miércoles, 6 de abril de 2011

Guatemala clasifica por primera vez a un mundial...

Ok no soy fanático pero me parece que el sentimiento que genera en un gran porcentaje de la población este tipo de noticias benefician -quizá en una forma difícil de medir- a nuestro país. Esta noche nuestra selección le ganó a la de Estados Unidos por 2 a 1 y se clasificó al mundial de la Sub 20 -cuantas diferentes categorías habrá?- a jugarse en Colombia.

El lunes me levanté a media mañana pues había quedado con mi amiga de veterinaria de reunirnos en la universidad para entregarme unos libros infantiles. Me llevé mi Scrabble y pasamos un par de horas con una partida. Un poco después de la 1 pasé a comprar pollo y almorcé en mi habitación. Como había comprado la prensa temprano estuve respondiendo a un par de anuncios de la sección amarilla. Entre cinco y seis de la tarde estaba viendo algo en la computadora y me quedé dormido. Como a las 5:30 recibí una llamada de un ex compañero de trabajo -tres o cuatro trabajos antes- por una duda sobre la activación del Office 2010. Volví a dormirme y me desperté alrededor de las 10 cuando mis vecinos estaban en el patio conversando.

Me quedé leyendo y viendo películas hasta las 3:00 de la mañana. A las 7:30 me levanté para ir a la visita en el hospital de oncología pediátrica. Estuvimos allí hasta las 10:15 y luego visitamos el hospital psiquiátrico hasta las 12:00. Estuve una gran parte de la visita jugando con una niña con Sindrome de Down. Después de la visita nos fuimos a un centro comercial con otros cinco voluntarios y estuvimos almorzando y jugando basta. Al final acompañé a una de las voluntarias hasta cerca de las 5:00 que pasaron a recogerla.

Por la noche estuve viendo True Grit, algo de Python e instalando Drupal en mi máquina más nueva. Me dormí a las 4:00 de la mañana. Al mediodía me despertó uno de los voluntarios que trabaja en una empresa de internet para contarme que estaban contratando desarrolladores y que me enviaría los requisitos. Me levanté a ver la información pero ví que estan pidiendo bastante experiencia en desarrollo web. Me levanté a leer un poco en inglés. He estado avanzando en la traducción del folleto de mi (ex) templo Zen de inglés a español. A media tarde me dirigí a la biblioteca de la universidad.

Estuve leyendo algo de Administración, Balance Scorecard y -al final- literatura nacional. Encontré en la biblioteca a uno de los dirigentes del club de lectura de los días sábados y me invitó a dirigir un club de lectura en un lugar del centro histórico de la ciudad. Me ofrecí por el tiempo en que estuviera desempleado, que espero que no sea mucho más. Por la noche pasé a comprar comida al puesto de asados y cené -almorcé realmente- en mi habitación. Estive intercambiando mensajes y luego conversando con Axl, habíamos hablado de ir al puerto para Semana Santa y esta noche quedamos de reunirnos el viernes por la mañana.




2 comentarios:

  1. Eso! bien por Guatemala y el fútbol que adoro.
    Yo festejé la noticia como buena fanática de ese deporte que soy.

    :)

    Lástima que falte tanto para verlos rodando la pelota.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Un soplo de brisa fresca en medio de tanta cotidianeidad...
    :D

    ResponderEliminar