lunes, 21 de marzo de 2011

Tres semanas en el paro...

El jueves asistí al club de lectura de la biblioteca. Como mi amiga de veterinaria salía a las 11 de sus clases nos acompañó un rato en la actividad. Después de la reunión estuvimos conversando un rato y luego la acompañé al lugar a donde llegó a recogerla su padre. Luego retorné a la biblioteca a leer otro poco, eran como las dos y me había puesto de acuerdo con Rd para reunirnos a las cuatro en el mc de la salida de la universidad.

Almorcé con Rd y estuvimos en el lugar como una hora. Rd trabajó en la oficina y ahora que no trabaja está estudiando Mercadotecnia además de administración de empresas. Al despedirme de Rd me dirigí a mi habitación pero a medio camino recibí una llamada de Rx para invitarme a un café. Vine a mi habitación a ver como iba la película que estaba bajando y por mi tarjeta del transporte público.

Me encontré con Rx en un comercial de la zona 10 y estuvimos con un café, pastel y conversación por aproximadamente una hora. Luego abordamos el transmetro para dirigirse cada uno a su lugar. A medio camino me ofreció quedarme esa noche en su casa. Rx vive -con su mamá- en una colonia bastante alejada de la ciudad, nos tardamos casi una hora en llegar. Una de las ventajas es que es una colonia cerrada por lo que se puede incluso dar una caminata a media noche sin mucho riesgo.

Esa noche cenamos en su casa y estuve instalándole un par de programas a su computadora y actualizándole su sistema. Me dormí alrededor de las 2 y nos levantamos como a las 7:30. Vine a mi casa como a las 8:30 y no salí para nada de mi habitación. Comí -avena y galletas- a media tarde y me dormí como de 6 a 10. Luego volví a intentar dormirme alrededor de medianoche pero hasta acá llegaba el sonido de una fiesta que tenían en la universidad por lo que me levanté a revisar mi correo y estuve conversando casi hasta las 2:00 con mi amiga de veterinaria. Luego me llamó por teléfono y estuvimos conversando un rato. Me dormí un poco antes de las 3:00.

El sábado visitamos en la mañana el hospital que visitamos en navidad pasada. Eramos solo cuatro voluntarios al inicio y a media visita se nos unieron otro par de voluntarias. Al medio día le compré el regalo de cumpleaños a mi chico menor -y me compré un nuevo celular, pues con el anterior perdía llamadas porque no vibra- y encontré en Taco al grupo con el que visitaría por la tarde. La visita en la tarde fue en el hospital de rehabilitación al que acudí con mi grupo de la mañana hace un par de meses. Al finalizar la visita retornamos a Taco. Allí encontré a Ms y Pj quienes me invitaron a ir a la casa del voluntario en donde nos reunimos frecuentemente los sábados por la noche.

La reunión estuvo bastante diferente pues una de las voluntarias tiene conflictos familiares -mamá y hermanos- bastante serios y está considerando retirarse del voluntariado para poner un poco de orden en su vida. Cenamos tamal. Pj y Ms me pasaron a dejar a mi casa alrededor de medianoche.

Este día fuí a traer a mis chicos a las 9:30. Pasamos la mayor parte de la mañana en mi habitación, leyendo, jugando con un Hanged que le regalaron el día de ayer a mi hijo y haciendo un poco de origami modular. Le dí la figura de acción que le compré ayer. Al mediodía fuimos a almorzar -arroz chino y aguacate- a la universidad y luego fuimos a un cibercafe por su hora mensual de internet. Estuvimos un rato en la biblioteca y luego nos venimos a mi habitación en donde comimos pastel de chocolate.

Los fuí a dejar a las 6:30 y retorné a mi habitación a leer El Reino del Dragón de Oro. Me dormí -sin querer- alrededor de las 7:30 y me desperté a las 11:00. Me levanté a cepillarme y a cambiarme de ropa -me había quedado vestido- y terminé de leer Chiquita. Hoy 21 estoy completando tres semanas sin trabajar. Hasta la semana pasada no había puesto mucho empeño en buscar una nueva ocupación pues la tercera semana de Marzo estaba la actividad de Patch Adams y -más importante aún- la venida a mi país de Gl y su esposo. Ahora ya no tengo ninguna otra actividad pendiente así de importante por lo que es hora de ponerle realmente corazón a la búsqueda de trabajo y darle fin a la inactividad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario