miércoles, 2 de marzo de 2011

Día uno 'entre trabajos'

Ayer -martes 01 de marzo- fue mi primer día desempleado -eufemísticamente llamémosle 'entre trabajos'-. Afortunadamente tengo FdS pues de lo contrario me habría levantado a media mañana y habría pasado todo el día en mi habitación entre internet y lectura o en la biblioteca de la Universidad.

Me levanté como a las 7:30. Me alisté y me fuí a visitar el hospital de oncología pediátrica. Luego visitamos la unidad de Cardiología. En este último lugar estaban desarrollando una actividad los miembros de 'La Casa del Libro'. Ya los había conocido en un par de ferias nacionales del Libro y estuvimos compartiendo con ellos en una actividad de lectura y música que estaban llevando a cabo.

Después de la visita -alrededor de las 11:45- estuve por retornar a mi habitación pero tres voluntarios me invitaron a acompañarlos en su almuerzo. Fuimos a almorzar a un Mc en zona 4. Allí llegaron otro par de voluntarios y uno de ellos se ofreció a recomendarme con un su amigo para una plaza de programador -el sueldo sería como el 80% de lo que ganaba en mi anterior trabajo-.

Después del almuerzo propusieron ir a un museo musical que se encuentra en la zona histórica de la ciudad, así que allá fuimos en un recorrido de unos 45 o 60 minutos en una antigua fábrica de cajas de música y organillos. Después fuimos con un par de voluntarios a tomar el transmetro en la zona 1.

Un poco antes de ingresar al museo había recibido una llamada para unas evaluaciones y una entrevista para la mañana y tarde del martes por lo que retorné a mi casa a lavar la camisa que utilizo con mi saco. Luego dejé en remojo mi ropa de cama que ya se merecía un buen lavado.

Alrededor de las seis me dirigí a la biblioteca de la universidad a leer un rato. Estuve leyendo un poco de Socrates Café y el libro de estudio para la certificación de CCNA 1 y 2. A las 7:45 o así salí de la biblioteca y llamé al voluntario que vive a pocas calles de mi casa para ver si estaba y fuí a cenar a su lugar. Compramos tortillas con asado. El motivo de mi visita fue para consultarlo sobre la compra de un automovil porque en la mayoría de posiciones a las que he estado aplicando piden esto como un requisito.

Cenamos y estuvimos conversando hasta como las 9:30 luego me retiré a mi lugar. Estuve leyendo correos -mis amigos vienen en dos semanas y ya tienen la computadora!-, blogs y leyendo un poco. Me dormí alrededor de medianoche luego de cortarme el cabello y dejar lista la ropa para la entrevista.

2 comentarios:

  1. Estás haciendo muchas cosas, qué bueno! Me parecen hermosas esas visitas que hacés a los diversos centros de atención a la salud. Admiro eso.
    En cuanto a estar "entretrabajos! me paree super positivo que estés teniendo tantas entrevistas y postulaciones.
    Yo estuve desempleada hasta hace poco y me costó muchísimo conseguir entrar. Ahora estoy trabajando en un lugar nuevo, acostrumbrándome al sitio, el trabajo, los compañeros, las costumbres, el ritmo de vida, es un cambio dificil.
    te deseo muchísimos éxitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola A.C.
    Si, es una vaina estar desempleado. Ayuda mucho -al menos a mi- hacer trabajo voluntario. Que bueno que ya estás acostumbrándote a tu nuevo trabajo.
    Gracias por tus deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar