lunes, 23 de noviembre de 2009

Sentido Común...

Me parece que en el libro de Goleman, Inteligencia Emocional, afirma el autor que el sentido común realmente no es muy común. Tengo realmente una gran área de oportunidad en la aplicación de sentido común a mis decisiones, tanto en mi vida personal como laboral. En fin, creo que después de un divorcio y una serie de trabajos, aún debo aprender a decidir mejor acerca de las oportunidades que se me presentan.

Específicamente este día. Trabajé desde muy temprano hasta el mediodía. Me quedé incluso una hora más en mi trabajo -no percibo extras-. Pero, de haber aplicado el sentido común, no hubiera tenido necesidad de quedarme una hora extra, que no me pesa, y, podría haber terminado la tarea que estaba realizando en una tercera parte del tiempo que consumí en ella.

En corto, lo que sucedió es que estaba buscando un bug en el software al cual le doy soporte, lo he hecho de la misma forma unas dos o tres veces, pero, este día, como tenía un backup de mi cliente en mi computadora, estuve trabajando casi cuatro horas sobre esa información, y, mientras menos claro tenía por donde seguir buscando -no encontraba el error- más me centraba en analizar la información que tenía a la mano. Al final, una hora antes de terminar mi turno, me conecté remotamente con el cliente -pude haberlo hecho cinco horas antes) y encontré el bug en cuestión de media hora o así.

En fin, fue como la historia del personaje que está buscando la llave de su casa, pues la perdió y no puede entrar a su domicilio, cuando los vecinos le ayudan a buscar, luego de mucho tiempo de estar buscando debajo del alumbrado público -era de noche- le preguntan por donde la perdió, a lo que responde que muy lejos de la luz, y, cuando le preguntan entonces porqué la sigue buscando justo debajo de la luz, explica que allí es donde mejor puede buscar, pues está bien iluminado.

El sentido común no es muy común. Al menos en mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario