miércoles, 28 de septiembre de 2011

Año Nuevo Judío...

No recuerdo si lo celebré con mis amigos judíos en los dos años que estuve en PDX. Recuerdo eso sí, la celebración de la pascua judía y del día de acción de gracias estadounidense. Es interesante la gente que llega a nuestra vida en tantos lugares. Una amiga nueva en FB que vive en NY comentaba algo del año nuevo judío en su muro. Busqué información sobre la fecha en que toca el año nuevo judío en 2011 y no me queda muy claro si es hoy o dentro de dos días. Igual llamé a mi amiga de PDX para felicitarla por el Año Nuevo, no estaba en casa por lo que le grabé un largo mensaje en su contestadora.

Esta amiga me envió un mensaje luego de leer mi última entrada en el blog, animándome a ver lo bueno en mi vida y a no dejarme vencer por la negatividad. Es interesante que leo su mensaje en español y me cuesta encontrarle sentido, traslado sus palabras al inglés y puedo ver el sentido que quería darles.

Mi otro lector de PDX también me envió un mensaje sobre la misma entrada, tratando de darme ánimos. La verdad es que ese lunes me sentí terriblemente mal, no solo de ánimo, lo cierto es que parece que los cambios bruscos en el clima me afectan bastante. Axl -quien no es lectora del blog- me llamó esa noche cuando ya estaba intentando conciliar el sueño. Le conté como estaba y se mostró preocupada. Le dije que intentara llamarme al día siguiente pues temía que no pudiera levantarme. Al final no pasó a mas, afortunadamente. Axl me llamó igual al día siguiente y le comenté que ya me sentía un poco mejor.

El jefe de mi jefe ha estado de vacaciones estas dos semanas con lo que la presión ha estado un poco menos latente. La semana pasada estuve trabajando en el análisis de un proceso y evaluando otro extra. Toda la semana estuve saliendo entre 6:30 y 7:00 de mi trabajo y, con excepción del lunes que no había comido en todo el día, estuve almorzando en el comedor del edificio. El viernes no logré contactar al voluntario con el que ceno ese día por lo que pasé a comprar un asado y cené en mi habitación. Me dormí temprano.

El sábado visité con el mismo grupo que la semana anterior, el mismo asilo de la zona pudiente de la ciudad. Al mediodía pasé a almorzar al restaurante de costumbre y allí me reuní con Yv. Me dió jalón a mi casa, a donde vine a bañarme y cambiarme y luego nos dirigimos a la boda de la voluntaria. Asistimos a la misa, luego nos fuimos a cenar a un Mc Donalds y por último nos dirigimos al lugar en donde se celebraría la reunión social de la boda. Vine a mi casa como a la 1:30 AM del domingo.

El domingo mis chicos me llamaron temprano, avisándome que mi hija segunda se había golpeado el pie el día anterior y tenía dificultades para andar. Luego me llamó mi ex para darme un poco más de detalles y ofrecerme que podía quedarme en la casa con los chicos pues ella saldría a trabajar -da clases particulares de matemáticas-. Decliné su oferta y le indiqué a mi chica que tendría que utilizar la bicicleta pues era domingo de internet.

Venimos a mi habitación en donde jugamos damas chinas. Luego fuimos a internet y nos dirigimos a la universidad a almorzar. lastimosamente no llegamos, la lluvia nos atrapó luego de que habíamos comprado la comida china y nos tocó almorzar en un portal de un parqueo en donde nos habíamos refugiado del agua. Cuando escampó un poco retornamos a mi habitación y vimos una parte de una película. Los fuí a dejar a las 6:15 luego de haber tomado té y pan.

El lunes pasé casi toda la jornada laboral en una agencia de mi empresa. De hecho me fuí directamente hacia allí. Arribé a mi oficina como a las 15:00. Esa tarde tuvimos capacitación sobre aspectos legales de nuestro trabajo. Ayer pasamos casi toda la mañana en capacitación, al igual que este día. Lo bonito de hoy fue que estuvimos aprendiendo a usar un programa de minería de datos, que es un tema que realmente me encanta.

Hoy por la tarde me llamó un ex compañero de trabajo, quien está -con un grupo- formando una empresa y ofreciendome un trabajo exactamente igual al que desarrollaba en mi anterior lugar. Le propuse que almorzaramos la otra semana y exploráramos la situación. No es que me emocione dejar este trabajo, realmente esperaba que fuera el último en mi laaaaarga lista, pero, la verdad, las funciones que estoy desarrollando no son las que me hacen saltar por la mañana y decir: Otro día de labores. En mi anterior trabajo si.

Hoy traté de encender otra vez mi T30. No lo conseguí. Vuelvo a tener solo dos portátiles. :(



lunes, 19 de septiembre de 2011

Temblores, sueño, presión...

El año pasado publiqué un post sobre temblores y la forma en la que reaccionábamos en mi oficina cuando ocurrían. Este día se volvieron a sentir temblores bastante fuertes en la ciudad, en dos ocasiones y de bastante duración, con una separaciń como de media hora. Mas que los temblores -que estuvieron fuertes-, me sorprendió el hecho que este día pasé casi una hora al inicio de mi jornada laboral intentando no dormirme frente a la computadora.

Había puesto el reloj para las 5:15 -me dormí un poco después de las nueve anoche- pero me levanté a las 6:00, planché mi ropa y entré a mi oficina como a las 7:30 AM. En el camino me comí unos panes y ya en mi lugar de trabajo me serví una taza de café. Sin embargo, me costó empezar a trabajar. Creo que influyó que las luces de mi cubículo estaban a media potencia.

Empezando el día mi jefe me comentó que temía que su jefe -quien hoy empezó su primer período vacacional- pudiera ser reemplazado en el interin. Luego me comentó que esta persona le mostró su preocupación por mi forma de reaccionar al ser amonestado: Bajón total.
No se si siempre he reaccionado así y no se si quiero reaccionar de otra forma. En fin, mi día fue bastante improductivo. Pasé la mayor parte del día documentando una actividad especial que el jefe del jefe de mi jefe -el máximo lider- ordenó que evaluaramos.

El jueves pasado fue feriado y, como mis chicos menores me indicaron que tenían que ir al colegio, me lo pasé casi completamente en mi habitación. Estuve releyendo Harry Potter y las reliquias de la muerte y solo salí al mediodía a comprar pollo frito y una zanahoria para almorzar. El viernes se sintió diferente el trabajo: como si fuera lunes. Salí como a las 6:30 y pasé a comprar un asado. Cené en mi habitación y mientras leía pasó Yv y otro voluntario y volví a cenar.

El sábado visité por la mañana un asilo en una de las zonas más acaudaladas de la ciudad. Eramos únicamente cinco sonriseros y eran como 15 o 18 ancianas. Es interesante observar la diferencia entre uno de estos asilos de gente pudiente y los del centro histórico, que son de asistencia social. En fin, fue una buena visita. Almorcé en el lugar de costumbre y por la tarde visité el área de pediatría del hospital más grande del centro histórico. Fue también una buena visita aunque en la retroalimentación -la reunión post visita- hubo un poco de tensión por haberle llamado la atención a un voluntario que no respeta las reglas del grupo.

Después de la visita uno de los voluntarios me dió jalón a la reunión que habíamos programado en la casa de Yv por el matrimonio de un par de amigos -ella es parte del grupo de voluntarios-. La cena estuvo buena y estuvimos -para variar- jugando Uno. La ceremonia religiosa es el otro sábado y aunque no acostumbro asistir a este tipo de eventos, creo que haré una excepción pues ellos habían considerado pedirme que fuera su padrino en la ceremonia civil, que coincidió justamente con mi inducción laboral.

Ayer me costó bastante levantarme. Hice la limpieza -casi toda- y fuí a traer a mis peques a las 9:30. Estuvimos en la mañana leyendo, viendo Phineas and Ferb y escuchando un poco de música clásica e himnos nacionales de algunos paises en Youtube. Al mediodía salimos a comprar unas pizzas personales y almorzamos en la universidad, luego pasamos un rato a la biblioteca. Tratamos de retirarnos de la biblioteca como a las cuatro pero estaba lloviznando, retornamos a leer un poco -mis hijos querían continuar más- y luego de una media hora nos venimos a mi habitación. Vimos el final de Kung Fu Panda 2 y a las 6:00 los fuí a dejar a su casa.

Retorné a mi habitación a leer un poco y a tratar de dormirme temprano. Hoy a la hora del almuerzo fuí al almacen en donde mis amigos eligieron sus regalos de boda y pagué por que les llevaran una vajilla. Aproveché a comprar un paraguas, el cual me sirvió para retornar a mi oficina, pues estaba lloviznando. No me dió tiempo de almorzar y pasé toda la tarde trabajando en la tarea especial que me asignaron por la mañana. Salí a las 6:30 y pasé a comprar un asado. Acabo de cenar. Por la tarde había llamado a mis chicos para ver como estaban -por lo de los temblores- y a mis padres, por la misma razón. Afortunadamente todo está bien.

Me he estado sintiendo un poco mal, no se si es la presión o algo similar. El sábado por la tarde le pedí a una de las enfermeras del hospital en el que estaba visitando que me tomara la presión y me dijo que estaba en un rango aceptable. Hoy me he sentido bastante indispuesto. Incluso he estado pensando en que tal vez mi fin está cerca. Desearía vivir al menos otros nueve años, por aquello de la responsabilidad paterna. Espero que mi deseo se cumpla. También pienso que cuando toca, toca.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Libertad, independencia...

Que no había opciones en esta elección lo sabía desde que empezaron a hacer proselitismo. Que nos fuera a ir tan mal no lo esperaba. Van a segunda vuelta el ex militar y un demágogo de marca. El señor este está prometiendo un salario anual adicional y unificar los impuestos en uno solo. Si fuera solo de soplar y hacer botellas. Lo preocupante es que el ciudadano de la calle está suspirando por ese salario extra. Con alguien comentábamos que en nuestro país seguimos esperando que alguien venga con soluciones mágicas a resolvernos la vida. No hay modo, o nos ponemos a trabajar cada uno en nuestro pedacito o este país se va al carajo, o de todos modos se va.

El domingo fuí con mis chicos a votar. Voté por el intelectual, aunque se muy bien que no es eso lo que necesitamos. Necesitamos realmente a un buen político, alguien diestro en negociar con los polarizados sectores de nuestro entorno nacional que controlan la escena nacional. Después de ir a votar -me tocó como a cinco calles de mi casa- venimos a refaccionar y luego acudimos a que mis dos hijos menores votaran en las elecciones infantiles. Mi hija mayor no pude obtener su identificación para participar en esta actividad. Adicionalmente, los zapatos que cargaba mi chica mayor le produjeron ampollas en ambos pies pues nos tocó caminar un poco más de lo que esperábamos.

Retornamos -tarde- a mi habitación a almorzar y luego vimos una parte de Kung Fu Panda y un capítulo de Phineas and Ferb. Los fuí a dejar a las 18:00.

Esta semana ha estado un poco más tranquila. El lunes Rx me llamó para invitarme a cenar. Al final me tocó a mi pagar la cena porque el POS no leyó su tarjeta. Me pasó a dejar a mi habitación como a las 9:00. Manejé del restaurante a mi habitación. He estado trabajando en un par de proyectos que el jefe de mi jefe me asignó el mes pasado y en el reporte de mi actividad principal durante el mes.

Hoy salí temprano de mis actividades, a las 5:30 habían programado un acto cívico en conmemoración de la independencia del país. Independencia? libertad? aún son conceptos. Terminó el acto como a las 6:45 y luego tuvimos una refacción. Me vine en transmetro a mi habitación y ya no encontré abierta la panadería. Cené un par de galletas y cola.

Durante esta semana he estado en comunicación con mi amiga de Antigua. Hubo connato de que nos vieramos mañana pero al final desistí. No tengo los ánimos de echarme el viaje a Antigua. Al final parece que si, estoy solo porque realmente es como quiero estar. Mis chicos menores tienen actividad mañana así que no podré verlos.

He estado conversando con mi jefa estos días sobre expectativas laborales y vainas de ese tipo. Al menos creo que le aclaré que no tengo sueños de escalar en mi trabajo. Estabilidad es lo que ando buscando. Lo interesante es que de un tema a otro llegamos al de la religión. Segun mi jefa -y eso también me lo han dicho otras personas- es conveniente que tenga convivencia religiosa con mis chicos. No creo que explicarle mis creencias budistas hubiera ayudado.

Estoy releyendo Harry Potter y las reliquias de la muerte y aún estoy en el tercer paso -de siete- en la resolución del cubo de rubik. Le he comentado a un par de amigos que tengo muy pocos anhelos, uno que aún tengo es retomar algún día mi práctica zen. Asistir a un templo es mi retorno al paraíso. Por supuesto que sé que no hay retorno al paraíso. Es lo que es.

Mi vecino más antiguo trajo a varios amigos a su habitación y están discutiendo de política y estudios. Una chica entre ellos. Música a alto volúmen. Recuerdo el año pasado que el vecino más nuevo hizo eso y al día siguiente el dueño vino a maltratarlos. Mañana no trabajo!



sábado, 10 de septiembre de 2011

El trabajo? mal, gracias...

Trato de ser positivo en mi vida. A veces esto es una desventaja pues uno sigue y sigue con una situación, tratando de enfocarlo de manera positiva y la verdadera solución es cambiarla de una vez.

Esta semana estuvo super pesada; y no solo de horario, como la semana pasada. He estado tratando de ordenar unos informes que debo presentar sobre mis labores y tratando de avanzar en otro par de asignaciones. Al menos el martes salí con Axl, la encontré en la misma clínica dental y nos tomamos un café y pastel en un BK, me pasó a dejar como a las 10 a mi casa.

El miercoles y jueves estuve realizando la tarea principal de mis funciones -la que a veces encuentro más ingrata- y el viernes estuve tratando de ordenar el informe de la misma. El martes encontré nuevamente al señor de los cubos y le compré dos -por aquello de los accidentes-. He estado toda la semana practicando el paso que recordaba del tutorial que encontré en Internet: Formar una cruz en el lado que se decide completar primero.

El jueves pasé a un cibercafé cercano a mi casa a pagar por quince minutos de internet. Tenía más de 100 correos en mi buzón de hotmail. Al llegar a mi casa me encontré con que nuevamente tengo internet. Esa noche, siguiendo los siete pasos del tutorial logré completar el cubo de rubik.

Habíamos hablado con Axl sobre cenar el viernes pero ese día al hablar por la mañana por teléfono me comentó que saldría tarde. El jueves estuvo un poco mejor el trabajo y el viernes -por fin- vimos con el jefe de mi jefe el informe en el que estuve trabajando casi toda la semana anterior. Al final agregó un par de detalles y salí a las 6:30 luego de corregirlo y enviárselo a mi jefe.

Llamé a Yv antes de salir de mi trabajo y pasé a su casa a la cena de los viernes.

No es que el trabajo esté mal: es que me frustra haber dejado el otro trabajo -al que concurrí dos días- por este donde no estoy viendo tecnología como una función primaria. Me parece que una política es completar un año en la función antes de solicitar o aplicar a otra función. Espero llegar al año. :D

El día jueves que revisé mi correo vi que mi prima favorita se quejaba -en FB- de que no la había llamado para su cumpleaños. Le envié un mensaje disculpándome y ofreciendo llegar este fin de semana. Me respondió ayer invitándome a almorzar este día. El jueves y el viernes almorcé con una -jovencísima- atractiva secretaria. Quedamos en revisar un libro de inglés un día de estos.

Hoy me levanté tardísimo -como a las 7:00- y continué en cama hasta las 8:30. Me puse a resolver nuevamente el cubo de rubik pero -literalmente- se deshizo en mis manos. Uno de los centros se rompió y me quedé sin cubo. Por suerte había comprado dos.

Al medodía me fuí a la casa de mi prima. Había hablado antes con Axl para reunirnos por la tarde. Donde mi prima almorcé y escuché con preocupación una lluvia bastante fuerte, temí que se repitiera lo de hace dos domingos que vine a encontrar mi habitación inundada. Después del almuerzo estuvimos conversando con mi prima y en medio de la plática surgió el tema de las deudas. Mi prima se disculpó por no haberme cancelado la deuda de hace más de un año y caí en la cuenta de que ya ni me acordaba de la misma. Le dije que la considerara saldada. Que esperaba que le hubiera servido el dinero y que su situación económica mejorara en el futuro.

Como a las 4:30 llegó Axl por mi. Fuimos a un restaurante un poco sofisticado por pastel y café. Pasamos antes a traer a su mejor amigo. Estuvimos en el lugar un par de horas entre pastel, café y conversación y luego pasamos a comprar unos víveres de Axl a un supermercado.

Un poco después de las 8:00 me pasó a dejar a mi lugar.

Mañana es domingo, elecciones presidenciales en el país. La última vez que hubo elecciones no estaba por acá. Actualicé mi padrón electoral hace unos meses y estoy listo para ejercer mi derecho mañana a pocas calles de mi casa. La vaina es que no hay una verdadera opción para elegir al mandatario que regirá los destinos de la nación durante los próximos cuatro años. Votaré por la candidata que menos posibilidades tiene y que no ha sido aún manchada por malas actuaciones. Espero poder ver algún día una elección en la cual un -o varios- lider que realmente quiera cambiar -para bien- el destino del país sea postulado.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo celular...

El sabado del aniversario de FdS estuvo bien. Pase por mis chicos a las 9:30 y nos fuimos al parque en donde se realizan las convocatorias y el entrenamiento de nuestro grupo de voluntarios. La actividad fue planeada como una pequeña feria y a mis hijos les encantó. Estuvimos cantando, participando en algunos juegos y al final nos retiramos como al medio dia del lugar. A pesar de que se habia prohibido jugar con lodo algunos voluntarios andaban cubiertos completamente del mismo. Estuve a punto de ser incluido en estos juegos pero me disculpe por andar con mis peques. Una voluntaria nos prestó el ultimo libro de la trilogia infantil de Isabel Allende: El bosque de los pigmeos.

Despues de la celebracion nos dirigimos a la universidad para la hora mensual de internet de mis chicos. Luego compramos comida china, comimos en la universidad y pasamos un rato a la biblioteca. Vimos un poco de Megamente en mi habitacion y fui a dejarlos a su casa a las 6 de la tarde.

El domingo me levante tempranisimo -como a las 5:00-, me fui caminando a la estacion de buses de San Cristobal pero no habia aun buses a esa hora -eran las 6 de la mañana-. Afortunadamente habian taxis que hacian el recorrido hasta donde debia llegar y el precio no era muy elevado. Todo el dia estuvimos en una actividad de Cuerdas -medias, me parece-. Desayunamos, hicimos algunas dinamicas de integracion de equipos, luego, refaccionamos; mas dinamicas al aire libre. Almorzamos y luego hicimos dinamicas en el aula -se desato una tormenta bastante fuerte, rezago de Irene, me parece-. Terminamos la actividad como a las 6:30. Mi jefa me dio aventon a mi casa y vine a encontrar mi habitacion inundada: El pasillo se habia inundado y el agua se habia colado por la puerta frontal de mi habitacion. Por estar todo el dia afuera el agua habia cubierto -casi- completamente el piso de mi habitacion. Me estuve rescatando los papeles que pude, poniendo en alto lo mojado y trapeando hasta las 9:30. Luego me dormi.

El Lunes, el jefe de mi jefa queria continuar con el trabajo que me habia absorbido toda la semana anterior pero, luego de entregarle mas informes, dejo pendiente la revision. Como era la ultima semana del mes me toco entrar todos los dias a las 7:00 y salir -casi- a las 7:00. Estuvimos el Lunes por la mañana en una conferencia con el todopoderoso del grupo empresarial. El martes por la mañana y por la tarde en capacitaciones especificas. El miercoles celebramos los cumpleañeros del mes y realizamos una dinamica sobre el libro asignado. El jueves por la mañana asistimos a un acto civico inaugurando el mes patrio. Por la tarde mas capacitacion y el viernes lo mismo, mañana y tarde conferencias. El miercoles, jueves y viernes estuve trabajando en uno de nuestros puntos externos, me toco viajar en autobus por casi una hora al ir y volver desde este lugar.

El jueves habia hablado con Axl y nos habiamos puesto de acuerdo para cenar el viernes. El viernes Yv me llamo, comentandome que se habian puesto de acuerdo con Axl para que cenaramos en grupo en su casa. El viernes por la mañana consegui -finalmente- un cubo de rubik. Lo compre en la calle y me costo como un dolar y medio, marca china pero me parecio adecuado para aprender a resolverlo. Me pase todo el dia dándole. No pude trabajar en la noche sobre su solución pues me quede temporalmente sin Internet en mi habitación.

El viernes sali como a las 6:00 de mi oficina. Pase a una clinica a un par de cuadras de mi trabajo por Axl, quien tenia una cita con su dentista. Axl me comento que la presion en su trabajo estaba llegando a niveles demasiado fuertes y que habia renunciado. Que su jefe venia de mejico la siguiente semana para coordinar la transicion. No se si es tan serio como lo dijo, pero me solidarice completamente con ella, la presion en mi trabajo tambien esta llegando a niveles cercanos.

Cenamos con Axl e Yv y estuvimos conversando y luego viendo el partido de las eliminatorias hacia el mundial Brasil '14. Guatemala es el equipo mas fuerte de su grupo y le propino una goleada 4-0 al pais caribeño. Despues del partido continuamos conversando y Axl me pasó a dejar a un par de cuadras de mi casa como a las 11:00.

El sabado por la mañana visite el mismo asilo que visite con un grupo de otra generacion/constelación hace casi un mes. Me parecio muy interesante el interactuar con un anciano que no puede hablar, ver ni escuchar. Puede, sin embargo, escribir unas cuantas palabras. Estuvimos interactuando un poco con una guitarra y le preste el cubo de rubik. Luego de la visita almorcé en el restaurante de costumbre y por la tarde visite el area pediatrica del hospital del centro historico. Estuve una gran parte de la visita con una niña de siete años con la sonrisa mas bella que he visto en mucho mucho tiempo. Me recordó bastante a mi segunda hija cuando era bebe. Me parece que habia perdido un pie.

Un voluntario me habia dado aventon del restaurante al hospital en motocicleta. Retorné de la misma forma a mi casita. Durante la retroalimentacion una voluntaria -una de las que mas quiero- se sento accidentalmente en mi cubo de rubik, quebrando uno de los lados. Final de la historia de mi cubo. Esta mañana pase por el mismo lugar donde lo habia comprado pero el señor ya no tenia. Espero preguntarle mañana para ver si puede conseguirme otro.

Una de las voluntarias de mi grupo de los sabados por la noche me habia comentado -en el restaurante- que esa noche se iban a reunir en la casa de Yv, me ofreci a llegar, sin embargo, cuando retorné a mi habitacion me puse a leer Eragon y me quede dormido como a las 6:30. Me desperte como a las 11:00, apague la luz y continue durmiendo hasta las 8:00 del domingo. No cabe duda que fue una semana bastante pesada.

El domingo me levante a lavar un par de pantalones, reordene mi habitacion -la habia dejado completamente desordenada desde el domingo anterior, por la inundacion- y fui por mis peques. Los traje a mi habitación y estuvimos leyendo un poco y viendo un par de cortos de Pixar: For the birds y Tu amiga la rata. Estabamos por refaccionar cuando recibi una llamada de Yv. Me pregunto si estaba en mi habitacion y me comentó que pasaria por aca. Como a los cinco minutos se aparecio por mi casa, lo pase a mi habitacion pues traia el ultimo libro de Harry Poter -Las reliquias de la muerte, yo le habia contado que mi hijo menor queria leerlo y le habia preguntado si lo tenia, pues habia visto varios libros de Harry Poter en su casa-. Les entregó el libro a mis peques y luego se despidió. Con mis peques salimos a comprar la refa y retornamos a mi habitacion a refaccionar y ver un video sobre la historia de Internet que habia conseguido la semana anterior.

Un poco despues del mediodia fuimos a almorzar a Mc Donalds. Cuando estaba pagando me percate que no llevaba mi tarjeta de debito por lo que unicamente compre comida para ellos y almorzamos en el lugar. Despues de almorzar pasamos un rato a la biblioteca de la universidad. Mi hija mayor esta leyendo los libros de Cuauhtemoc Sanchez, la segunda ha estado releyendo Narnia y mi hijo menor estuvo releyendo Harry Poter 4 -o 5, me parece-, yo lei un poco de una novela del mismo autor de The Bodyguard.

Despues de la biblioteca retornamos a mi habitacion. Mis chicos me ayudaron a lavar un poco de trastos, luego compramos galletas y refaccionamos, finalmente terminamos de ver Megamind. A las 6:00 los fui a dejar a su casa. Como no habia almorzado compre un asado y cené viendo la parte final de Kung Fu Panda 2. Me dormi un poco despues de las 9:00. A las 11:00 recibi una llamada de Axl. Conversamos un par de minutos y luego continué durmiendo hasta hoy a las 5:20.

Ah si, el titulo. El ultimo celular que perdi -me robaron- realmente me gustaba. Al dia siguiente compre el modelo mas barato. Lastimosamente este modelo es realmente malo, desde ayer por la tarde uno de los botones principales dejó de funcionar. Desarmé el aparatito, lo limpie y rearme pero no hubo modo. El botón que no funciona es exactamente el que desbloquea el teclado por lo que me quede sin acceso a realizar llamadas o aun a leer mensajes. Este dia al mediodia me dirigi a la misma tienda en donde habia comprado el penultimo telefono y compre uno exactamente igual -25% mas caro-. Espero que esta vez me tarde mas. Tengo telefono nuevo!