martes, 30 de marzo de 2010

Estados Financieros...

Este mes es el de los ciclos. El año pasado dejé mi trabajo anterior, inicié este blog y empecé a llevar un control de mis recursos financieros en una hoja electrónica. No había reparado que justamente el año pasado el 31 de Marzo hice un listado del dinero que tenía en mi habitación -en moneda nacional y en dólares-, del que tenía en una cuenta de ahorros, de dos chequeras y un fondo de pensión. Al realizar la suma el año pasado, sumaba 5 veces mi salario actual, lo que me daba un presupuesto de mas o menos 5 meses y medio. Es decir, en caso de quedarme sin ingresos -como de hecho estaba- podía pasar cinco meses y medio procurando un nuevo medio de subsistencia. Afortunadamente estuve solo mes y medio desocupado, por lo que mi presupuesto disminuyó dos meses y medio. Tenía entonces, luego de recibir mis primeros salarios en este trabajo actual lo equivalente para tres meses y medio de presupuesto.

He estado actualizando esa hoja electrónica con cierta regularidad, y especialmente cuando he visto ciertos escollos en mi actual labor. A este día, exactamente un año después de haber recibido mi cheque de liquidación de mi trabajo anterior, tengo entre mis cuentas y efectivo lo equivalente a 3.67 veces mi salario mensual, lo que me dá un presupuesto de más o menos cuatro meses.

La gran diferencia es -creo- que el año pasado, para esta época tenía seis meses de haber retornado a mi país, de los cuales había trabajado cuatro, y había traído conmigo un equivalente a cinco meses de presupuesto en mi vuelta.

En fin. Me había propuesto como meta completar -al menos- este años 2010 en mi trabajo actual. Por aquello de la estabilidad laboral en el curriculum pero realmente, no se ve muy halagüeña la situación. Hay días y días. Días en que todo marcha -maso- bien y días en los que de veras creo -o siento- que me acerco al final. Lo interesante es que en el contrato que firmé cuando -al fin- me confirmaron estipulaba que en caso yo decida retirarme debo dar aviso con al menos un mes de antelación, me imagino que eso no se aplica a si la empresa decide retirarme.
Ayer veía un trabajo muy interesante -pero este también me lo pareció al principio- como analista de información. No se si debo simplemente acostumbrarme a que en cualquier trabajo me sentiré siempre de la misma forma -muy muy inseguro- o si puedo esperar a encontrar un trabajo en el que aunque no esté seguro si estaré para siempre, no me sienta con la espada de Dámocles sobre la cabeza. En parte -una grande, de hecho- por esto es que quiero empezar terapia.

Ayer y hoy, como no he tenido curso por la mañana, me he levantado tardísimo, hoy a las 10:00, ayer más tarde creo. Hoy por fin fuí al banco en donde me depositan -no iba desde diciembre- y retiré dinero para trasladar a la cuenta de mi ex. La llamé luego y le pedí otro día de esta semana con mis chicos, estuvo de acuerdo y mañana le avisaré que día me queda mejor, si jueves o viernes. Viniendo de mi trabajo recibí un mensaje de texto de mi prima favorita, invitándome para mañana a un centro recreativo. La llamé de vuelta, contándole que debo de trabajar en la mañana: No tenía que hacerlo pero un cliente no podía realizar una prueba hoy y me comprometí a llegar por la mañana para realizarla. Quedamos en que almorzamos en familia Jueves o Viernes. Llamé a mi único amigo de la infancia y le comenté que no podré viajar por estar de HotLine y no querer arriesgarme a andar solucionando problemas remotamente. También le dije a Mv que no podría ir al puerto con ella, aduciendo lo mismo, aunque en este caso, creo que es más de disponibilidad: Ellos se van el Jueves por la noche o Viernes por la mañana y retornan el Domingo al mediodía. Jueves o Viernes tengo a mis chicos y Domingo también. No le comenté esto a Mv, por lo que creo que definitivamente aún no estoy listo para involucrarme sentimentalmente con alguien, o al menos con alguien como Mv: Soltera sin compromisos. Mañana creo que almorzaremos juntos, con nuestro grupo de voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario