viernes, 4 de marzo de 2011

Cuarto día...

Y no se si logre llevar una relación diaria de los sucesos 'entre trabajos'...

Me imagino que hay días que no habrá mucho que contar, a solo cuatro días de haber dejado de trabajar ya siento que derivo hacia la inactividad y no es por falta de pendientes, tengo entre otras cosas que empezar a traducir el folleto de zen de inglés a español y comprar un automovil. Al menos este día encontré -por fin- al encargado del parqueo que queda a tres calles de mi lugar. El pago mensual es más o menos el 50% de lo que pago por mi habitación. No está tan mal.

Hoy por la mañana me costó levantarme y a punto estuve de no ir a la entrevista que me habían concertado de la agencia de empleos a la que acudí el miercoles. Sin embargo, consideré que a pesar de que el trabajo no llenaba mis espectativas económicas al menos podría servirme para prepararme para siguientes oportunidades.

Me levanté casi a las 7:30, me bañé, rasuré y planché la camisa y me dirigí al lugar de la entrevista, coincidentemente a pocas calles de mi antiguo lugar de trabajo. Me entrevistaron dos personas, el primero me parece que era el Gerente de Operaciones y el segundo un mejicano que -creo- era el contacto con el proveedor del software.

La posición era basicamente para implementar un programa de gestion en instituciones de crédito. En general creo que reunía los requisitos que andaban buscando excepto que me ofrecían un salario un poco menor -como el 80%- de lo que ganaba en mi anterior trabajo. El salario que tenía en mi anterior trabajo era casi lo justo para cubrir mi presupuesto mensual así que no tengo mucho espacio para negociar. También es necesario un automovil para visitar a las instituciones lo que se llevaría otro 10% de mi presupuesto mensual.

En fin, le hice ver -más o menos- esos puntos y quedaron en que me llamarían luego de evaluar a todos los entrevistados, ignoro cuantos más estan aplicando para la misma posición pero me imagino que el factor salario será concluyente.

Luego de salir de esta entrevista me vine a mi lugar en el transmetro. Desayuné y llamé a Ab. Con Ab trabajamos en una oficina de software como asesore alrededor de cinco años atrás. Ahora tiene con su hermano una oficina de asesoría. Ab me había llamado el miercoles con una propuesta -casi segura- de unas implementaciones de ERP's en tres o cuatro empresas que sería como de media jornada y con un salario como del 15% más del que percibía en mi anterior trabajo. El detalle es que la posición era temporal, para seis meses. La reunión final la iba a tener el Jueves por la tarde.

Al final, me comentó Ab, que la institución que está coordinando este trabajo atrazó el proyecto por otro mes y medio. Entonces, que si tenía algo más cercano o accesible -me dijo- que no me quería comprometer. Le comenté que me interesaba más empezar a trabajar -semi- independiente y que vería si podia conseguir algo temporal para este par de meses y luego entrarle a su propuesta.

Quedamos en que le enviaría mi curriculum para que lo presentara en otro par de propuestas y que seguiríamos en comunicación. Estaba Ab con tan buena voluntad que hasta me ofreció una portatil para empezar a trabajar.

Almorcé en mi habitación y por la tarde fui a leer un rato a la biblioteca de la universidad. Estuve leyendo un libro de Arturo Pérez-Reverté y abordé a una chica que vi que no encontraba un libro en la sección de literatura. La sección que no encontraba -y que le ayudé a identificar- era la de Isabel Allende. Estuvimos conversando un poco de libros y trabajo e intercambiamos números de teléfono, quedé de llamarla un día de estos.

Por la noche fuí un rato a la casa del voluntario que vive a pocas calles de mi lugar a enseñarle a bajar películas de internet. Luego terminé de leer El Mágico Aprendiz. No me gustó el final pero ni modo, hay libros que se desarrollan muy bien y al final como que el autor no sabe como terminarlos. Me pareció un libro de este tipo, y no es que me gusten solo los libros donde al final el héroe se queda con la chica pero el final de este libro me parece truncado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario