domingo, 2 de diciembre de 2012

Domingo, San Juan del Obispo.

San Juan del Obispo se supone que es uno de los primeros pueblos construidos en Guatemala, o al menos, su iglesia fue la primera edificada en el país.  Esos tiempos de la colonia.

El domingo me levanté un poco después de las 7:00 pues había quedado de ir por mis chicos a las 8:30 y aún tenía un baño de ropa por lavar.  No había podido continuar la noche anterior pues el lazo que compré hace algunos meses cedió a la lluvia y el sol y se rompió la semana pasada.  Salí a comprar un par de pitas a la tienda y retorné a lavar el resto del baño que había dejado pendiente la noche anterior.

A las 8:30 llamé a mis chicos para avisarles que iba en camino.  Pasamos a mi habitación por cubos y libros y a la panadería por unos panes con jamón.  Como a las 9:15 pasamos por la casa del voluntario que vive en la misma colonia, y por mi mejor amiga del voluntariado como a las 9:45.  Saliendo de la ciudad pasamos por una gasolinera a fullear el tanque y luego a un supermercado a comprar algunas bolsas de snacks, unos angelitos y un pastel.

Un poco después de las 11:00 llegamos a la casa de la voluntaria que vive en San Juan del Obispo.  Nos recibió junto con el papá en la sala de su casa y luego nos invitó a que fueramos a conocer el museo del pueblo, en lo que ella arreglaba un poco su casa pues había recibido algunas visitas un poco antes.  Con mis peques, el voluntario que vive en la misma colonia, mi mejor amiga del voluntariado y el papá de la voluntaria fuimos a dar un recorrido al museo que básicamente exhibe cuadros y muebles del tiempo de la Colonia.  Además es un convento.

Luego del museo pasamos a una tienda de artesanías y a un local en el que fabrican vinos de diversas frutas.  Retornamos a la casa y almorzamos.  Fue realmente un abundante almuerzo:  sopa de verduras, chiles rellenos y ensalada.  Una comida completa.  Mis peques quedaron bastante satisfechos y yo repetí de casi todo.  Estuvimos luego conversando con la familia anfitriona.  Luego del almuerzo partimos el pastel y un poco después de las 4 de la tarde nos despedimos de esta familia.

Entramos a la capital como a las 5:00 y pasamos dejando a mi mejor amiga del voluntariado a un comercial cercano a su casa.  El voluntario que vive en la misma colonia nos pasó a dejar como a las 5:30 a mi habitación.  Vimos con mis peques veinte minutos de Percy Jackson y el ladrón del trueno y un poco después de las 6:00 los fuí a dejar a su casa.

Retorné a ver dos capítulos de Homeland y me dormí un poco antes de las 10:00.  Planeaba dormirme temprano pues el lunes me había designado mi jefa para acudir a las oficinas de nuestra subsidiaria local a darle seguimiento a las pruebas de uno de los módulos más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario