lunes, 12 de noviembre de 2012

Sábado, Rubik

El viernes había planeado salir a las 5:30 para pasar a comprar unos cubos de rubik que mis chicos pudieran utilizar en la competencia a la que los había inscrito para el día sábado.  Al final salí como a las 6 menos cuarto.  Salí caminando a una estación del transmetro y me dirigí a la estación de la universidad en donde compré tres cubos.  Lastimosamente no habían de calcomanías de colores sino de los de cuadros de plástico de colores, los cuales se traban más facilmente.  Después de comprar los cubos me dirigí a la casa del voluntario que vive en la misma colonia para cenar los asados de costumbre.

El sábado me levanté un poco después de las seis y me fuí en bus al Mc Donald's en donde se juntaría el grupo con el que iba a visitar.  Iniciamos la visita un poco tarde -a las 8:30-, el lugar era un hogar en donde se atiende a niños de escasos recursos, se les dá habitación a niños del interior provenientes de familias en extrema pobreza y hogares super poblados.  Los ponen a estudiar también, tienen una biblioteca impresionante en esta casa.

Estuve jugando Dos con un grupo de niños y un par de voluntarios y haciendo un par de figuras d eorigami.  La visita terminó a las 10:30, en lo que hacíamos la retroalimentación y nos tomábamos las fotografía respectivas llegó el medio día.  Una de las voluntarias me pasó a dejar a la intersección del periférico con la calzada San Juan y tomé un bus a la casa de mis peques -había llamado a mi hija mayor para avisarle que pasaría a las 12:30 en vez de a la 1:30-.

Pasé por mis chicos, Compramos ingredientes para sandwiches y preparamos un muy buen almuerzo en mi habitación.  Luego nos fuimos a Miraflores en donde se realizó el Primer Concurso Semi Oficial de Cubos de Rubik en Guatemala.  El evento estuvo muy mal organizado.  El espacio era muy pequeño y no hubo coordinación.

Al final -luego de un par de momentos tensos con mi hija mayor porque quebró dos cubos al estarlos armando- fuimos al edificio en donde trabajo a retirar dinero -andaba casi sin efectivo y les había dicho a mis hijos que les daría tres dólares si veía que se esforzaban en el evento-, luego pasamos a ver el final de la categoría A -los que lo arman en menos de un minuto-.  Mis chicos habían participado en la categoría C -lo que lo arman entre dos y diez minutos-.  Mi hijo menor quedó en primer lugar de su categoría con 2:02 minutos de tiempo de armado - realmente ignoro cuantos estaban participando en esta categoría-, mi hija mayor en segundo lugar -2:06- y mi hija segunda en tercer lugar: 3:05 minutos.

Luego de comprar unos helados de cono de Mc Donalds abordamos el bus de vuelta a casa.  Los pasé a dejar a su casa, vine a descancar un rato y luego me dirigí a la casa del voluntario que vive en la misma colonia, a donde nos habían convocado para la celebración del cumpleaños de uno de los asiduos.  Al final el homenajeado llegó tardísimo pero en su ausencia comimos -yo una torta mejicana- y partimos un pastel, también vimos Inframundo 3.  El cumpleañero llegó un poco después de las 11:00 pm y como a las 11:30 uno de los voluntarios pasó a dejarme a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario