lunes, 14 de marzo de 2011

Visita con Patch Adams...

El sabado por la mañana nos tocaba visitar un hogar de niños en un lugar cercano a donde me fuí a entrevistar el día viernes. Al parecer no se había realizado bien la planificación y no pudimos visitar en este lugar. Nos fuimos a visitar el área de Pediatría del hospital más grande del centro histórico de la ciudad.

Al mediodía nos reunimos en el restaurante de costumbre para dirigirnos a la visita de la tarde, en el mismo lugar que la semana pasada. La visita de la tarde estuvo completamente diferente a la de la semana anterior ya que en vez de quedarme en el mismo nivel con la mayoría de ancianas nos dirigimos con una compañera al segundo nivel en donde estaban tres ancianas con las que nos estuvimos conversando las dos horas que duró la visita.

Luego de la visita estuvimos un rato en Miraflores y luego me vine caminando a mi casa. En mi habitación envié un correo a la persona que me entrevistó el viernes, aceptando su propuesta de trabajo solicitando que el horario fuera únicamente de Lunes a viernes y que el trabajo en sábado fuera únicamente cuando se necesitara por cuestiones del avance del proyecto. Me quedé pensando que si me contestaba el domingo que debía de empezar el lunes no podría ir a visitar con Patch Adams, ni ir a ver a mis amigos de Portland, que vienen el miercoles, al aeropuerto.

El domingo me levanté bastante temprano -alrededor de las 7:30- y limpié y ordené mi habitación muy bien antes de ir por mis chicos. Estuvimos un rato en mi habitación y luego nos fuimos a almorzar al parque Cayalá. Nos estuvimos allí hasta alrededor de las 3:30 y luego retornamos a mi habitación en donde vimos un capítulo de Phineas y Ferb en inglés. A las 18:00 fuí a dejar a mis chicos a su casa y retorné a terminar de leer La Catedral. Alrededor de las 7:00 me llamaron para confirmarme la hora y el lugar de reunión para la visita con Patch Adams.

Este día me levanté a las 6:00, me bañé y me dirigí a la gasolinera en donde pasaría a traerme el hermano de la voluntaria que me prestó la bata la semana pasada. Pasó un poco después de las 7:15. Fuimos a visitar un hogar de niños con HIV en compañía de Patch Adams y un grupo de voluntarios estadounidenses. La visita fue bastante normal, tratando de realizar cada grupo lo que mejor sabe hacer. No había muchos niños y estuvimos un par de horas en el lugar. Un poco antes de mediodía concluímos la visita con un montón de fotografías y nos despedimos del grupo de voluntarios estadounidenses quienes regresaron a la ciudad pues tenían otra visita por la tarde.

De la visita con Patch Adams me quedan un par de frases: Al iniciar la visita se dirigió a sus voluntarios con la arenga 'Don't be shy, attack them'. Al estar ya a bordo del microbús que los transportaría de vuelta a la ciudad nos gritó 'Keep up the revolution'. Y si, es una revolución de sonrisas la que estamos haciendo en el país.

Despues de realizar la retroalimentación en el parqueo de este lugar nos dirigimos a Antigua Guatemala en donde almorzamos en el mercado y luego pasamos a los puestos del mercado a ver si podíamos obtener algún accesorio para nuestras visitas -sombreros o juguetes de peluche-. Compré un libro de Molly Moon en inglés.

Un poco antes de las tres nos dirigimos nuevamente a la ciudad. Algunos voluntarios fueron quedándose en el camino y finalmente llegamos a Miraflore cuatro voluntarios. Me despedí del resto del grupo y me dirigí caminando a mi habitación. Revisé mi correo con la esperanza -realmente con un sentimiento ambivalente- de encontrar una respuesta positiva a mi correo del sabado.

Como no encontré ninguna notificación llamé a la persona que me entrevistó quien me comentó que ya había recibido mi correo, que estaba completando el equipo y que en el transcurso de esta semana -si todo iba bien- me confirmaría de tener luz verde para iniciar el proyecto.

Así que sigo 'entre trabajos', esta mañana compré la prensa para revisar la sección amarilla pero la olvidé en el baúl del automovil en el que me moví durante el día. Adicionalmente, el viernes recibí un correo del departamento de recursos humanos de la empresa en donde me evalué el jueves con los links para unas pruebas psicométricas on line. Me parece que los links son para ser utilizados en Internet Explorer, planeo ir a un cibercafé mañana y completar las pruebas pues continuaré en la búsqueda hasta tener una respuesta definitiva de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario