miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama won -segundo período-... coaching?

El día de ayer uno de mis amigos voluntarios publicaba en el muro de su Facebook: la mara.. Que Rommey, que Obama!!! ya se creen Gringos!!!.  En las últimas elecciones estadounidenses estuve durante casi toda la campaña viviendo en Portlan, Oregon.  Con mis compañeros de trabajo le íbamos a Obama y nos reíamos de las apariciones de Sarah Palin.  Retorné a mediados de octubre y dos o tres semanas después Obama le ganó a Mc Cain .

Hace cuatro años aún no había iniciado este blog.  Llevaba un photoblog y allí publiqué el reultado de la elección. Al parecer la foto ya no está disponible. Y no es que uno se crea o no gringo.  La velocidad con la que se mueven las noticias es increíble por estos tiempos.  Anoche estaba siguiendo los resultados de las elecciones en politico.com.  Cerca de la medianoche Romney le llevaba una ventaja como del 20% a Obama.  Faltaban los estados del Oeste,  California -con 55 votos electorales-, Oregon y Washington -con mucho menos-.  Sin embargo, para esta mañana -al parecer- la suerte estaba echada:  Vienen otros cuatro años de Obama.



Ayer -o hace un par de días- estaba en reunión con mi jefa en una sala cuando se tuvo que ausentar.  Aprovechando que tenía un teléfono a la mano llamé al ex compañero de trabajo que se quedó con mi libro Mil Soles Espléndidos.  Quedamos en que llegaría al día siguiente por el mismo.  También llamé al Jefe de Recursos Humanos que encontré hace un par de meses en el restaurante en donde nos reunimos antes de visitar.  Quedamos de hablar una noche de estas.


He estado pensando un poco acerca de mis siguientes pasos.  Espero que deba tomarlos hasta el otro año.  Si termino con bien este año por acá, con la liquidación y los ahorros que tengo tendré un buffer de seis meses en caso de quedarme en el aire.  Otra cosa de la que me dí cuenta es que -desde que trabajo formalmente- nunca he estado por las navidades sin empleo.  


En el 94 empecé a trabajar como profesor de computación, seis meses en un colegio del centro histórico y año y medio en un colegio cerca de la universidad.  A principios de diciembre del 95 entré en Bimbo, renuncié en febrero del 98.  En junio del 98 entré en Xanadú, salí en Marzo o abril del 2000, cuando nació mi segunda hija pero volví a entrar en junio o julio de ese año.  Renuncié nuevamente en febrero del 2002, cuando nació mi tercer hijo.  Entré en junio o julio en Café Gitane.  Renuncié de Café Gitane en febrero del 2005.  Me fuí cinco meses a Estados Unidos.  Trabajé en Del Monte.  Luego en septiembre u octubre del 2005 entré en Visual Knowledge.  Trabajé allí hasta junio o julio del 2006.  Luego trabajé dos o tres meses en una constructora.  Me volví a ir a Estados Unidos y retorné a mediados del 2007. Trabajé como cinco o seis meses en una planta de producto lácteos y me volví a ir a principios del 2008.  Retorné finalmente en octubre del 2008 y aquí he estado.


Y, viendolo bien, a finales del 2008 si estuve sin trabajo para las navidades.  Fue un tiempo terrible.  Con mi esposa ya habíamos cortado la comunicación pero aún estuve viviendo algunos días en la casa.  Mientras trabajé en la planta de lácteos -estaba en un departamento contiguo a la ciudad- había alquilado una habitación por un par de meses.  Finalmente, a principios del 2008 -como a mediados de enero-, empaqué mis cosas en un par de maletas, se las llevé a mi único amigo de la universidad para que me las almacenara y partí -por tercera y última vez- a Portland.


La situación, sin embargo, era bien diferente.  Estaba sin un centavo, literalmente;  el pasaje de avión me lo había enviado un amigo de Portland y aún tuve que empeñar mi anillo de graduación para completarlo.  Me subí al avión con dos o tres dólares en el bolsillo.  Ahora, al menos, vivo solo, he estabilizado mi presupuesto y cuento con un ahorro de cinco o seis meses para capear el temporal.  Espero no llegar al extremo.



Estaba pensando que de pronto no es Project Management lo siguiente.  Igual, el curso fue cancelado.  Creo que voy a preguntarle a mi contacto en Recursos Humanos cuál fue el proceso que siguió para certificarse como Coach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario