jueves, 26 de noviembre de 2009

Felicidad y presente...

Volví a ver -la he visto como cinco o seis veces- Hechizado en el tiempo, o Congelado en el Tiempo o El Día de la Marmota, creo que fué filmada a principios de los noventa.

La película es bastante Disney Style, una comedia ligera, de un cascarrabias que se queda atrapado en el mismo día: Despierta todos los días en el 02 de febrero a las 6:00 y su día se repite una y otra vez. Phil, me parece que se llama, pasa por varios estados, primero negación, enojo, sarcasmo, cinismo, desesperación, suicidio, hedonismo, etc.

Al final, se podrían apreciar varias conclusiones, como que la gente muere - hay un anciano mendigo que no puede salvar, aunque lo trate por varios medios- y que no importa lo que pasó o vaya a pasar, lo único con lo que contamos es este preciso día, al final, cambia de ser el que ve el vaso medio vacío, alguien que no gusta ni de sí mismo, a la persona que puede ayudar al prójimo, aún a costa de algunas incomodidades, o hacerle a alguien -especialmente irritante- su día perfecto.

Buena.

1 comentario:

  1. Ups, no la vi.

    Por favor, me decis que significan esas siglas que me dejaste dicho en mi blog?

    SE agradece....buena semana!

    muack

    ResponderEliminar