Acabo de terminar de leer otro de esos libros de los que usualmente me digo que debo dejar de leer: Lou Out of Luck; y es que se siente como otro de esos young adult literature ( it IS a Young Adult novel, actually)... ni siquiera recuerdo cómo terminó en mi tablet; pero empecé a -y terminé de- leerlo como los de ciencia ficción que he completado últimamente: uno o dos -o tres- capítulos entre las líneas de lectura más 'serias'; es com las meriendas entre las comidas formales.
También llevo 300 páginas (de 1,200) de 2666 y estoy casi por terminar -creo que dos capítulos más- I Could Do Anything If I Only Knew What It Was; y sigo avanzando con Autonomous y el último libro -espero- de Análisis Transaccional; además, estoy traduciendo -con alguna ayuda de ChatGPT y Bardo- el código de Python a VB for Excel de Grokking Algorigthms.
Eso en el plano de la lectura... en el trabajo está algo rara la situación: algunos días han estado pesaditos y siento que no logro abarcar todo lo que debería en la realización de mis funciones; pero tampoco encuentro el ánimo de hacerlo... ya decidí que este año sí tomaré un par de semanas de vacaciones pero, como no me gusta estar sin hacer nada, he contactado a tres amigos que han participado en organizaciones sociales para donar mi tiempo por una o dos semanas.
Una de estas personas es la directora del programa social al que visitamos con mi hijo hace como cuatro años; en este caso sería acompañar alguna jornada médica como traductor -o aún cargador de bultos, bromeé con la persona-.
Otra es mi doctora, con quien había comentado el tema el día que desayunamos; en estos dos casos se me ha requerido -y he remitido- un Curriculum Vitae para dar fe de mis competencias y -me imagino- que puedan ver cómo podría ayudar -lo raro es que, en el segundo caso, mi doctora me comentó que recibiría un pago-.
El tercer contacto es un doctor de mi antiguo grupo de voluntarios que ha venido en un par de ocasiones a cenar y quien me está refiriendo -supuestamente- a un grupo voluntario ruso que trabaja en una comunidad en el occidente del país... no he recibido ninguna respuesta luego del envío de mi currículum y con el médico nomás quedamos en la conversación; igual si no se ve nada claro en un par de meses me tomaré por lo menos una semana 'sin hacer nada'.
El viernes pasado mi maestro de Swahili -es Ugandés, me parece, o Tanzano- había programado la última clase de este lenguaje -de los tres que me regaló mi mejor amiga para mi cumpleaños- pero, como me había pasado a mí el mes anterior, su red no funcionó bien por lo que pospusimos otra vez la clase final...
La semana pasada también Duolingo hizo reajustes en la cobertura de las lecciones que llevaba completadas en francés... por alguna razón me bajó de 9 para terminar a 30 o 40 para terminar; pero, como unos días antes me había cambiado a Super Duolingo (pagando 7.99 dólares mensuales) nomás retorné al mismo punto antes del ajuste.
Empecé a pagar por Duolingo porque me he propuesto completar el nivel legendario de las 209 lecciones; hasta ahora llevaba 30 o 40 de estos trofeos y como se necesitan Gemas para completar cada uno no me hubieran alcanzado con las que llevaba acumuladas: son 100 gemas por cada una de las ocho partes en los que se divide el trofeo; y si se cometen más de dos errores hay que reiniciar.
Con el nivel legendario no hay que comprar -o ganar- gemas sino simplemente seguir reintentando; originalmente había estimado completar dos y medio trofeos por día pero luego de dos semanas rebajé mis aspiraciones a 1 y media por día; con este nuevo cálculo estimo completar todos las las lecciones para finales de Agosto, pagando tres meses de Super Duolingo.
La semana pasada no hubo clase de Lengua de Señas debido a dificultades en la red de nuestra maestra; lo que hicimos en el grupo fue nomás practicar la canción que se presentará en la clausura; también intenramos volver a practicar la noche de hace tres días pero ninguno de los cinco que acudimos a la reunión fue capaz de compartir el video por lo que la reunión fue abortada.
Hoy tampoco habrá clases -quien sabe si la maestra sigue con los mismos problemas-, de acuerdo a un mensaje recibido en el grupo de whatsapp del curso por lo que nomás nos volveremos a reunir para presentar la canción... está llegando al final -y no de la mejor forma- la formación que empezamos hace tres años en Lengua de Señas.
El sábado pasado -luego de la actividad de Lengua de Señas- pasé por mi hijo y fuimos a almorzar a un Panda Express en una de las avenidas más populosas de la ciudad; luego compramos un pastelito enrollado en un supermercado y retornamos a su habitación a resolver algunos ejercicios de ajedrez y preparar té de menta.
La tarde estuvo muy bien y a las cinco nos despedimos y retorné a mi casita; el domingo me tocó llevar -y traer- a Rb a su iglesia; por la tarde también la llevé a la iglesia para su clase de teología y me llamó un par de horas después para que fuera por ella; pero luego -iba a medio camino- me indicó que ya había conseguido transporte por lo que retorné a casa.
El lunes pasado por la noche recibimos clase de Autocad y el maestro se dedicó nomás a explicar algunas funcionalidades de edición de líneas; aproveché el tiempo para hacer Duolingo pues se suponía que las clases quedaban grabadas; sin embargo, el martes temprano al revisar el video me dí cuenta que nomás tardaba 45 minutos -la clase es de 2 horas-.
Por lo que el martes por la noche nomás me uní a la reunión empecé a grabar la clase; luego entró el maestro y paró la grabación aduciendo que aún no había empezado la clase; cuando la clase empezó volví a empezar a grabar y nuevamente el maestro lo detuvo; pasó una tercera vez y ya no grabé; y al final nadie grabó la clase.
Al día siguiente un par de los alumnos de la misma estaban pidiendo la grabación y diciendo que lo que estaba grabado estaba incompleto; y decidí no insistir en la grabación: al final es responsabilidad del maestro; y la verdad no encuentro atractivo ver dos horas a alguien nomás demostrando sus habilidades, usualmente veo esos videos al doble de la velocidad de reproducción y me ahorro con ello una hora -y los comentarios sin sentido-.
Durante toda la semana me mantuve realizando diariamente la tarea que mi editora me asignó para practicar la realización de curvas: al menos una parte de una plana cada día, hasta el momento llevo completadas dieciocho páginas y este día le envié lo que llevo completado; y preguntando sobre la hora de nuestra reunión el próximo martes.
El martes pasado Google realizó el cobro del primer mes de Super Duolingo por lo que he estado tratando de hacer al menos doce cuadritos cada día: usualmente practico una media hora o así por la mañana y en la noche -mientras Rb mira películas o series- completo el resto del tiempo, entre una hora y hora y media.
He estado tratando de estabilizar (creo que van dos o tres semanas) en el ejercicio semanal: Lunes, Miércoles y Viernes: camino a un supermercado; Martes ejercicios aeróbicos y de kickboxing y Jueves ejercicios abdominales; al menos el último jueves ya no tuve problemas para dormir -lo que me sucedió la primera semana-.
Esta semana pude ver -por fín- John Wick capítulo 4 y aunque es bastante extensa (dos horas y cuarenta minutos me parece) la dividí en cuatro partes viendo las primeras dos los primeros en dos días consecutivos y las últimas dos partes un par de días después; ahora solo tengo pendiente ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3; espero que pongan a disposición una buena versión en las próximas semanas.
Debido a que las clases de Autocad han estado -según yo-bastante precarias he decidio avanzar a través de tutoriales de Youtube y ayer por la tarde empecé a practicar con un video de diecisiete minutos en el cual se explica cómo trazar una planta de dos habitaciones; me estuve en el mismo ejercicio durante un par de horas y esta mañana completé mi primer plano de construcción en Autocad.
Aunque este día no hubo clases de Lengua de Señas la maestra nos recordó que debemos practicar la canción de la clausura por lo que con la mitad del grupo nos reunimos para repasar los términos a signar y practicar un par de veces la canción; luego de la práctica me dirigí a la habitación de mi hija mayor.
Con mi hija nos fuimos a almorzar al Subway de costumbre; en donde estuvimos un buen tiempo entre comida y conversación; luego le pedí que me acompañara a la tienda donde usualmente me surto de tecnología pues entre los ejercicios de ayer y hoy me dí cuenta que para Autocad sí necesito un mouse con rueda pues el manejo de zoom es bastante diferente entre la suite de Adobe y la de Autodesk.
Luego regresamos a su habitación a revisar el ejercicio de ajedrez que les había enviado hace un par de semanas -y en el que trabajamos con mi hijo menor la semana pasada-; estuvimos escribiendo posibles soluciones por un buen rato y al final llegamos a la misma conclusión: la resolución en un 75%; luego practicamos con otra página del libro de ejercicios de ajedrez.
A las cinco y media me despedí de mi hija y me dirigí al Mc Donald's más cercano a casa, en donde había acordado reunirme con uno de mis ex compañeros de la facultad; con esta persona nos habíamos reunido una vez el año pasado en el mismo lugar.
Lo invité a un café y luego estuvimos conversando una hora o así sobre los sucesos desde la última vez que nos habíamos visto y rememorando a ex compañeros de la facultad; y luego la conversación dió un giro interesante: Durante la última media hora o así nomás estuve escuchando su 'emprendimiento' en marketing digital y ventas multinivel.
A las siete me disculpé aduciendo responsabilidades familiares y retorné a mi casita; encontré a Rb de buen humor y luego de cenar me conecté a la reunión mensual virtual del club de lectura (la vez pasada nos conectamos nomás cuatro personas); en esta ocasión -y la mayor parte de la segunda media hora de la reunión- no se trató de lectura sino de conflictos laborales/personales -la coordinadora y otra integrante del grupo van a medias en la facultad de derecho-.
A esta reunión asistimos seis personas incluyendo la coordinadora y mi hija mayor; una de las personas adujo que por problemas con la lluvia no podía transmitir video ni opinar y otra dijo que no había podido leer el libro porque la estaban sobre explotando como maestra de quinto primaria; aquí fue donde la coordinadora y su compañera de estudios se ofrecieron a ayudarla asesorándola legalmente y la reunión se fue al Sur.
En dos sábados se supone que será la reunión presencial del club y me imagino que por esas fechas se estará decidiendo el próximo libro a leer; que se supone que es poesía...
Y a ver cómo va eso..