miércoles, 11 de noviembre de 2009

Perder, ganar...

Creo que una de las habilidades que más me gustaría desarrollar es la resiliencia, no se -a ciencia cierta- si es una habilidad innata o puede desarrollarse, igual hace poco leí algo sobre la plasticidad del cerebro y que practicamente a cualquier edad podemos aprender -casi- cualquier cosa, o sea, 'Perro viejo no aprende nuevos trucos' es aplicable solo a los perros. En fin, la resiliencia, es la característica que tienen ciertos materiales -y personas- a reponerse luego de haber sido doblados. Cuando sufro una pérdida -sea real o imaginaria- me cuesta reponerme. Cuando no me confirmaron en tiempo, pasé un buen par de semanas rumiando el hecho, afortunadamente no tomé la decisión de hecharlo todo por la borda, pero casi, y en alguna otra ocasión, me parece lo he hecho. En fin, reponerme luego de una pérdida o fracaso es algo que me gustaría aprender a desarrollar....

Ayer le gané al compañero B, hoy el compañero A me ganó. Lo tenía 'casi' dominado, pues tenía dos torres y un caballo -más algunos peones- contra una torre y un alfil -más algunos peones-, al final me dió mate con un peón (cercado mi rey por el alfil). Tengo una partida más esta semana. El compañero B le ganó al compañero A. De los tres de nuestra área, los tres hemos jugado dos partidas y los tres tenemos tres puntos, entre mañana y el viernes se decide quien pasa a la segunda ronda, esperamos que los que consigan seis puntos lo logren, bueno, tres de los que consigan seis puntos más el maestro de ajedrez.

Estuve casi toda la mañana ocupado en apoyar a mi área alternativa de trabajo. Por la tarde trabajando remotamente -me gusta eso-. Salí como a las 18:15 y me vine directo a mi casita. El tiempo está bastante frío. Creo que será una muy fría Navidad.

Aún no sé que comprarle a mi hija para su cumpleaños. 11 años. El año pasado le regalé un juego electrónico portátil y un libro. Desde el año pasado les regalo un libro y algo más a mis peques en su cumple. Veré que puedo conseguir para la otra semana, aunque no tengo muchas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario