miércoles, 26 de diciembre de 2012

Miercoles, primos, chica...

Ayer habíamos quedado con mi ex esposa en que podía ir a traer a mis peques como a las 11:00 AM.  Un poco después de las 10:00, luego de ver una parte de Dragonfly y leer un poco de State of Wonder los llamé para ver si estaban listos y fuí por ellos.  Venimos a mi habitación a ver un episodio de Phineas and Ferb, un video sobre fails del 2012 y a buscar alguna información en Wikipedia.

Había quedado con mis primas que llegaría a su casa al almuerzo navideño alrededor de la 1:30.  Había planeado salir de mi casa a las 12:30 con mis peques para no llegar muy temprano.  Al final salimos casi a las 1:00 de mi habitación y llegamos un poco después de la 1:30 a la casa de mis primos.  Temprano.  Mis tíos llegaron como media hora después y un poco después mi prima mayor.

Almorzamos pavo, arroz especial y ensalada de manzana.  Lo típico.  Y muy sabroso.  Estuvimos departiendo entre almuerzo y conversación casi hasta las 4:30, también explicando un poco del cubo de Rubik.  A las 4:30 les comenté a mis primos que tenía que retirarme para que no nos agarrara la tade y retornamos a mi habitación con mis peques.  Luego los llevé de vuelta a su casa, alrededor de las 5:30.

Retorné a mi habitación y terminé de ver Dragonfly.  Luego me dormí temprano.

Había una dama a la que contacté por medio de Facebook hace más de dos años, creo.  Ella estuvo en el mismo período de entrenamiento en el que ingresé a mi voluntariado pero se retiró por completo del mismo.  Hablamos algunas veces por Facebook el año pasado y nos mensajeamos algunas veces.  La semana pasada la invité a que salieramos.  Se suponía que leeríamos Cien Años de Soledad y nos reuniríamos para comentarlo.  Buen plan.  La cita estaba para hoy a las 6:00.

Hoy me levanté a las 6:30.  Me había despertado mucho antes pero me quedé dormitando en mi camita, este mes de diciembre ha estado realmente frío.  Entré a mi oficina un poco antes de las 8:00, me llevé el par de tamales que me sobraron de los tres que mis chicos me regalaron ayer.  Cuando llegué a la oficina solo estaba el compañero A y la verdad, la oficina se veía bastante solitaria este día.

Temprano en la mañana me llamaron de la agencia en donde están realizando la investigación socioeconómica para el trabajo en el banco al que estoy aplicando.  Supuestamente no habían podido ponerse en contacto con varias de mis referencias personales.  Les proporcioné otros cuatro contactos y les escribí sobre Facebook a los cuatro para ponerlos sobre aviso.  A dos -al voluntario que vive en la misma colonia y a H- los contactaron mientras estaba avisándoles.  El voluntario que vive en la misma colonia me llamó para confirmar que lo había puesto de referencia y H me escribió sobre Facebook para comentarme que lo habían llamado.

Luego, como a la media hora, me llamó Lc, quien será mi jefa en el banco.  Lc me llamó para comentarme que estaba presionando a la agencia esta para que pasaran el informe y agilizar la contratación.  Le comenté lo que había sucedido más temprano y que había recibido la visita domiciliar el sábado.  Le aseguré que en cuanto me confirmara en el trabajo renunciaría en donde estoy.

Estuve trabajando todo el día en la asignación por la que mi jefe me cortó estos dos días de vacaciones y por la mañana conversando sobre Facebook con la dama con la que me encontraría en la tarde.  Salí a la hora del almuerzo al banco en donde me depositan y pasé una pequeña cantidad a la cuenta de ahorros y deposité la mensualidad para mis peques en el otro banco.  Tomé otra cantidad para mis gastos mensuales y me dirigí al banco en donde manejo tarjeta de débito pero el banco estaba atestado.  Dejé el dinero en un sobre en el archivo de mi escritorio.

Un poco después de las 5:30 me retiré de la oficina.  Mi jefa también.  De hecho coincidímos en el elevador.  Costó que pasara el bus para el centro pero finalmente llegué como con media hora de anticipación.  Aprovechando lo temprano recorrí un poco la sexta avenida, ingresando incluso a una exposición de pintura que tiene el gobierno al lado del museo de la policía nacional civil.

Un poco antes de las siete me dirigí al café en donde nos habíamos citado con Eve y esperé un par de minutos.  A las siete le envié un mensaje y me comentó que ya había llegado.  La llamé y resultó que estaba ya dentro del local.  Compré un café helado, un café caliente y un pastel y pasamos la siguiente hora y media conversando de libros, vida, etc.

Un poco antes de las 9:00 Eve me indicó que debía retirarse, pues no guarda su automovil en su casa sino en un parqueo contiguo y no le gusta llegar tarde.  Me ofreció sin embargo, aventón hasta mi casa.  Con Eve me sentí como un adolescente -igual me sucede con casi todas las chicas que me gustan- y estuve a punto de besarla cuando nos despedimos.  Sin embargo me refrené.  Eve es auditora, tiene una fantástica carrera profesional y, según la conversación que sostuvimos, sueña con tener una familia.  O sea, iríamos hacia hacernos mucho daño.  Me despedí con beso en la mejilla e ingresé a mi casa y a mi habitación.  La soledad creo que es mi mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario