miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sueños de mi padre...

No, no de mi padre. Es el título del primer libro de Barack Obama. Leí algunas partes del segundo libro de Obama antes de que fuera presidente, incluso antes de que fuera candidato de su partido, me parece. Cuando empezaban las primarias estaba viviendo en PDX y con un compañero de trabajo seguimos la evolución de las elecciones, tanto en periódicos como en internet.

Debo decir que el libro -Sueños de mi padre- está bien redactado, es ámeno y por demás, interesante. Creo que ya es de conocimiento común los orígenes de Obama: De padre africano, madre de Kansas, nació en Hawaii -el último estado anexado a su país- y vivió dos o tres años en Indonesia, me parece que a partir de los seis años. Luego de graduarse de abogado, en lugar de perseguir una lucrativa carrera en leyes trabajó como promotor social. Todo eso lo narra en los primeros capítulos de su primer libro, me parece que el libro se va desarrollando a través de su vida y trata de mostrar los sucesos que llevaron a Obama a establecer su identidad personal, o al menos eso es lo que leí en alguna crítica del mismo.

Con mi segunda derrota en la serie actual, quedo con únicamente con dos oponentes más a enfrentarme: El compañero A y el compañero B. A ambos les he ganado en varias ocasiones y también he perdido con los dos. Trabajé de 5 a 1 y luego jugué la partida de ajedrez que me tocaba con el maestro de ajedrez d ela oficina.

Después, sabiendo que en la biblioteca cerca de mi lugar ya no está accesible el nivel en el cual están los libros, decidí pasar al IGA, que tiene una biblioteca aceptable. Me pasé tres o cuatro horas leyendo el libro de Obama y otro titulado 'Un Psicoanalísta en el Cine', que, básicamente hace un análisis 'psicológico' de algunas películas, me llamó la atención el análisis sobre una película que ví hace tiempo: Deceiver -o el farsante-. También estaba sobre una de mis favoritas, Groundhog Day -Atrapado en el tiempo- y otra que un amigo me recomendó en PDX y que voy a tratar de bajar uno de estos días: What is eating Gilbert Grapes, aún no se cual es el título con el que se comercializó por acá.


Al menos en la parte laboral me fué mejor, logré avanzar en un alto porcentaje en una asignación que hace un par de meses era un calvario desarrollar, y, lo mejor de todo, creo que ya encontré un método que puedo utilizar para cuando se vuelva a presentar.

Trabajar, leer, jugar ajedrez, navegar. Mi vida está just fine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario