viernes, 5 de marzo de 2010

Terminando una semana maratónica...

Desde la semana pasada sabía que esta semana iba a estar hasta el límite de ocupaciones: Mi jefe me había indicado que la Jefe de Implementación iba a estar capacitándo en una nueva versión que entrará en vigor el próximo mes para uno de nuestros clientes de centro américa. Me dijo que como estaba trabajando de noche, mis compañeros podían asistir y luego ellos me contarían como iban las cosas, la verdad, preferí ir yo mismo a ver como iban. La capacitación estaba planeada para ser de Lunes a Jueves de 9 a 11-12. Así que desde el Lunes, me estuve durmiendo entre y una y dos de la mañana, levantándome a las 7:30 o así e yendome a la oficina. Adicionalmente a esto, sabía que el Jueves debía asistir a Intecap para las pruebas de admisión del curso de Administrador de Redes que planeo atender. El lunes y el martes regresé tarde de la oficina, salí de allí casi a las dos, pues aproveché para jugar un par de partidas de ajedrez con mis compañeros de área. Acordé con mi jefe no iniciar el turno a las 5 sino a las 6, por las horas de la mañana, así que ambos días dormité un poco entre 4 y 5 de la tarde, aunque el martes estaba a mitad de mi siesta cuando mi hija mayor me llamó para pedirme ayuda con una investigación. Bajé de Wikipedia -y de otra página- la información que necesitaba, fuí a imprimir una página a un café internet y le llevé la biografía de un compositor de música guatemalteca.

El miercoles salí un poco más temprano de la oficina -como al medio día- y fuí un rato a leer a la biblioteca. Estuve leyendo un libro sobre La Sombra, me parece que escrito por Jung. Este día le había indicado a mi jefe que el Jueves me tocaba el examen y que iba a llegar un poco tarde a la capacitación. Como faltaba un poco de preparación de los programas, el Implementador nos indicó que correría la capacitación para el Viernes y nuestro jefe nos convocó entonces para reunión el día Jeves -la que generalmente tenemos los viernes-.

El jueves -ayer- tuve que despertarme más temprano que los días anteriores, pues el examen estaba programado para las 7:45. Estaba casi llegando a Intecap cuando recibí un mensaje de texto de Ja, quien también planea ingresar al curso, indicándome que estaba por empezar la evaluación. Llegué justo a las 7:45 y tuve que soportar con sueño y todo un discurso como de 30 minutos acerca de las bondades de la institución, las ventajas de capacitarte y lo maravilloso que es el centro de tecnologías. Como a las 8:30 dió inicio la serie de evaluaciones, debo decir que los requisitos para ingresar al curso eran bien bien bajos: Educación Media, 16 años mínimo y certificaciones de cursos de computación.

La primera evaluación fué para evaluar el IQ, me parece que se llama SAT algo el test. La segunda y la tercera fueron para evaluar intereses y habilidades y la última fué matemática, pero matemática de tercero o cuarto grado primaria. Además debíamos dejar constancia de nuestra edad, ultimo grado cursado y certificados de computación. Yo solo llevaba la fotocopia de mi cédula que había realizado el día anterior y mi carnet del colegio de Ingenieros -la parte de atrás del mismo es una fotostática del título-. Terminé la evaluación como en 15 minutos, eran 30 incisos: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, porcentajes y fracciones. Creo que mis dos niñas mayores la hubieran hecho en un tiempo parecido. El tiempo máximo para la evaluación era de hora y media. Al entregar mis evaluaciones se me requirieron las copias de identificación y diplomas, como solo llevaba de mi cédula salí a fotocopiar mi título. Ja estaba enfrascado en la resolución de la prueba de matemáticas.

Estaba saliendo de Intecap, buscando una fotocopiadora cuando encontré a un excompañero de trabajo: El Gerente de Recursos Humanos del segundo lugar en el que trabajé como Ingeniero. Conversamos un buen rato, pero eso es algo que contaré en otro post. Regresé como 45 minutos más tarde al saló y Ja se había dado por vencido con la prueba, de l0s 30 incisos había resuelto 10 me parece. Entregamos las copias pero yo quedé pendiente de entregar un certificado de computación, creí que iba a ser suficiente con el título universitario, pero hay que ver la burocracia de algunas instituciones.

Luego de salir de Intecap invité a almorzar a Ja en un comedor cerca de Intecap, en donde estuvimos casi una hora entre el almuerzo y la conversación de sobremesa. Había decidido no llevar ningun documento, pues el último día para entregarlo era hoy y Ja se ofreció a llevarlo si se lo mandaba por mail.

En el turno de trabajo de ayer, de entrada mi jefe me envió un mail asignándome una serie de tareas que llenaba mi turno por completo. Me pasé casi 7 horas desarrollando pruebas de calidad para un módulo recién liberado. Aproveché también para conseguir un diploma en la red, colocarle mi nombre y enviárselo a Ja. Hoy en la mañana me comentó que el trámite estaba realizado. Tengo mi papelería completa para iniciar el curso de Redes, solo falta ahora esperar los resultados de las evaluaciones.

Cuando estaba realizando la tercera evaluación ayer, me llamó el compañero B para indicarme que ya no se iba a realizar la reunión de área, y que tampoco iba a haber capacitación este día. Por lo pronto, ya estoy informado que Martes y Miercoles de la otra semana será de la misma forma que esta: La mañana en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario