viernes, 9 de noviembre de 2012

Comer -apenas-, Rezar -nunca-, Amar -?-.

Del libro de Elizabeth Gilbert recuerdo la mayor parte.  Lo que recuerdo definitivamente fue la búsqueda que inicié luego de terminar de leerlo de un lugar para meditar.  Llegué luego de un par de semanas -y dos o tres lugarse de meditación- o algo así a Dharma Rain Zen Center, a donde estuve asistiendo un poco más de seis meses.

El libro es el viaje de una dama para encontrar la iluminación -y/o el amor?-.

La comida no es uno de mis placeres -no se si alguna vez lo fue-,  de hecho desde hace muchos años he dicho que si ya existiera -en forma accesible- comida en cápsulas sería feliz.  Por estos días desayuno un café con dos o tres panecillos.  Almuerzo pizza/empanadas/algo frecuentemente con una porción de avena pura.  Casi no ceno, cuando lo hago usualmente es té y pan tostado.  Excepto los viernes, la mayoría de los viernes ceno con el voluntario que vive en la misma colonia:  Asado y café con pan dulce.

Desde hace unos meses mi visión se ha deteriorado.  La vez que caí completamente en la cuenta fue en un almuerzo en el food court del lugar en el que trabajo, estaba almorzando y leyendo El Inquisidor.  La vista se  me empañó -ya había ocurrido otras veces- y esta vez pasé toda la tarde viendo borroso.  Decidí mejorar un poco mi alimentación, o volver a elevar su nivel más bien.  Desde entonces trato de comer al menos un par de días una ensalada de zanahoria con atún.  Creo que ha mejorado mi visión.

Continúo en la búsqueda de mejorar laboralmente.   Tengo ahora poca paciencia con mi jefe.  En el pasado me divertía ver que me asignaba todo el trabajo y luego cuando tenía dudas me llamaba constantemente para que le explicara que había hecho.  Ahora me desespera.  Anoche, navegando en uno de los sitios de empleo en el cual usualmente reviso si hay oportunidades interesantes encontré una de estas.  Uno de los grandes bancos de mi país está buscando un auditor en sistemas de calidad -ISO-.  Trabajé hace tres o cuatro lugares estableciendo un sistema de estos.  Tengo bastante formación en el tema pero hace años que no entro de lleno en el proceso.  Envié mi CV y contacté esta mañana a una voluntaria cuyo papá era un gran ejecutivo en este banco.  Ahora ya no trabaja allí.  Veremos como va esto.

Anoche terminé de leer Papaíto Piernas Largas, se lo había regalado a mis peques -no se a cual de ellos- el año pasado. Interesante el libro, la autora era sobrina de Mark Twain.  Estoy leyendo por estos días -en inglés- Wolf Brother de Michelle Paver.  Con mis peques espero ir mañana a un concurso de Cubos de Rubik.  Preferí inscribirlos a ellos y quedar yo al margen.  No creo conveniente ponerme a competir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario