos -grandes- resbalones entonces: una primera mala presentación de un módulo, eso fué cuando tenía como tres meses de trabajar allí y ahora un mala calificación de mi apoyo en el desarrollo de un nuevo proyecto. No se ve muy atractivo el panorama.

La otra semana empieza también mi curso de Administrador de Redes, de 8:00 a 12:00. Ayer fuí a mi ex trabajo -la imprenta- pues quieren que les haga un pequeño programa -algo como de $30.00-, generalmente acudo a su llamado, primero porque me gusta programar y segundo, porque puedo imprimir un par de libros en cada ocasión. Anoche les envié mi propuesta económica. Cuando estaba entrando a la oficina de la imprenta encontré a mi ex jefe. De todos los jefes que he tenido, este caso fué interesante porque, nos llevábamos bien, me daba total libertad para trabajar, pero -siempre hay un pero- realmente no tenía una autoridad oficial sobre mi, o sea, estaba 'a cargo' de mi área, pero yo realmente le reportaba -y recibía retroalimentación- de una persona más arriba, en fin, me comentó que este Domingo desayunará con un excompañero de facultad que tiene una empresa de software, y que le mandara mi Curriculum, por cualquier eventualidad.

Insisto que hay algo que no esta bien, digo, tengo un título universitario, he visto resultados de mis pruebas de inteligencia y estoy en un nivel bastante alto, soy creativo, soy bilingüe, he manejado equipos de trabajo, soy bueno con la tecnología. Pero hay algo que no esta bien, creí que practicando zen encontraría la respuesta, y de pronto la hubiera encontrado, pero me toco retornar a mi país. De pronto es hora que tome el toro por los cuernos realmente y acuda por fin a terapia -laboral o personal o quizá incluso familiar- . Como hay personas que no necesitan nada de eso? pueden trabajar 10 o 15 años en el mismo lugar y allí continúan, pueden relacionarse con otras personas en buena forma, en fin. Debo hacer algo. Voy a hacer algo. Ahora debo definir que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario