El jueves pasado por la tarde me llamaron del call center para decirme que no iba a empezar el lunes sino el martes. También que no llegara a las ocho sino a las nueve. Me puso un poco nervioso la posposición pero traté de tomarlo con calma. El mismo día me contactó el mejor amigo de la compañerita de mi extrabajo para decirme que se había enterado que estaba sin empleo y que podía referirme en su trabajo. Quedé de mandarle mi curriculum. El fin de semana me enteré que el lunes celebraban Labor Day en los Estados Unidos y me imaginé que por eso era que no iba a empezar el lunes.
El viernes por la mañana fuimos con Rb a una venta de ropa americana a comprar un par de camisas y un par de pantalones pues no tengo mucha ropa formal. Retornamos a casa de Rb y un poco después del mediodía me vine a mi habitación para prepararme para el día con mis chicos. El sábado, de acuerdo a lo que habíamos planeado llevé a mis chicos al Festival en el centro histórico que estaba organizando mi grupo de voluntarios. Fue una muy buena mañana con un poco de malabares, un poco de origami y muchos abrazos.
Después de recorrer casi toda la avenida central histórica nos fuimos un par de horas a la biblioteca del centro cultural al que vamos al menos una vez al mes. Luego fuimos a almorzar a un Mc Donald's en el centro y después abordamos el transurbano para retornar a mi habitación. Estuvimos en la tarde haciendo un poco de papercraft, programando un poco de JavaScript y jugando en la computadora. También les mostré a mis chicos el cpu que acababa de adquirir para su uso.
A las siete de la noche fui a dejarlos a su casa. Estaba lloviznando un poco y después de esperar que se calmara un poco la lluvia me dirigí a casa de Rb. Con Rb habíamos decidido que no iríamos a la visita que estaba organizando nuestro grupo de voluntarios pues las habían programado fuera de la ciudad y su perro más nuevo aún no está entrenado para largas ausencias. Nos quedamos todo el día en su casa. Almorzamos pollo frito y estuvimos viendo películas.
El lunes por la mañana acompañé a Rb a la veterinaria pues le tocaba la segunda dosis -de cuatro- al perro más nuevo. Un poco después del mediodía retorné a mi habitación pues me gusta venir a dormir acá si debo trabajar al día siguiente. El martes me levanté un poco después de las seis y me dirigí a mi nuevo empleo. Me tocó que esperar más de una hora pues la hora real de inicio era a las nueve. El primer día fue de información general sobre la empresa y la información nos la proporcionaron un par de chicas de recursos humanos y el encargado de la planilla. Debo abrir una cuenta monetaria en mi banco menos favorito.
Entramos tres personas -de 1,900 que trabajan en el edificio-. Entro un tipo como de mi edad y una chica bastante joven y un poco atractiva. Al mediodía la chica salió hablando por teléfono y con el otro nuevo nos fuimos a almorzar al frente. Él entró para trabajar con servidores pero me comentó que la chica entraba para la misma área a la cual yo iba. Por ser el primer día salimos super temprano, como a las tres y media tomé el transmetro y retorné a mi casita.
El miércoles entré a las nueve de la mañana. Nos recibió con la chica el compañero que me había entrevistado en la ronda final y nos mostró el espacio de trabajo. Luego llegó nuestra jefa y nos entregó una portátil -más o menos como la mía- a cada uno. Pasamos casi todo el día configurando la computadora y recibiendo las claves para los diferentes sistemas que debemos accesar -son como 10!-. A la hora del almuerzo el compañero que nos recibió nos acompañó a la cafetería y departimos con otros ocho o nueve compañeros del área. Ese día salí como a las seis de la tarde.
El jueves me levanté como a las cinco y diez pues empecé a entrar a la siete de la mañana. Una de las ventajas es la hora de salida. La otra es que por la mañana no están muy llenas las estaciones del transmetro. Este día seguí viendo unos videos y leyendo otras tantas presentaciones del trabajo que debo empezar a realizar. Creo que me ayudó que estuviera viendo videos en la casa de Rb la semana anterior pues se trata del programa que me habían indcado en las entrevistas con el que dan seguimiento al trabajo. Volvimos a almorzar en la cafetería y salí a las cuatro y media. El retorno es un poco más complicado pues mucha gente sale alrededor de esa hora de esa zona.
El viernes volví a entrar a las siete -creo que será mi horario por un tiempo-, he estado jugando ajedrez en el celular pues el viaje en el transmetro dura entre cuarenta y cinco y sesenta minutos. Por la mañana continué con la lectura y empecé a configurar el ambiente de training. Uno de los compañeros propuso que compraramos desayunos en McDonald's y, para empezar con buen pie el networking, me uní a la actividad. Al mediodía el compañero que nos está guiando y el que había propuesto la compra de desayunos se quedaron trabajando y yo salí a caminar un poco. Como a cuatro o cinco cuadras hay un supermercado y compré un yogurt y los bananos para el desayuno del día siguiente con mis chicos -y un par para mi almuerzo de ese día-.
Volví a salir a las cuatro y media y me vine directo a mi casita. Vine un poco antes de las seis, pasé dejando mi mochila y fui al supermercado que queda a la vuelta de mi casa a comprar el desayuno del día siguiente. El sábado me levanté a las siete de la mañana, preparé una ensalada de huevo duro, aguacate, tomate, jamón y salami, también el cereal de costumbre. A las ocho y media fui por mis peques y venimos a desayunar a mi habitación. Como era día de internet les propuse un ciclo de cubos, Kindle y Duolingo, con lo que estuvimos un par de horas en mi habitación.
A media mañana salimos a comprar una zanahoria, un pepino y unos limones y venimos a preparar una ensalada y limonada. Luego nos fuimos al café internet. Mientras mis chicos tenían su hora -hora y cuarto- de internet yo me dirigí -en bicicleta- al restaurante chino de costumbre y compré un arroz frito. Después de internet nos dirigimos a la universidad a almorzar. Cuando nos sentamos a almorzar me dí cuenta que había olvidado los platos para el arroz y los vasos. Mis chicos lo tomaron bien y nos comimos primero la ensalada para utilizar los mismos platos y tomamos los cuatro de un tazoncito en común.
Después del almuerzo fuimos a la biblioteca. El plan era estar allí entre una hora y hora y media y luego ir a jugar pelota, llevábamos cuatro guantes de beisbol, una pelota de softbol y una pelota de tenis. Cuando estábamos saliendo de la biblioteca empezó a lloviznar y les dije a mis chicos que mejor retornáramos a la sala de lectura. A los tres les encantó retornar pero a mí me preocupó que fuera de las lluvias típicas de acá -de las que no se quitan en todo el día-. Al final resultó una lluvia de estas y hora y media después tuvimos que abandonar la sala de lectura -y la biblioteca- pues los sábados cierran a las cinco y media.
Salimos al patio cubierto de la biblioteca y esperamos a que amainara la lluvia continuaba un poco fuerte. Esperamos allí como media hora y luego nos caminamos hasta mi habitación. Aún había una pequeña llovizna por lo que al entrar a mi habitación le día una playera a mi hija mayor y a mi pequeño. Mi hija segunda cargaba una chumpa. Nos secamos lo mejor que pudimos y vimos un par de videos. Un poco después los acompañé a su casa. Ahora si llevaba un par de sombrillas.
Retorné a mi habitaciń y le escribí a Rb sobre Fb para comentarle que estaba lloviendo por acá y que esperaría un poco antes de dirigirme a su casa. Ella me había enviado un mensaje como veinte minutos antes comentándome que por su casa estaba lloviendo y que, como se veía que era una lluvia constante, prefería venir a traerme. Continuaba lloviznando por lo que no pude lavar el pantalón y la ropa interior que no había podido terminar de lavar la noche anterior. Exprimí un poco esta ropa y la metí en una bolsa plástica. Cuando Rb me avisó que estaba fuera salí a encontrarla.
Hoy nos levantamos temprano pero por esto y lo otro nos atrasamos, llegando tarde -dos minutos- al hospital más grande del centro histórico, donde su grupo de voluntarios empieza a visitar este día. Mi grupo de visita también había publicado que visitaba en el mismo lugar. Cuando llegamos el guardia del parque se negó a permitirnos la entrada aduciendo que habían llegado demasiados carros del otro grupo. Le propuse a Rb que buscáramos un parqueo pero ella se molestó y dijo que regresaba a su casa, que si yo quería podía quedarme en la visita. Me quedé.
La visita estuvo muy bien. Estuve haciendo origami y jugando uno con unos niños y sus familiares en el pasillo del ala de pediatría. La situación de nuestro sistema de salud sigue tan precaria como siempre. También estuve jugando con un par de hermanitos como de dos y cuatro años. Antes de entrar a la visita Rb me había llamado para que le recordara al encargado de nuestro grupo de visita que nos reuniríamos a almorzar, como lo habíamos planeado durante la semana.
Después de la visita y la retroalimentación nos dirigimos con el encargado del grupo al parque en donde nos reunimos la primera vez que visitamos juntos. Rb debía encontrar allí a su sobrina pues la madre de esta había comprado varios productos para el sobrino de Rb que está en Japón, y a quien irá a ver dentro de tres semanas. Después de recibir los paquetes nos dirigimos a almorzar al McDonald's del centro histórico.
Estuvimos un par de horas almorzando y conversando y luego pasamos a dejar al joven a la estación del transmetro y retornamos a la casa de Rb. Por la tarde estuvimos viendo un poco de redes sociales y Rb echó la ropa que había llevado a la lavadora. A las siete y media me vino a dejar a mi habitación. Estamos en un par de partidas de Scrabble -una en español y una en inglés- y espero dormirme antes de las once pues mañana me levanto a las cinco y diez para entrar a mi trabajo a las siete. Es bueno estar trabajando de nuevo.