martes, 27 de noviembre de 2012

Martes... oportunidades, dineros...

Ayer un poco después del mediodía me escribió mi ex jefa en Skype, pidiéndome referencias de alguien que quisiera trabajar como documentador de Software.  Le indiqué que iba a publicar en mi muro para ver si alguno de mis conocidos estaba interesado.  Bromeando le comenté que incluso a mi me daban ganas de aplicar.  Me respondió que estaban buscando a un estudiante de Sistemas y el monto del salario.  Resultó que el monto del salario es como el 8% más de lo que estoy ganando.  Le indiqué que me interesaba y -supuestamente- envió mi curriculum vitae a la amiga que le había pedido referencias.

Esta mañana vi -por segunda vez- y saludé a mi ex jefa -la misma de ayer-.  Al parecer algunas veces toma una ruta alterna -el tráfico por la mañana es insufrible- y coincidimos cuando estoy como al 80% del camino a mi oficina.  Luego la saludé por Skype y le indiqué que había estado pensando anoche sobre la posibilidad y que de verdad me interesaba.  Al final -muy a lo panameña que es- me escribió que 'si algo era para mí, nadie me lo iba a quitar'.  Espero que sea para mí.

El jueves pasado pasé el monto aproximado de un mes de salario a la cuenta de cheques -y tarjeta de débito-.  Había planeado depositar un cheque esta semana en la cuenta de mi ex esposa:  Manutención de diciembre.  Hace dos o tres días había encontrado en el pasillo de la entrada el recibo de agua de este mes y lo había guardado en mi habitación pues he tenido la intención de abrir otra cuenta de ahorros en el banco en el que me depositan el salario mensual.  El atractivo es que hay un seguro de vida asociado a esta cuenta.

Hoy se suponía que me iba a reunir por la mañana nuevamente con mi jefa para seguir ayudándola con su tarea.  Al final no me indicó nada y llegué a las 8:00 a mi oficina.  Ella llegó un poco después de las 9:00.  Le indiqué que podía ayudarla a la hora del almuerzo después de haber realizado una transacción en el banco.  Un poco antes de la una bajé al banco y trasladé como el 30% de la cuenta de ahorros en la que me depositan a una nueva cuenta de ahorros Preferente.  Me dieron la poliza de seguro y allí verifiqué que el monto del seguro varía de acuerdo al saldo de la cuenta.  Con la cantidad que deposité este día el monto del seguro es cero.  Planeo pasar el 90% de mi cuenta actual a esta última.

Después de salir del banco retorné a la oficina y estuve un poco menos de una hora ayudándo a mi jefa con su tarea de programación.  Luego tuvimos una mini reunión en donde me indicó las asignaciones en las que debo seguir trabajando -bastante trabajosas- y me informó que los primeros tres días de diciembre debo ir a trabajar a la sucursal local de nuestra empresa matriz.  Sigh.

Inicié unas pruebas que me había indicado en la mini reunión y envié a Soporte un par de documentos que nos habían solicitado.  También ayudé un poco con la redacción de algo en lo que está trabajando actualmente mi jefa.  A las 17:35 me retiré de la oficina.  En el camino llamé a mis peques.  Mi segunda hija y su madre andaban por la biblioteca pues mañana es el último día para prestar libros.  Estuve conversando un momento con mi hijo pequeño y mi hija grande.  Luego vine a cenar y a ver The Order.




No hay comentarios:

Publicar un comentario