jueves, 6 de diciembre de 2012

Jueves, evaluation...

Hoy, como preveía un día diferente, me levanté bastante temprano.  Había dejado el teléfono para que sonara a las 6:15 pero me levanté a las seis.  Otra vez me desperté bien temprano, me estuve dormitando y luego comprobé la hora: 5:59 AM.

Me alisté -rasurado incluído- y me fuí a mi trabajo un poco antes de las 7:00.  Preveía un día un poco cargadito pues la prueba en la que había estado apoyando a mi jefe finalmente me la estaba transmitiendo íntegra.  Llegué temprano a mi oficina y me puse a trabajar en la prueba remota que estoy aún realizando con nuestro cliente local.

Un poco antes de las 9:00 mi jefa me llamó por teléfono para que la acompañara a una sala de reuniones en la que estaríamos trabajando en la prueba en conjunto.  El jefe de programación nos estuvo apoyando.  Un poco después de la una salí a almorzar.  Al mismo comedor que ayer.  Me llevé el libro que estoy leyendo: Cartas a Adriana.  Cuando acababan de servirme llegó el jefe de programación y el jefe de análisis.  Almorzamos en grupo.

Por la tarde retorné a continuar con la prueba remota y mi jefe insistió en que le continuara apoyando con la otra prueba.  Además estuvo continuamente pidiéndome información sobre mi registro de tiempos de hace uno o dos meses pues al parecer estaba actualizando su propio registro de tiempos y tenia varias dudas sobre actividades de algunos días.  Afortunadamente me he mantenido constante en el registro de mis tiempos.

Tal como le había informado ayer a mi jefe, este día salí a las 4:30.  Como la entrevista/evaluación era en una oficina prácticamente en el lado opuesto de la ciudad estimé que me tomaría una hora llegar.  Tomé un autobús frente al edificio donde trabajo y luego abordé el transmetro en la estación más cercana del obelisco, pues hasta allí llega esa ruta de autobuses por la tarde.  El tiempo que calculé de viaje fue bastante exacto.  Estaba entrando a la oficina de la persona que me entrevistaría  a las 5:20.

La amiga de mi ex jefa me cayó muy bien.  Es muy simpática.  No es precisamente delgada y no tiene un rostro de modelo pero tiene un aire muy muy agradable.  Me estuvo entrevistando como media hora y luego, cuando le indiqué que me interesaba la posición ofrecida me realizó la evaluación de habilidades para el puesto.

La prueba tenía una parte teórica sobre administración y procesos y una parte práctica de diagramas de flujo.  Sentí que en la parte teórica me fue muy bien pero en la parte práctica me quedé corto.  Además me llevó casi hora y media la prueba en total.  Se supone que hay otros dos candidatos.  Se supone que el siguiente paso es una entrevista con la jefa de mi entrevistadora de este día -quien sería mi jefa- y luego todo el proceso de reclutamiento del banco.  Un par de semanas o algo así.

Al final, no sé.  El horario sería bastante similar al que tengo.  Mi jefa sería más agradable.  Las tareas serían una combinación de lo que hacía en el banco anterior y lo que hago ahora -procesos y control de calidad de software-.  Entre las desventajas -creo que la mayor- es que percibiría como el 2% menos de lo que estoy ganando ahorita, anualmente.  Creo que es un precio justo para cambiar de liderazgo.  Además, por ser un banco un poco grande tienen su propio programa de desarrollo.  Hay cursos universitarios patrocinados por el banco.  Igual, si conviene, conviene.  Espero que convenga.

Veremos como va eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario