domingo, 22 de noviembre de 2009

Segundos trabajos...

Ahora se les llama part time o free lance, antes eran, simplemente, segundos trabajos, y, para algunos, se hacen indispensables. Como a mis compañeros de oficina, el compañero A dedica las tardes al negocio de su mamá y el compañero B, imparte clases en una Universidad los fines de semana. Ambos tienen familia, ambos tienen carros de modelo reciente, ambos tienen casa propia.

Cuando estaba terminando la universidad, dí clases el penúltimo año en un colegio, mismo en el que el año siguiente me contrataron para dar unos cursos nocturnos, a nivel técnico, siempre de Informática.

Cuando estaba en mi primer trabajo como ingeniero me dediqué solo a ese, luego, en el siguiente lugar, estuve programando con un amigo, aplicaciones para pda's, lo que continué haciendo -esporádicamente- en el siguiente trabajo.

Cuando viví en PDX, tuve dos o tres trabajos al mismo tiempo, pero, en ese lugar, mi paga era por hora, completaba las cuarenta horas en un lugar y en el (o los) otro hacía 15 o 20 horas más.

Anoche escribí al mejor Club Nocturno -o eso dice su página web- de mi país, solicitando un empleo, por horas durante algunas noches a la semana -especialmente el fin de semana-, y no es que realmente lo necesite monetariamente: He aprendido a vivir con lo que percibo. Quizá lo que espero es empezar a prepararme, pues, mi chica mayor termina el otro año la escuela primaria, lo que significa -me imagino- una colegiatura más alta, y que en un corto tiempo los hermanos la seguirán, y cuando ellos estén en el nivel medio, la otra ya estará empezando la universidad. O eso sería de esperar.

Lo que estoy tratando realmente de hacer es, disfrutar mi vida, no vivir check to check. A partir de mi vuelta definitiva, he tratado de vivir lo más básicamente posible. De tener dos automóviles pasé a no utilizar auto, lo extraño únicamente algunos días en que tengo que andar con mis peques en bus, pero, el resto del tiempo está just fine. No tengo tv, muebles o cualquier aditamiento hogareño. Veo películas en mis portátiles, si hay alguna serie que me llame la atención -como Los Simpson o Dr House- las veo online, o las bajo, lo que me ahorra los comerciales, y en todo lo que puedo, trato de vivir lo más básicamente que puedo. Como me dijo un brasileño que conocí en PDX: Si necesito solo uno, porqué comprar dos.

Lo que no signifique que será siempre así. Me imagino que si voy a empezar en la búsqueda -otra vez- de pareja, la flexibilidad será una de las habilidades que tendré que practicar/desarrollar. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario