viernes, 20 de noviembre de 2009

El club de la pelea... Películas de Culto...

No tengo muy claro a que se refieren cuando hablan de Películas de Culto, hace poco leí que están por lanzar la versión en BluRay de El Club de la Pelea, creo que fué una de las primeras películas de Brad Pitt. Leí en el artículo que se había convertido en una película de culto, me parece que The Matrix también fué catalogada de ese tipo. En cualquier caso, son dos de mis favoritas... Anoche descargué la de Brad Pitt y estoy viéndola en mi laptop ahora. También tengo The Matrix y El Último Samurai.

No me gustan las películas de miedo, estilo The Saw y por el estilo, en donde por más que corran los protagonistas, sabes que van a morir, por eso también durante mucho tiempo me negué a ver Gladiador, al final, creo que la ví por partes, me pareció interesante que cargara figuras de su familia, para rezarles.

El año pasado ví Donnie Darko, el dvd estuvo en su caja durante mucho tiempo entre la tv y el sofá de la sala donde vivía, me rehusaba a verla, pues me imaginé que era otra película de miedo, al final -me parece- en un fin de semana que no tenía ninguna otra película -ni ganas de ir a la biblioteca- me puse a verla y debo decir que me pareció muy buena, no se si esa película fué directamente a dvd o pasó primero por las salas de cine, no se si vino acá en español, leí también que se había convertido en una película de culto. Al final no era solo de miedo -que lo era- sino más bien, tenía, suspenso, drama y hasta un poco de ciencia ficción. Creo que fué una de las últimas de Patrick Swayze, definitivamente la recomiendo, aunque, para comprenderla -creo- debe verse más de un par de veces, como algunos libros se comprenden luego de haberlos leído varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario